Saltar al contenido
monanov

hepatitis C, cirrosis y tumor PORFA AYUDA

Recommended Posts

Hola, estoy DESESPERADA. Diagnosticaron hace tres meses a mi mama (tiene 79 años y nunca se enfermaba!)  con cirrosis, tumor en el hígado y todo a consecuencia de una hepatitis C. Ya esta tomando EPCLUSA y le hicieron una radioembolizacion en el tumor.

Supuestamente es una cirrosis en estado temprano. Pero por los síntomas, estoy angustiada si así es, se hincha mucho!, el abdomen y las piernas. Los ojos los tiene vidriosos como con una capa de lagrima. Amanecio hinchada de la cara, de un brazo y mas de una pierna que de la otra.

Tratamos de que se alimente lo mejor posible, toma entere, ya no sabemos que mas hacer.

porfavor deben consejos para poder ayudarla a tratar esto!!!!!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

M, lamento mucho todo esto , los síntomas provienen de un hígado k no esta funcionando bien , puede ser de una cirrosis avanzada o en conjunto con el tumor . La mejor ayuda debe provenir de médicos ( Internista y oncólogo ) y ustedes solo pueden ayudar acompañándola y dándole una dieta blanda según lo k ella tolere , además de su tratamiento . En verdad , y por su edad, es un escenario difícil de manejar .

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo que no entiendo es que se supone que la cirrosis esta en estado temprano. pero tanta retención de liquido no puede pasar en las primeras etapadas de cirrosis o si? no veo que este amarilla y no tiene los ojos amarillos. 

Editado por monanov

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Monanov , es k la retención de liquido tiene otras muchas causas también . Te dejo un link

 https://admedupa.blogspot.com/2011/04/que-es-la-ascitis.html

 

Si bien la causa ppal es un hígado dañado por cirrosis , debe ser cirrosis avanzada , no en las primeras fases .Puede que se este en presencia de un hígado muy inflamado producto del tumor y eso también causa este problema .

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!!! primero que todo BIEN QUE YA ESTA TRATADA SU HEPATITIS !

Por lo que leo no se donde se atiende, pero hay que ver si no esta asciendo ASCITIS que es cuando la panza se pone redonda se acumula  lliquido a mi me paso y paralelamente que hacia el tratamiento de hepatitis c para sacar el virus , mi hepatologa me receto espironolactona y furosemida (diuréticos ) que ayudaron a evacuar ese liquido que hace que se hinche el cuerpo, miembros y ojos me ayudo mucho

un beso

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sylvinita!, soy de Guatemala, tu también tuviste Hepatitis? sera que tengo un poco de esperanza? los doctores le suspendieron los diuréticos porque tenia alta la creatinina. podrá ser que como dicen ellos, al terminar el tratamiento de la Hepatitis (faltan 3.5 meses) pueda mejorar el hígado?

estoy tan asustada, pero los doctores dicen que en un simple examen de sangre, se ve que el hígado todavía funciona. pero al ver esta hinchazón siento que la cirrosis tiene que estar mas avanzada... no se que pensar!!!!!!!!! estoy tan frustrada, asustada... 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si Mona tuve hepatitic C y me cure! los diureticos ayudan pero si no puede tomarlos por otros efectos ten paciencia amiga , hoy en dia la hepatitis se cura y ahi al sacar el virus del cuerpo la cirrosis mejora, yo tebgo cirrosis dede 2016 de  F4 bajo a F3 hago vida super normal, ginmasio, etc m trabajo ,viajo 

con lo cual el higado tiende a regenerarse.

PACIENCIA no desesperen es peor, todo llevara su tiempo

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias Sylvinita, esquema estoy aterrada. El doctor que la vio (hematólogo) nos dijo con un rotundo NO que no iba a mejorar la cirrosis (que el cansancio y la retención de líquidos en los pies y abdomen no mejorarían)... que solo le diéramos calidad de vida. Eso me aterra tanto, sentí que nos estaba diciendo que ya esta en las ultimas!. apenas va por el segundo mes de medicina, gracias a Dios en el ultimo examen de sangre, sale casi indefectible el virus. Faltan 4 meses de tratamientos. Ella toma Epclusa (tiene genotipo 2), espero que su cansancio y retención mejoren. Quiero que la albúmina mejore, que le suba, ya que es peligroso que se hinche. Son tantas cosas que uno no sabe que el hígado hace hasta tener algo así como cirrosis y la hepatitis en alguien tan cercano... Me cuesta mucho, y estoy deprimida por esto.

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mona, ya he visto que las compañeras y compañeros del Foro, te han respondido todas tus dudas con el cariño de siempre. Lei en uno de tus mensajes que eres de Guatemala y no se si quieres consultar una segunda opinion y si conoces a la Asociación Guatemalteca del Hígado. Dime y te paso los datos de la Dra. Hepatóloga que es presidente de la Asociación y además tiene experiencia personal con las enfermedades del hígado.

Un saludo especial para ti y deseo que todo vaya bien

María

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...