Saltar al contenido

Ayuda con análisis de resultados...


Recommended Posts

Hola amigos del foro, gracias por existir!!!

 

Les cuento que hace 1 mes fui a donar sangre y para mi sorpresa me detectaron el antígeno de superficie para Hepatitis B. 

Vuelvo a repetir el estudio serológico al mes y me sale lo siguiente:

 

Ag. Superficie Hepatitis B - reactivo

Ac. anti HB Ag. superficie - no reactivo

Ac. anti HB core - no reactivo

 

No entiendo si tengo el virus o no? 

 

Gracias

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

M , hola ! , si , apareces con el virus . Visita un medico infectólogo o internista para  k te pida exámenes complementarios o repetir este examen porque hay cosas k no calzan . En un Banco de sangre normalmente toman el Anticuerpo Core , no el antígeno de superficie . Ese anticuerpo  core aparece no reactivo y tu debiste pasar como donante , pero tomaron el antígeno de superficie , raro . Lo otro extraño , es que si apareció el antígeno de superficie , debió aparecer también el anticuerpo core del tipo IGg y te reitero , no esta .

Visita un medico y explícale estas dudas , puede que este examen no sea correcto . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ayudita dijo:

M , hola ! , si , apareces con el virus . Visita un medico infectólogo o internista para  k te pida exámenes complementarios o repetir este examen porque hay cosas k no calzan . En un Banco de sangre normalmente toman el Anticuerpo Core , no el antígeno de superficie . Ese anticuerpo  core aparece no reactivo y tu debiste pasar como donante , pero tomaron el antígeno de superficie , raro . Lo otro extraño , es que si apareció el antígeno de superficie , debió aparecer también el anticuerpo core del tipo IGg y te reitero , no esta .

Visita un medico y explícale estas dudas , puede que este examen no sea correcto . 

Hola ayudita. Gracias por tu pronta respuesta. Fui al médico infectologo y me dijo que puede ser un falso positivo (problemas de la técnica). Que para hablar de hepatitis b tendría que tener como tú me explicaste el Core total POSITIVO y éste no aparece por lo tanto no hay hepatitis; y me comentó "se tiene el virus completo o no se lo tiene". Me fui tranquila! Y me recomendó repetir el examen dentro de 3 meses. Que opinas?

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...