Saltar al contenido

Tuve hepatitis b aguda ya curada hace casi 2 años puedo volver a beber alcohol ?


Recommended Posts

1 hour ago, ayudita dijo:

Si estas sin cirrosis ni daño significativo  , SI , SE PUEDE , pero cualquier daño futuro seria atribuible a tu conducta , no a la enfermedad k ya no existe . Con moderación , vive feliz .

Muchas gracias te mando mi último estudio de chequeo todavía no tengo cita y no lo entiendo si me podrás ayudar por favor

IMG_20191130_214040.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, ayudita dijo:

Ayyy Lukitas , si estas sanito , sanito . Cuida este tesoro .:wink:

 

PD; Imagino k tu HB esta curada , pk aquí no hay exámenes de eso , pero te creo y asumo lo k te dijeron .

Pero estos estudios son los que me dió el hepatologo de chequeo una ves por año me dijo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Si en el último examen me lo confirmaron pero este chequeo no lo entendía y como ya no tengo mi obra social no tengo médico asta que pueda conseguir un turno y me maquinaba la cabeza por no entender bien que decía el chequeo. Muchas gracias ayudita enserio gracias 

hace 8 horas, ayudita dijo:

Si, y son correctos y apareces muy sano , pero se da por entendido k ya fue probada la cura de la HB en algún examen anterior .:wink:

hace 13 horas, ayudita dijo:

Ayyy Lukitas , si estas sanito , sanito . Cuida este tesoro .:wink:

 

PD; Imagino k tu HB esta curada , pk aquí no hay exámenes de eso , pero te creo y asumo lo k te dijeron .

Pero estos estudios son los que me dió el hepatologo de chequeo una ves por año me dijo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Si en el último examen me lo confirmaron pero este chequeo no lo entendía y como ya no tengo mi obra social no tengo médico asta que pueda conseguir un turno y me maquinaba la cabeza por no entender bien que decía el chequeo. Muchas gracias ayudita enserio gracias 

On 1/12/2019 at 3:07, ayudita dijo:

Si, y son correctos y apareces muy sano , pero se da por entendido k ya fue probada la cura de la HB en algún examen anterior .:wink:

On 30/11/2019 at 22:42, ayudita dijo:

Ayyy Lukitas , si estas sanito , sanito . Cuida este tesoro .:wink:

 

PD; Imagino k tu HB esta curada , pk aquí no hay exámenes de eso , pero te creo y asumo lo k te dijeron .

Pero estos estudios son los que me dió el hepatologo de chequeo una ves por año me dijo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola Lukitas y Ayudita, 
Hace 20 días, después de un exámen de sangre se detectó que tengo el VHB, podrán imaginar la confusión, angustia, bajo autoestima y todo lo que emocionalmente esto conlleva...

 

Desde aquel día he ido investigando todo lo referente a esto y he encontrado información que sube mi estado de ánimo y otra que lo baja, finalmente he decidido no buscar más información hasta mi primera visita al médico la próxima semana. 

 

Gracias a Dios he encontrado este foro el cual me ha ayudado a entender más de esta enfermedad y sentir que no estoy sólo.

Ayudita, he leído algunos comentarios tuyos en varios temas de esta página y te agradezco por tu empatía, tiempo y ayuda, indirectamente me siento ayudado por ti. 

 

Entre todo lo que he leído sigo confundido, por una parte se dice que NO hay cura para el VHB y por otra leo casos como el de Lukitas que reportan que se han curado.
 

En mi caso creería que mi enfermedad es aguda, algunos síntomas que noté fueron (falta de energía, pérdida de apetito, orina oscura, heces pálidas, algo de náuseas) los síntomas aparecieron hace un mes y duraron alrededor de una semana.

 

Mi gran preocupación es no contagiar a mi entorno, obviamente soy muy cuidadoso si veo sangre por algún corte, cepillarme los dientes, etc (de momento no he visto sangre pero de todos modos limpio siempre con lejía/cloro sobre todo el baño y cocina que son de uso común). 

 

Mis preguntas son: 

  1. ¿A la final hay cura para el VHB?
  2. ¿En cuanto a contagiar a otros siempre existirá esa probabilidad? ¿Hay algún momento en el que no hay riesgo de contagio? (me preocupa cuando visite a mi familia o amigos)
  3. Lukitas, ¿Qué influyó en tu recuperación? medicamentos? algún alimento?...

Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Eric ! ;

* A la final hay cura para el VHB?

Cuando existe infección crónica , es decir , cuando tu sistema inmune no fue capaz de eliminar el virus, por ahora no hay cura que elimine el virus , si hay tratamientos para bloquear la replica del virus y pueden dejarlo "dormido " , es decir , sin replica y nula o baja carga viral . Es una condición de baja o nula infectividad y prácticamente puedes hacer una vida normal evitando los excesos , sobre todo en alcohol .

 

* En cuanto a contagiar a otros siempre existirá esa probabilidad? ¿Hay algún momento en el que no hay riesgo de contagio?

En general , cuando se elimina la maquinaria de replicación , llámese antígeno e y aparece su anticuerpo , sumado a una baja o nula carga viral , la probabilidad de contagio es mínima o nula .

 

* Qué influyó en tu recuperación? medicamentos? algún alimento

Si eliminó el virus , es probable que Lukas haya hecho un episodio agudo y eso significa que la HB fue pasajera porque su sistema inmune eliminó el virus . Se da un plazo de 6 meses para eso , si persiste el virus , la infección es crónica .

Que influyó ? Su sistema inmune y su cuidado externo mientras pase la emergencia , dieta blanda , cero alcohol o toxinas , bastante reposo . Alimentos ? Solo los que protegen al hígado y fortalecen el Sistema inmune , pero te reitero , la clave , el gran protagonista es el estado de tus defensas . Algo alentador ! Tus síntomas corresponden al combate de tu sistema inmune con el virus , ya lo reconoció y le dió duro . Habría k ver en unos 3 meses mas cual fue el resultado de ese combate , en una de esas logró eliminarlo y esto será para ti solo un mal recuerdo y experiencia .Habrá k ver … de momento , tu ayuda , dieta blanda , frutas y verduras de hoja verde , alcachofas , limón , zanahoria , betarraga y cero alcohol y toxinas , incluso remedios o suplementos innecesarios , reposo y buen dormir .

Tu medico te tomara tu serología para saber como va todo , y luego , casi seguro , otro control a los 6 meses .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ayudita, 

Me queda claro entonces, espero se trate de una infección aguda  y de ahora en adelante a cuidar mi alimentación, descanso y eliminar todo tipo de toxinas. 

Por ahora me quedo más tranquilo, te agradezco mucho por tu tiempo en aclarar mis dudas.

Muchas gracias! 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, la cirrosis es el reemplazo de hepatocitos nuevos por hepatocitos dañados .Eso produce cicatrices , muchas cicatrices , se denomina Cirrosis y hay grados de severidad .

Se puede producir por Hep. viral crónica , por Hep. autoinmune , por exceso permanente de alcohol o toxinas , incluso también por hígado extremadamente graso . :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...