Saltar al contenido

Me diagnosticaron hepatitis C luego de dar a luz


Recommended Posts

Buenas tardes, hace dos semanas di a luz, el post parto tuvo sus complicaciones, a raíz de ello debieron transfundirme, a su vez por protocolo  me extrajeron sangre para analizar. Ahora me informan que dio anticuerpos de hepatitis C. Que en dos meses aproximadamente analizarán la sangre de mi bebé para ver si el también lo adquirió ( aunque me dicen que las posibilidades son muy bajas). Yo todavía estoy a la espera de mi entrevista con el infectologo para que me informe sobre la enfermedad. Sinceramente agradecería me comenten experiencias ya que lo que leo en Google me aterra, incluyendo que los tratamientos son imposibles de pagar. Sinceramente no siento ningún síntoma de los que leí, tengo 37 años. A la espera de sus comentarios. Muchas gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Edi hola ! , dentro de todo , al menos algo bueno ; que ahora estas informada . Es probable que te tomen una ecografía para saber el estado de tu hígado , que en ocasiones no presenta daño ni daño significativo lo cual es una ventaja . También habrá un examen de sangre para confirmar , conocer tu carga viral y genotipo . Respecto de tu bebe , será un examen similar , pero nada terrible .Es probable que tu bebe no tenga nada , asi es k tranquila con eso . 

Respecto del tratamiento y dependiendo de tu examen de sangre , se analiza el mejor medicamento y la estrategia a seguir . En esta etapa ideal es un medico infectólogo que te dirija . Si bien el coste del tratamiento es elevado , lo cierto es k hoy día muchos paises lo otorgan en forma gratuita o a un mínimo costo y felizmente hoy , es un tratamiento corto de unos 3 meses . Tómatelo con calma y anda quemando etapa por etapa con tranquilidad , esta no es una enfermedad de blanco o negro , y a ti te puede ir mejor de lo k tu puedes leer .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Edi! como dice ayu todo es tal cual primero decirte que hay tratamiento de 12 semanas c pastillas y el virus se negativiza asi que a ocuparse y sobre todo a disfrutar de tu bebe porque la hepatitis hoy se trata y se cura 

Calma y disfruta de dar vida, busca el tratamiento en tu pais no se de donde sos, que tu bebe te necesitara mucho , un beso amiga

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el aliento y por trasmitir tan buenas vibras! y por informarme obviamente, soy de Buenos Aires, Argentina, ustedes de dónde son? Como son los costos? Teniendo obra social o también se puede pedir al Estado? Y nuevamente gracias por responder!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 4 meses, por obra social me dieron la medicación, sofosvivir mas daclastavir, ambas sin costos, negativize el virus, tengo 50 años, hoy es curable, no mires mucho internet, no todo es cierto, si tienes algún grado de fibrosis en hígado, con el tiempo mejora, hoy está demostrado clínicamente, es muy poco probable que tu bebé se haya contagiado,saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...