Saltar al contenido

duda sobre maquina de cortar pelo


Recommended Posts

hola amigos del foro, ayer fui a una estética donde cortan pelo ,al momento de delinear la barba la mujer me corto con la maquina en una verruga diminuta que tengo salio unos puntitos con sangre es posible el contagio de alguna de las hepatitis ya sea B o C ? cabe señalar que el corte fue pequeño solo fueron puntos con sangre como cuando te clavas un alfiler es posible la entrada de virus??

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bruce , en teoría es posible , pero muy improbable .Para k se produzca contagio , debe existir un contacto no tan casual y debe estar presente una alta dosis de carga viral . Eso es difícil k ocurra en el episodio k cuentas .

Tranquilo Bruce , si fuera tan simple , la prevalencia ( Porcentaje de infectados ) de la B, C en todos los paises seria super alta , y no lo es . Olvídate :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ayudita dijo:

Bruce , en teoría es posible , pero muy improbable .Para k se produzca contagio , debe existir un contacto no tan casual y debe estar presente una alta dosis de carga viral . Eso es difícil k ocurra en el episodio k cuentas .

Tranquilo Bruce , si fuera tan simple , la prevalencia ( Porcentaje de infectados ) de la B, C en todos los paises seria super alta , y no lo es . Olvídate :wink:

Hola muchas gracias por su respuesta ayudita,me puedes explicar más a detalle ,como es una alta dosis de carga viral,solo para estar más tranquilo,gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bruce , una alta carga viral es un numero de millones de virus por ml de sangre . En la HB es del orden 100 millones o mas . Pero eso es alto, también hay cargas intermedias , 100.000 o menos por cc de sangre .  Entonces no es lo mismo el contagio con una alta carga k con una baja , ni con una gota k con 1 litro de sangre , porque la cantidad de virus que entra en tu cuerpo es muy distinta y tu tienes un sistema inmune que puede bloquear unos pocos intrusos (virus ) , pero no siempre una turba de intrusos . Felizmente es así , y si no, imagínate como sería … ufff una pandemia .Olvídate de esto !:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, ayudita dijo:

Bruce , una alta carga viral es un numero de millones de virus por ml de sangre . En la HB es del orden 100 millones o mas . Pero eso es alto, también hay cargas intermedias , 100.000 o menos por cc de sangre .  Entonces no es lo mismo el contagio con una alta carga k con una baja , ni con una gota k con 1 litro de sangre , porque la cantidad de virus que entra en tu cuerpo es muy distinta y tu tienes un sistema inmune que puede bloquear unos pocos intrusos (virus ) , pero no siempre una turba de intrusos . Felizmente es así , y si no, imagínate como sería … ufff una pandemia .Olvídate de esto !:wink:

Osea que la máquina con la que me hicieron el corte debería de tener sangre fresca en suficiente cantidad para que me hubiera podido contagiar ?? Si no había sangre es imposible el contagio??y la herida debió ser profunda???

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bruce , no es la herida la profunda , incluso a veces el contagio es por exudado de heridas superficiales  ( Besitos apasionados en los labios , esos k duran ) :wink: . Mas que nada es tu primera conclusión , aun cuando el virus puede sobrevivir al ambiente por 7 días , es evidente que es distinto el riesgo a la sangre fresca porque al ambiente tiene una carga viral mucho mas baja después de un tiempo corto  . Si no había sangre o algún liquido contaminado en la maquina , es imposible el contagio y si lo había el contacto no debe ser tan casual , te reitero , debe haber mas intercambio de virus , mas contacto  . Ejemplos de alta probabilidad ; relaciones sexuales , gran intercambio de fluidos en un contacto que dura varios segundos ; Piercing contaminado : objeto contaminado que puede producir sangrado excesivo ;  tatuajes , no solo por la aguja que penetra , sino además por el liquido que puede estar contaminado , una intervención dental , etc  . 

 

Bruce , olvídate de esto y la mejor prueba para tu tranquilidad es , piensa como sería esto si fuera tan simple contagiarse ! … Año Nuevo , Vida Nueva ! :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
On 28/12/2019 at 15:35, bruce dijo:

hola amigos del foro, ayer fui a una estética donde cortan pelo ,al momento de delinear la barba la mujer me corto con la maquina en una verruga diminuta que tengo salio unos puntitos con sangre es posible el contagio de alguna de las hepatitis ya sea B o C ? cabe señalar que el corte fue pequeño solo fueron puntos con sangre como cuando te clavas un alfiler es posible la entrada de virus??

Los pinchazos sin riesgosos amigo.las enfermeras se contagian de esa forma con algun pinchazo por error

a estar atentos!

 

saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...