Saltar al contenido

Recommended Posts

El  VIH como virus que es, yo recomendaría en el mismo momento que tenga sospechas o dudas el virus se manifiesta a partir de los 15 días aproximadamente.Con ese bicho poca broma..Todo el mundo debería hacerse una prueba del VIH pero las personas que están expuestos a posibles contagios seria bueno hacerlo con mas frecuencia..No se cuanto tiempo tiene la analítica NEGATIVA que nos enseñaste en otro mensaje pero si tiene mas de un año,seria bueno hacerte otra..En algunos sitios te lo hacen tan completo que te hacen en el mismo examen analítico,las pruebas de VHC..VHB...VIH...y de algunas ETS

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Txetxu dijo:

El  VIH como virus que es, yo recomendaría en el mismo momento que tenga sospechas o dudas el virus se manifiesta a partir de los 15 días aproximadamente.Con ese bicho poca broma..Todo el mundo debería hacerse una prueba del VIH pero las personas que están expuestos a posibles contagios seria bueno hacerlo con mas frecuencia..No se cuanto tiempo tiene la analítica NEGATIVA que nos enseñaste en otro mensaje pero si tiene mas de un año,seria bueno hacerte otra..En algunos sitios te lo hacen tan completo que te hacen en el mismo examen analítico,las pruebas de VHC..VHB...VIH...y de algunas ETS

Txetxu

Hola!!!!! Me la realice a los cuatro meses después de la exposición, porque me dijeron que debería esperar que pasaran 3 meses!! Pero ahora encontré que existe un periodo de ventana de 6 meses; así que ya no sé! Tenía 120 días cuando me hice la analítica!!!! Junto con las de Vdrl, VHB,VHC y VIH...  La verdad me encuentro con mucho estrés y nervios... Le pedí a la persona con la que estuve que se hiciera las mismas pruebas y le salieron negativas.... El afirma que siempre ha Sido precavido en estos aspectos pero la verdad no sé... Ayuda

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad agradezco sus comentarios sus apoyos, estoy muy paranoica cualquier síntoma lo asocio con el VIH y me da miedo... Ustedes son conocedores del hepatitis y cuándo comparti mi resultado me ayudaron mucho y salí y ahora se me mete en la cabeza lo del VIH y tengo tanto miedo y pienso que pude adquirirla

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pienso que fue muy poco el tiempo de la exposición al realizarme la prueba, la verdad estoy con mucha ansiedad... Aquí en México dicen que debemos esperar 3 meses por el periodo de ventana del VIH, es cierto?? En páginas de información dicen que hasta 6,9 y 12 meses?? Ay Diosito 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pauki,tu misma te lo estas diciendo todo...Te realizaste la prueba a los tres meses,tiempo suficiente para que el virus ya fuera detectado,,el periodo de incubación de este bicho, como mucho suele estar en las 8 semanas (2 meses),puesto que tu si te realizaste la analítica a los cuatro meses después de la exposición y te dio negativo..¿donde esta el problema?...en ningún lado..La persona con la que estuviste se hizo las pruebas y le salio NEGATIVO..¿tu vistes esos resultados?..si los viste, tendrías otra confirmación de que no tienes nada..Te hago la pregunta de si viste los resultados porque al termino del texto donde dices que el te ha dicho que en esos temas siempre a sido precavido,tu haces un guiño a la duda, porque dices."no se" y no deberías de tener duda y estar tranquila si los viste..La mejor solución que tienes, si todavía tienes dudas, es otra prueba.Yo no soy quien para decirle a la gente, como tiene que hacer las cosas, en lo que a relaciones se refiere,cada uno las hace como mejor vea y luego si pasa algo que acarre con las consecuencias,pero cuando se esta con alguien que no es pareja estable, la prevención tiene que ser si o si.Tu te hiciste la prueba a los cuatros y te dio NEGATIVO,quédate con ese resultado porque lo hiciste bien,Hasta donde mis compañeros y yo sabemos de tus resultados analíticos y circunstancias de los hechos, te decimos que no tienes nada

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ayudita dijo:

Como señala Txe , 15 a 30 días . Y si tu contacto no tenia nada , no es fuente de riesgo .

 

hace 40 minutos, Txetxu dijo:

Pauki,tu misma te lo estas diciendo todo...Te realizaste la prueba a los tres meses,tiempo suficiente para que el virus ya fuera detectado,,el periodo de incubación de este bicho, como mucho suele estar en las 8 semanas (2 meses),puesto que tu si te realizaste la analítica a los cuatro meses después de la exposición y te dio negativo..¿donde esta el problema?...en ningún lado..La persona con la que estuviste se hizo las pruebas y le salio NEGATIVO..¿tu vistes esos resultados?..si los viste, tendrías otra confirmación de que no tienes nada..Te hago la pregunta de si viste los resultados porque al termino del texto donde dices que el te ha dicho que en esos temas siempre a sido precavido,tu haces un guiño a la duda, porque dices."no se" y no deberías de tener duda y estar tranquila si los viste..La mejor solución que tienes, si todavía tienes dudas, es otra prueba.Yo no soy quien para decirle a la gente, como tiene que hacer las cosas, en lo que a relaciones se refiere,cada uno las hace como mejor vea y luego si pasa algo que acarre con las consecuencias,pero cuando se esta con alguien que no es pareja estable, la prevención tiene que ser si o si.Tu te hiciste la prueba a los cuatros y te dio NEGATIVO,quédate con ese resultado porque lo hiciste bien,Hasta donde mis compañeros y yo sabemos de tus resultados analíticos y circunstancias de los hechos, te decimos que no tienes nada

Txetxu

Si, fuimos juntos hacernos las pruebas; ví si resultado y él el mío... Me dijo que si era desconfianza, que si no quitaba mis ideas de la mente jamás podría ser feliz

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues entonces nada que temer Pauki..Si, la frase de la desconfianza es muy bonita si se dice con cariño y como ayuda hacia una persona e igual tiene algo de verdad,pero según el momento y con quien, no es que se sea uno/a desconfiado/a,hay que ser precavido.Tu o los dos, bajo mi punto de vista lo hiciste/is muy bien,fuiste en seguida hacerte la prueba y a Dios gracias dio NEGATIVO,de haber ido hacerte  la prueba mas tarde y haber contraído el virus,estarías infectada hasta las oreja,Las pruebas no es un sistema de prevención,la prevención, no desconfianza, empieza mucho antes de tener que llegar al punto de hacerse pruebas,para cuando te haces la prueba igual ya es tarde y de eso se algo mas que de virus infecciosos..Si tu viste el resultado, un punto mas para que tu estés tranquila

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Su resultado decía NEGATIVO y me dice que hace un año de su última pareja, pero mi mente juega conmigo y me hace hacerme historias; pensando que su prueba no lo detecto o que la mía fue muy pronto... Dios mío ya no sé qué hacer

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si Pauki, si sabes lo que tienes que hacer y ademas te lo he comentado, pero tienes miedo de hacerlo y es que te hagas una nueva prueba, y ese miedo te esta bloqueando.Con ese miedo e incertidumbre si que no se puede ser feliz..Su NEGATIVO  si que es fiable porque si hace un año de su ultima pareja y tu con el os la habéis hecho la prueba no hace mucho ,el VIH había  tenido tiempo de incubarse con mucha tranquilidad y haber dado POSITIVO en el,cosa que tu has visto que no,pero claro si desconfías de la veracidad de las analíticas,poco puedo hacer,solo decirte de nuevo que te hagas otra prueba tu solita

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 6 months later...
On 5/1/2020 at 21:42, Pauki dijo:

Pienso que fue muy poco el tiempo de la exposición al realizarme la prueba, la verdad estoy con mucha ansiedad... Aquí en México dicen que debemos esperar 3 meses por el periodo de ventana del VIH, es cierto?? En páginas de información dicen que hasta 6,9 y 12 meses?? Ay Diosito 

 

las nuevas pruebas dan resultados muy confiables a partir de la segunda o tercera semana,  aun asi si sigues con la incertidumbre te las puedes repetir a las 12 semanas...

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por En_auge_paraguay
      Buenas a todos. 
      Saludos desde Asunción, Paraguay, tengo 28 años, me llamo Francisco. 
      Soy una persona viviendo con VIH desde hace bastante tiempo, prácticamente toda una vida diría yo, con carga viral no detectable y CD4 por encima de los 800, por análisis de rutina mi médico infectólogo, quien me trata el VIH ve los resultados y le parece alarmante,  
      GOT: 1422 UI/I
      GPT: 1541 UI/I
      Fosfatasa Alcalina (FA): 179 UI/I
      Bilirrubina Total: 6,93 UI/I
      Bilirrubina Directa: 5,07 UI/I
      Bilirrubina Indirecta: 1,86 UI/I. 
      Ahí me pide antígenos para hepatitis C, el cual dio Positivo, en esta semana me repito los análisis y tengo que hacerme una ecografía para descartar fibrosis o cirrosis. 
      De por sí soy una persona que no consume alcohol y está con el tratamiento antirretroviral para VIH con terapia de 600 mg de efavirenz, 200 mg de emtricitabina y 300 mg de tenofovir en un solo comprimido al día (Atripla) desde hace 10 años. 
      Quisiera algo de ayuda para informarme más sobre el tema y de paso ir informando a otros conocidos sobre cuidados frente a este nuevo estado de salud, como comidas, tratamiento naturales que me podrían recomendar. 
      Desde ya muchas gracias.
    • Por ranix
      Hola buenas tardes, tengo 40 años, hace como unos 20 años ya me dijeron los médicos que había pasado la hepatitis B (con esas palabras creo recordar)
      Los últimos análisis son de hace aproximadamente un año o poco mas, lo cuales no encuentro en estos momentos, pero son iguales que estos que os muestro (hace 4 años).
      A ver que me podéis decir, muchas gracias.
       
       
       
       
       

    • Por cesar.rome622
      Muy buenas a todos, soy nuevo en el grupo, soy de caracas Venezuela, Y ESCRIBO PORQUE TENGO DUDAS, quiero saber sus opiniones sobre mis examenes medicos y que me digan mas o menos que tipo de alimentación tiene que llevar una persona con hepatitis, yo personalmente elimine las grasas y las frituras de mi alimentación, como solo frutas de día y tarde, todo bajo en sal y elimine condimentos como cubito y adobo, solamente uso sal, como pan integral de desayuno con frutas, de almuerzo yucas o papas con millanesa y ensalada todo son grasa y de cena pan integral con queso mozarella sin mantequilla, pero quisiera que me sugieran que otros alimentos puedo comer, sobre los resultados médicos solo pondré los que me salieron alterados, tengo aproximadamente 3 semanas con hepatitis y lo descubri porque empece a orinar muy oscuro y me dio fiebre y vómitos, cuando fui al medico hace 3 semanas o bueno casi un mes me hicieron un examen de Hematóloía  plaquetas en 271 o sea BIEN, y los resultados mas destacados que quiero que vean fueron:
      Glóbulos blancos 8.5 Lifocitos: 3.0 celulas medias 0.7 hemoglobina: 15.7 globulos rojos: 5.27 Hematocrito: 52.9 ... todos estos resultados me salieron bien,. ahora los alterados y que me preocuparon fueron: MCV 100.4  (ALTO) MCHC: 29.6 (BAJO) RDW-CV (ALTO) BILI TOTAL 28.96 (SUPER ALTO) DILI DIRECTA 11.22 (ALTO) BILIRUBINA INDIRECTA 17.76 (ALTA) GLOBULINAS 4.08 (ALTAS) PROTEINAS TOTALES  8.65 (ALTAS)  ASAT/GOT 1860 (ALTAAAAS) ALAT/GPT 3850 (AAALTAS) FOSFATA ALCALINA 442 (AALTAS)
      Luego de casi dos semanas volví hacerme los mismos exámenes y los resultados fueron positivos segun el doctor : PROTEINAS TOTALES EN 8.29, ESTA BAJO UN POCO, FOSTATA ALCALINA ME SALIO EN 109, CUANDO LA TENIA EN 400, LA TRANSAMINASA TGO ME BAJO A 298 Y LA TRANSAMINASA PIRUVICA ME BAJO A 325, POR OTRO LADO LA BILIRUBINA TOTAL ME BAJO DE 28 A 2.64 SE QUE TODAVÍA LA TENGO MUY ALTA, EL DOCTOR ME DIJO QUE HE PROGRESADO RÁPIDO, ESTE LUNES ME VUELVO HACER LOS EXÁMENES DE HEPATOLOGÍA Y TAMBIÉN DE SEROLOGÍA DE HEPATITIS A Y B, QUIERO QUE OPINEN SOBRE MIS RESULTADOS Y TAMBIÉN QUE ME DIGAN QUE PUEDO HACER PARA QUE SE ME QUITE LO AMARILLO DE LOS OJOS QUE ME DA PENA SALIR ASI A LA CALLE DE VERDAD, ME DEPRIME Y TAMBIÉN CON ESTA PICAZÓN TAN HORRIBLE QUEME DA EN LAS NOCHES POR FAVOR, SE LOS AGRADECERÍA, QUE CREEN USTEDES DE MIS RESULTADOS, TAMBIÉN AYÚDENME SOBRE LOS ALIMENTOS Y NUTRICIÓN QUE DEBO SEGUIR, SALUDOS Y QUE ESTÉN MUY MUY BIEN, ESPERO SUS RESPUESTAS Y MILL GRACIASSSS
    • Por shivamai
      Buenas noches a todos. voy a ir al grano desde hace 24 años soy portadora de VIH y hace 3 que me dijeron que tenia hepatitis c.Al VIH lo tengo controlado pero siempre se demora el inicio de mi tratamiento. Por ejemplo hace6 meses que estoy detras de un fibrosca y siempre me lo postergan.ahora tengo turo en 3 meses.He tomado infinidades de pastillas para el vih y conseguimos tenerlo bajo control.Mi pregunta es:Cuanto dura el tratamiento, ?Podre soportarlo con los antirretrovirales del VIH? No es perjudicial que tarden tanto en medicarme.Mi medico hepatologo goza de gran prestigio. pero...por que espera.

      La anteultima ecografia me dio normal. en cambio la ultima ya muestra signos de deterioro hepatico.Tengo 53 años. soy abuela , vivo en argentina y mi nieto en mexico.Alguno pudo viajar ahun haciendo el tratamiento.? Gracias por haberme leido.Disculpen si fui pesada y muchas gracias
×
×
  • Crear Nuevo...