Saltar al contenido

Consultar pruebas de hepatitis


Recommended Posts

Hola, buenas tardes:

 

Hace un año me hice las pruebas de hepatitis, mis relaciones sexuales todas han sido con protección y no he practicado sexo oral todavía. Sin embargo, no recuerdo si desde pequeño me vacunaron contra la hepatitis ni mi madre recuerda, pero estos fueron los resultados:

 

ANTI-HBC-TOTAL - Positivo

ANTI-HBC IGM - Negativo

AG Australiano/HBSAG - No reactivo

ANTI-Hbe - Negativo

ANTI - HBS POSITIVO - 29.3 mayor a 11 muI/ml

HBe - AG - Negativo

 

¿Qué significan estos resultados?

 

Otra cosa, no siento malestar ni tampoco frecuento tomar alcohol (como mucho 2 días al mes y sólo por tragos social).

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hibi , significan que tuviste HB ( Hubo contagio ) y te curaste dp de un episodio agudo  quedando inmunizada en forma natural .:wink:

PD; Es curioso k no tengas positivo el anti HBe , puede ser error de anotación en el examen , en todo caso no tiene mucha importancia , solo k es curioso .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Oh, comprendo. Muchas gracias por confirmar, ayudita. Ni idea porque el Anti HBe, ¿qué significa que esté negativo? Por otro lado, hace unas semanas me hice la prueba de fosfatasa alcalina y las transaminasas: Las GGT en su rango normal, nunca en las pruebas que me he realizado ha salido de rango, pero aquí te adjunto las pruebas para que me digas que crees que significan. En los gráficos están los nombres de las pruebas.

 

Muchas gracias anticipadas

 

Sin título-1.jpg

Untitled.jpg

 

Ah, otra cosa, a pesar de que ya estoy curado, ¿puedo mantener relaciones sin protección y no infectar a nadie? Incluso, puedo tener hijos sin ningún problema sin perjudicar su futuro ¿?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hibi , normalmente cuando existe infección aparece el antígeno de replicación HBe ag y si tu cuerpo gana el combate lo elimina y aparece " la receta " para vencer ese antígeno .Eso se llama anticuerpo de ese antígeno , asi es k vencido el antígeno, aparece el anticuerpo .Eso se llama seroconversión . Pero aquí no esta y en ocasiones se debe a que no se anotó correctamente en tu exámen .

Respecto de tus otros exámenes , no presentan variaciones significativas , por lo k se deduce k tu hepatitis es de antes y fue curada antes del 28/10/2017   , pues en un cuadro agudo tus transaminasas normalmente son superiores a 500 , incluso miles . El hecho de k hoy esten ligeramente superiores al valor normal , sin HBs ag , o sea , curada , se puede atribuir a hígado graso . Seria conveniente tomar una ecografía abdominal para cerrar la información completa .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta, Ayudita. Por otro lado, ¿puedo contagiar a otros a pesar de que me curé ante una exposición del virus? Es decir, si tengo relaciones sexuales sin protección, ¿puedo contagiar? O incluso, ¿esto me impediría tener hijos sin la presencia del virus?

 

En cuanto a la ecografía, ya me hice una con medio de contraste hace 7 meses y todo bien, no salió nada fuera de lo normal y mi higado bien hasta el momento. La doctora realmente no sabe por qué tengo esas pruebas ya que no tengo problema en el higado y que tampoco tengo hepatitis ya que mi cuerpo creo inmunidad ante una posible exposición aguda. Investigando, las transaminasas se encuentran en menor medida en los huesos y piel, por lo que en muchos casos puede deberse deficiencia de vitamina D y efectivamente, salí con deficiencia y pues estoy trabajando en ello cogiendo más sol y eso desde hace unos meses, pero no he logrado subir este indicador de vitamina D.

 

PD: Espero no agobiarte tanto con esto. Eres un amor y muchas gracias siempre por responder.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hibi , en estos momentos no puedes contagiar a nadie y puedes hacer una vida normal porque no tienes virus . Respecto de las transaminasas en parte es cierto lo k dices , de músculos se puede liberar SGOT, pero no así la SGPT que se libera marcadamente del hígado por daño y puede subir por hígado graso o incluso por el consumo habitual de medicamentos .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Ayudita. Quizás sea por consumir medicamentos antialérgicos de vez en cuando, pero cuando me hicieron la ecografía, todo normal y no apareció nada y fue con medio de contraste, pero actualmente no siento nada. Sólo que muchas veces produzco gases al comer y quizás se debe a una hernia hiatal que tengo, la cual detectaron en una endoscopía. Muchas gracias por el aporte. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...