Saltar al contenido

Ayuda: podrían comentar mis laboratorios | HBV Crónica - fibrosis 3


Recommended Posts

Hola a tod@s, soy Alejandro, 27 años.  

Quiero contarles que he aprendido mucho de ustedes al leer los post y respuestas. Se agradece esta noble labor. 

Les cuento que estoy devastado. Me diagnosticaron hepatitis B el año pasado (julio de 2019) y al día siguiente mi novia desde hace cinco años me abandonó. Este último tema no está abordado en este foro y no deja de ser importante, porque no pasar la primera cita es doblemente devastador para alguien con una enfermedad infecciosa. 

 

Mi diagnóstico es hepatitis B crónica y hepatitis autoinmune. Además tengo fibrosis 3 (en fibroscan 2 y en punción 3).

Actualmente llevo 70 días tomando Entecavir y hace dos días comencé a tomar Deltisona B 40mg meprednisona. 

 

Mis preguntas son:

qué opinan del tratamiento con meprednisona para la hepatitis autoinmune?

Alguien podría especular desde hace cuanto tiempo tengo la hepatitis? (esto me quita el sueño y me quema la cabeza para mal)   

Con fibrosis 3, podré revertir el daño al hígado? en cuanto tiempo más o menos?

También tengo muy bajas las plaquetas, qué precauciones debo tomar? me gusta hacer deportes, hay algún inconveniente en ello?

Llevó varios meses haciendo orina con mucha espuma, a alguien le ha pasado? qué indicaría eso? 

 

 

Un cuadro con mis estudios de laboratorio: 

 

11/09/18

25/6/19

HALLAZGO

03/07/19

DIAGNÓSTICO

24/07/19

06/08/19

22/08/19

11/10/19

30/10/19

TRATAMIENTO

06/02/20

Recuento de plaquetas

170.000 /mm3

85 x10^3/uL

68.936 /mm3

64.254 /mm3

 

60.000 /mm3

71.806 /mm3

 

60.000 /mm3

GOT

202 UI/1

1.209

683 mUI/mL

480 mUI/mL

373 mUI/mL

262 UI/L

90 mUI/mL

98 UI/L

56 UI/L

GPT

300 UI/1

1.638

1.164 mUI/mL

871 mUI/mL

695mUI/mL

508 UI/L

111 mUI/mL

116 UI/L

69 UI/L

AG. HBs (AG. de superficie HBV)

 

 

Reactivo

> 250.000

Reactivo

> 250.000

Reactivo

> 1000.0

 

Reactivo

> 250.000

Reactivo

> 1000.00

 

Hepatitis B, Anticuerpos antisuperficie

(ANTI HBS)

 

 

 

 

 

 

 

No reactivo

< 3.1 mUI/ml

 

AC.HBs (anticuerpos de superficie HBV)

 

 

Menor de 1 mUI/mL

 

 

 

Menor de 1 mUI/mL

 

 

Anticore HBV (IGM)

 

 

Reactivo

Mayor de 100 U/ml

Reactivo

10,40 U/mL

 

 

 

 

 

Anticore HBV (IGG)

 

 

Reactivo 10,360

 

 

 

 

 

 

Hepatitis B, antígeno E (AG.HBE)

 

 

 

 

 

Reactivo

2.91

 

 

 

Hepatitis B, AC. ANTI- “E” (HBE AC)

 

 

 

 

 

Reactivo

> 4.50

 

> 4.50

 

AG. “E” HBV – AG. HBe

 

 

 

 

 

 

No reactivo

0,540

 

 

AC. “E” HBV – AC.HBe

 

 

 

 

 

 

Reactivo

0,100

 

 

Hepatitis B, carga viral

 

 

 

 

 

 

 

70.900 UI/mL

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alejandro hola ! Yo creo k falta 1 mes para saber si tu hepatitis es crónica o aguda y respecto de tu hepatitis  autoinmune también tengo mis serias dudas .Yo consultaría otra opinión en tu diagnóstico , tengo mis serias dudas . En efecto ,

 

1. El Igm aparece reactivo el 3/07/2019 y eso indica una infección reciente en torno a esa fecha , a lo mas de unos 7 meses antes , o sea inicios del 2019 . Ese seria el origen de tu infección , entre Enero a Junio de 2019 . Seria muy útil conocer ese marcador actual .

 

2. Si asumimos que tu infección partió en Junio de 2019 , debemos sumar 6 meses de etapa aguda , digamos Dic /2019 , pero como se ve buena evolución yo  tomaría esta serología a  fines de Febrero 2020 para hablar de cronicidad . Creo k se adelantaron con el tratamiento , yo le habría dado un mes mas de oportunidad a tu cuerpo .

 

3. Buena evolución Por que ? Porque si bien existe antígeno S , no es menos cierto que antes del tratamiento ya  había  bajado de mas de 250.000 a solo mas de 1000 y también en Octubre/2019 ya no tenias antígeno e , pero tenias anticuerpo e (Seroconversión ) , lo k es difícil de lograr incluso al menos 6 meses después de un tratamiento . Es un tremendo logro eso . Por otra parte tu carga viral es de 70.900 ui , cuando en una hepatitis activa supera los 20 millones de ui . Además , tus transaminasas venían bajando a Octubre /19 , entonces todo esto genera muchas dudas en tu diagnóstico , da la impresión k tu sistema inmune estaba y esta combatiendo bien  , por eso yo le habría dado un mes mas de oportunidad antes de empezar tu tratamiento.

Solo llama la atención tu grado de fibrosis , no es compatible con el tiempo de contagio ni del nivel de tus transaminasas , pero indica combate .Imagino k no esta presente agentes externos como exceso de alcohol , medicamentos o toxinas .

 

Resumen En la actualidad tienes una HB en la frontera de la cronicidad , no replicativa (Por la seroconversión del antígeno e ) , de moderada carga viral y todo apuntaría en el peor de los casos a k seas un portador inactivo . Creo necesario consultar otra opinión de tu diagnóstico y tratamiento actual , sobretodo la meprednisona .

 

A fines de febrero te sugiero pedir :

- Perfil hepático 

- HBs ag

- HB c ab (IGm) (Anticuerpo Core Igm)

- HBe ag y su anticuerpo  (Antigeno e y anticuerpo )

- Carga viral 

 

Respecto de tus plaquetas ,están bajas , haz la consulta de este cuadro completo , no necesariamente se puede atribuir a una hepatitis y respecto de tu espuma en la orina ( Ocurre a veces , nada grave ) , pero igual revisa tu glicemia y lo relativo a la diabetes .:wink:

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigo

respecto a esto que decis -

-----Actualmente llevo 70 días tomando Entecavir y hace dos días comencé a tomar Deltisona B 40mg meprednisona. ---

te hablo de plaquetopenia la mepdrednisona es excelente para subir plaquetas y no se contrapone a ningún tratamiento de hepatitis a b o c

la tome siempre , cuando tuve hepatitis c , se toma junto a un OMEPRAZOL DE 25 MG para proteger el estomago mientras se tome corticoide van paralelos como amigos!

el corticoide hace que la medula fabrique plaquetas y eso esta OK pero, hay que controlar la dosis con hematólogos porque no hay que abusar porque tratamientos prolonggados traen serios problemas, artrosis etc, e ir bajando o subiendo segun nivel de plaquetas si estas en 70000 como el ultimo analisis que veo

no debes estar tomando mas de 20 mg (ojala menos) por dia mas el omeprazol ,

eso para tema plaquetopenia que siempre esta asociado al virus y cuando termines el tratamiento TAMBIÉN DESAPARECERÁ LA BAJA DE PLAQUETAS CRÓNICA , asi que tranquilo , si bien siempre tendremos plaquetas rondando 125000 aprox si tuvimos hepatitis , seria valor normal y ya no vas a precisar mas corticoides habla de ir bajandolos c la hepatologa /hematologa para cuando vayas terminando el tratamiento de hepatitis

LO MAS IMPORTANTE TOMANDO CORTICOIDES ES 3 LITROS DE AGUA X DIA, CERO SAL PERO CERO DE VERDAD, ASI NO TE HINCHAS Y BAJAS DE PESO Y CERO AZUCAR

DIETA DE POLLO GRILLADO C LIMON, ZAPALLO, FRUTAS Y DIETA SANA 

 

Paciencia termina el tratamiento , esperamos nuevos analisis y ecografia de bazo para ver el tema plaquetas

 

CARIÑOS:tw_blush:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los comentarios de amb@s, de verdad se agradece. 

Con respecto a la meprednisona, estoy tomando la cuarta parte de la pastilla de 40 mg. Al décimo día me tengo que hacer unos estudios de laboratorio y llevárselo a mi hepatologa. Ahora entiendo la acidez que me provoca esta pastilla. Gracias por la recomendación de dejar la sal y el azúcar, no lo sabía. Alguna otra recomendación? 

 

- Respecto al corticoide que estoy tomando, cuanto tiempo más debería tomarlo? (llevo 3 días) 

- Me quedó dando vuelta la idea de que mi hepatitis pueda ser aguda y no crónica? (Igm reactivo) Si fuera aguda sería un error medicarla, pero considerando el daño al hígado...

- Otra cosa, qué significa que no sea replicativa (por la seroconversión del antígeno e)? mi hepatitis está en fase no replicativa? 

 

Finalmente: coinciden con el diagnóstico: hepatitis B crónica y hepatitis autoinmune? Según lo que estuve leyendo, la hepatitis autoinmune la tengo hace mucho tiempo y la hepatitis B la puso en evidencia, lo que hace creer que es un contagio reciente. Al respecto: queda la esperanza de que mi hepatitis B sea aguda?

 

ADJUNTO TODOS LOS ESTUDIOS REALIZADOS EN FORMATO PDF, SI LOS QUIEREN MIRAR :rolleyes:

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alejandro, es correctísimo lo k dice Sylvi , pero el tema es k en lo posible evitar los corticoides o andar despacito con ellos . En todo caso, se debe averiguar la causa de tus plaquetas bajas .

No pude abrir tu archivo, pero para detectar la H autoinmune, hay k pedir unos anticuerpos , no es por tincada .

Respecto de tu hepatitis B , tiene algo de mas cara de crónica , pero podría ser aguda y te di mis razones , estamos rayando la frontera .

Que sea no replicativa es la seroconversión del antígeno e , por eso es k tienes baja carga viral y yo creo k hoy ya esta indetectable . Si fuera así, con transaminasas normales , estarías en la condición de portador inactivo , es decir , baja replicación y baja infectividad , es decir , k tu contagiaras se hace muy difícil . Pero lo mas bonito , es la cuantia del HBs ag , desde mas de 250.000 a mas de 1.000 ui , da un excelente pronóstico . Lo único no coherente es tu alto grado de fibrosis . Bebes mucho alcohol o tomas mucho medicamento ?  Eres muy obeso ?:wink:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayudita, gracias por tu respuesta.

Me podrías decir que indicador detecta la hepatitis autoinmune para pedirselo a mi médica? La única parte en que leí de hepatitis autoinmune es en el reanalisis de mi biopsia. 

A mi todavía no me cierra el deterioro de mi hígado. Soy de contextura delgada y hago deportes. Anteriormente tomaba alcohol dos veces a la semana aproximadamente, también consumí modafilino para las jornadas de estudio. Actualmente consumo marihuana, un cigarrillo diario (habrá un inconveniente en ello?).

Finalmente, quiero ir más a fondo con el tema de mis plaquetas, me recomiendan un estudio para saber la causa de las plaquetas bajas? qué otro estudio me recomiendan? 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Alejandro como estas? YO sobre hepattis autoinune o B  no se mucho, se muchos mas de la C y de plaquetas.

 

 

No hay problemas con la marihuana amigo, la hepatitis B pasa por sexo , fluidos y saliva, , sangre , aclaremos detalle y el tema es que si te da hambre en el bajon , y comes mal deterioras el higado ojo c el azucar, come sano aun estando de bajon de maria porque sino es un paso para atrás.

 

Respecto a la plaquetopenia si no te la dispara el virus de hepatitis , es muy probable si tenes que sacando el virus se va el tema plaquetas, la dispara alguna disfuncion en bazo o medula , yo tuve ese problema y me la disparaba el virus llegue a 30000 plaquetas y me salian petequias en las piernas con corticoides ( meprednisona de 60 mg hasta que llegue bajando despacio a 4 mg ) , (omeprazol 20 o 25 mg ) siempre porque REPITO vAN JUNTOS , se me fue ese problema que lo trata las HEMATOLOGA en equipo c hepatologia si hubiese virus

recomiendo ecografia de bazo para ver tamaño , y hemograma de plaquetas en FROTIS ( es un vidrio donde ponen tu sangre y estudian como son tus plaquetas si debiles , grandes etc) esto es en hematologia )ES UN ANTIGUO METODO LO HACEN EN HOSPITALES mas que en laboratorios nuevos pero es infalible

saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alejandro , de las plaquetas te lo dice Silvy , proviene porque el bazo las destruye por Hepatitis p ejemplo , o no hay suficiente producción en la medula ósea . Las plaquetas muy bajas producen bastante cansancio por si notas algo .

Respecto de la hepatitis autoinmune , te dejo un extracto ; entiendo k la detección de esos anticuerpos la confirma .

 Habitualmente se presenta con anticuerpos anti-nucleares (ANA) o anti-músculo liso (ASMA).

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...