Saltar al contenido

Hepatitis b crónica y el covid 19


Recommended Posts

Hola buenas tardes , mi nombre es Ioana , a mi han diagnosticado la Hepatitis b crónica hace unos 17 años más o menos ,de momento lo llevo bien. Mi pregunta es : Como nos afecta el Covid 19 a los Hepáticos crónicos? Muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola loana,

Te comento un poco mi caso. 

Yo soy de España y como habras leído por diarios o por Internet, desde hoy estamos en confinamiento por el coronavirus. 

Yo pedí información a la Asociación hepática de mi región y te transcribo lo que me comunicaron:

Aunque no haya transcurrido tiempo suficiente para asegurarlo al 100/100, pero atendiéndonos a las características que nos van llegando, no deberías tener más riesgo que
el que pueda tener cualquier otra persona sin VHB: por lo que se comenta el riesgo más alto lo tienen las personas de edad y que tengan problemas pulmonares. Hasta que no se levante las restricciones no, pero comentarte que en situaciones normales estamos en la sede de lunes a jueves de 9 a 13:30 horas y que generalmente los martes nos acompaña La Dra. Casanovas, especialista en hepatologia, presienta de ASSCAT, también miembro de la Junta de ELPA y enlace de su Comité Científico con la EMA (Agencia Europea del Medicamento) por si consideras en algún momento hablar con ella. De cualquier manera, pregunta al especialista que te controla y quien tiene tu historial.

 

También he encontrado este artículo referente al coronavirus y hepatitis B ó C :

 

 

IMG_20200315_113831.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jesus por tu información , al parecer el covid 19 afecta mas cuando existe enfermedad hepática , tal como  cirrosis , no por el simple hecho de tener HB o C . Se me ocurre k las personas k cursen un episodio agudo , deberían cuidarse mucho mas .

Un abrazo (Pero a mas de 1,5 m ):wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otro para ti, el problema aquí es que estamos muy acostumbrados a besarnos y a tocaranos, supongo que como en todos los países latinoamericanos. 

Aparte la gente no toma consciencia de que se contagia muy fácilmente. 

Dieron instrucciones de no salir de casa durante 15 días y se lo tomaron como unas vacaciones, gente yéndose a la playa, montaña con el riesgo de contagiar a la población autóctona. 

Ahora todos confinados y todo paralizado excepto supermercados, farmacias, ambulatorios y hospitales

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se acaba de demostrar que el virus entra en la célula del alvéolo pulmonar a través del receptor ECAII.  Cuando se une a él lo sobreexpresa y mata la célula alveolar. De ahí todo lo que produce. Los hombres tienen más receptores que las mujeres, los asiáticos más que los caucásicos y la gente que toma anti-hipertensivos del tipo antiECAs y sobre todo Anti-ECAII tiene una sobreexpresión brutal del receptor y por lo tanto es más susceptible a la infección y la infección es más grave.
Los casos graves de jovenes son pacientes que han tomado anti-inflamatorio a al comienzo de la enfermedad. Hay que evitar la aspirina, ibuprofeno, Naproxeno, Voltarene (diclofenaco), etc, porque favorecen las formas graves. *Solo se debe tomar Paracetamol*
No toméis ibuprofeno ni antiinflamatorio en caso de sospecha de Covid
En Francia 4 casos graves de jóvenes sin patología previas tienen en común la toma de ibuprofeno 
Es un anuncio de ministerio de sanidad
Por lo visto hace  q la infección se desarrolle mucho más rápido.
Informacion real que acaba de remitir la Jefa de Urgencias 
https://dgs-urgent.sante.gouv.fr/dgsurgent/inter/detailsMessageBuilder.do;jsessionid=DBDC45510E9223CFBBFA2C8DD90E0E3F.du-dgsurgentc1?id=30500&cmd=visualiserMessage
 Se les  recuerda que NO deben  tomar  Ibuprofeno, Motrin, Advil y aspirina para síntomas de gripe o de fiebre. En Italia y Francia han descubierto que personas que han fallecido  por  Covid-19 han tomado ibuprofeno y ocasiona que el virus se potencie 5 o más veces. Favor evitar la automedicacion,   divulgar esto y a cuidarnos.
Señores cualquiera que tenga Síntomas tomar única y exclusivamente 
*PARACETAMOL*(salvo,claro está, prescripción médica)
y beber mucha agua y muy a menudo(si es posible sorbos cada 15 minutos) 
También tenemos antivirales naturales como el Ajo, Gengibre, Propoleo, y casi todas las plantas Aromáticas(Menta, Melisa(Torongil), Romero...)Canela, Curcuma, Frutas con Vitamina C...en Infusión preferiblemente... 

*NO* tomar los siguientes medicamentos *si tenemos Sintomas*:

En General ningun
*ANTIINFLAMATORIO*
ni ningun *ANALGÉSICO* que contenga Tramadol...
Y dire..¿Cuales son?
Ahí les va una lista por si tienen  duda...

1)Ibuprofeno (incluye Espidifen, Neobrufen , Algiasdin, Saetil, (Dalsy,Algidrin y Junifen en niños))

2)Naproxeno (incluye Antalgin, Naprosin, Lundiran , Momen)

3)Dexketoprofeno (incluye Enantyum, Adolquir, Ketesse, Quiralam y Zaldiar)

En general los *ANTIINFLAMATORIOS* nos producirán problemas respiratorios y añadidos a los del Coronavirus se puede producir un cuadro muy grave...

Tampoco *Anlgésicos Opiaceos* como:
1)Tramadol (incluye Adolonta, Capdol, Captor, Clanderon, Dolpar, Enaplus, Geotradol, Paxiflas, Pazital, Tioner, Tracimol, Tradonal, Zaldiar y Zitram)

*¡¡POR FAVOR QUE RUEDE!!*
*¡¡SE SOLIDARIO!!*
*¡¡ESTA INFORMACIÓN PODRIA AYUDAR A SALVAR VIDAS!!*
*INCLUIDA LA TUYA, LA DE ALGÚN FAMILIAR  CUALQUIER VECINO O AMIGO!!*
*¡¡¡COMPARTELO!!!! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...