Saltar al contenido

Ayuda Hepatitis C contagio!


Recommended Posts

Hola,  quería a ver si me podéis ayudar....he dado positivo en Hepatitis C IgG índice 3,10 estoy a la espera de resultados de carga viral. 

La única manera es que me haya contagiado un chico con el que tenía " una relación ", que el lo tuviese y no lo sabía,  es posible??

Ya que desde que empecé con él tengo Vph Alto riesgo y hace un año no lo tenía.... 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Peich, si bien el sexo es una via de contagio de la HC , en particular si hay sangre infectada de por medio, no es la mas habitual .La HC se tramite por objetos contaminados en contacto con sangre, ejemplo, agujas, procedimientos médicos , piercing , tatuajes etc .

En resumen , a tu pregunta , es posible, pero no es lo mas probable . Si kieres salir de dudas , k se haga un examen , le harias un gran favor .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy muy preocupada, tengo 2 niñas pequeñas, la menor de solo 5 años...

He perdido más de 5kg desde que me enteré....hace 10 días.

Que síntomas tendría que tener? He observado que me están saliendo moretones pequeños amarillentos cada semana en un sitio diferente del cuerpo, tengo 37 de temperatura, más frío de lo normal y escalofríos, me pican un poco las axilas y no tengo mucho apetito....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Peich , si , sangre infectada , pero aun así, no es la vía predilecta de la HC , es lejos mas de la B ..

Tus síntomas no son de una HC , mas parece angustia . Para saber el estado actual de la enfermedad , consulta un medico internista o un infectologo . En ocasiones aun no se produce daño, incluso por años , asi es k tranquila y hoy la HC se erradica con tratamiento en unos 3 meses , asi es k no es el fin del mundo .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas,  son de gran ayuda. La HB me salió negativo ( no se cual es el periodo ventana).

Es que recuerdo que una vez que tuvimos sexo sin eyaculacion hubo sangre.....y me da a mi que de él..... 

Hacéis una labor enorme con las personas, millones de abrazos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos!

Quería preguntar otra duda que me surge ahora al descartar VHC, me da por por pensar que pudiese tener HB, y que no saliese en la analítica,  ya que los análisis que los realicé a los 24 días de sexo vaginal sin eyaculacion, pero a los 10 días de sexo oral sin eyaculacion(he leído que se puede contagiar x sexo oral también).

 

Me podríais ayudar al respecto. 

 

No se como se contagia la HB si es x sangre......como ayudita me comentó que los síntomas parecían más de HB que de HC....

La HC en la primoinfeccion da síntomas??? 

 

El Vhi tampoco lo tengo que descartar no?

 

Me dijeron de repetir las serologias a los 3 meses pero se me está haciendo un mundo,  no se si antes de los 3 meses serán fiables? 

 

Sexo Vaginal sin eyaculacion el 7/2/20

Sexo oral sin eyaculacion 21/2/20

Analíticas 2/3/20

 

Perdón x tantas preguntas, es que estoy muy intranquila, además tengo como dolor de venas en el antebrazo, me noto más venas en mi cuerpo....estoy asustada.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Peich , la HB se contagia por fluidos corporales infectados , sangre , semen , saliva , exudados de heridas . Te sugiero k te tomen el marcador Antigeno de superficie del VHB , HBs ag y sabras si estas o no con la infección . Yo pienso k no , porque fue una relacion de riesgo moderado ,pero a veces , aun sin eyaculación , puede haber sangre o liquido preseminal comprometido , no te confíes tanto para otra vez  .Condón , esa es la receta .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos de nuevo! 

Hoy he recibido los resultados de otra Analítica que me he realizado.

VIH negativo 

VHC negativo 

VHC positivo

¡¡otra vez en IgG, cómo es posible si me hicieron pcr y salió negativo.

Me debo fiar de la pcr?  O puede dar falsos negativos?  Ya no sé qué creer.....

 

Adjunto datos de los resultados de la Pcr:

 

HEPATITIS C VIRUS ARN, SUERO/PLASMA
Método: PCR-Real Time (Kit AmpliPrep/COBAS TaqMan HCV v2.0, Roche).
Resultado: NEGATIVO
V.Referencia: Negativo
Límite de detección: 15 UI/mL. 
Limitaciones de la técnica: Aunque es poco probable, ciertas mutaciones en regiones muy conservadas del genoma vírico 
cubiertas por los cebadores y/o las sondas de la prueba pueden impedir su detección.
Participación en controles de calidad externos SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica).

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El IGg es registro inmunológico , anticuerpos , es la receta . La PCR es otra cosa , es una prueba muy sensible que hace recuento viral de ARN , de material genético del virus , o sea , tu examen dice k tuviste HC , pero hoy no detectó rastros de VHC .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Peich dijo:

Hola a todos de nuevo! 

Hoy he recibido los resultados de otra Analítica que me he realizado.

VIH negativo 

VHC negativo 

VHC positivo

¡¡otra vez en IgG, cómo es posible si me hicieron pcr y salió negativo.

Me debo fiar de la pcr?  O puede dar falsos negativos?  Ya no sé qué creer.....

 

Adjunto datos de los resultados de la Pcr:

 

HEPATITIS C VIRUS ARN, SUERO/PLASMA
Método: PCR-Real Time (Kit AmpliPrep/COBAS TaqMan HCV v2.0, Roche).
Resultado: NEGATIVO
V.Referencia: Negativo
Límite de detección: 15 UI/mL. 
Limitaciones de la técnica: Aunque es poco probable, ciertas mutaciones en regiones muy conservadas del genoma vírico 
cubiertas por los cebadores y/o las sondas de la prueba pueden impedir su detección.
Participación en controles de calidad externos SEIMC (Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica).

 

 

Hola, te cuento mi experiencia. Yo tuve una relación de más de cuatro años con un chico que después supe que era infiel, al año y medio de terminar la relación me detectaron la Hep C. pienso que fue él , porque nunca estuve con otra persona y también porque no tengo tatuajes ni transfusiones, ni posibles pinchazos contaminados, en mi caso él era la única vía posible. También podía ser la manicure o dentista , eso me dijeron, pero bueno , no lo sé. A este chico le dije que se haga la prueba y creo que nunca se la hizo, no tengo comunicación con él ahora. En mi caso me hice la carga viral y sí me salio una carga menor a un millón, pero con eso se confirmaba mi enfermedad. Las pruebas de Hep B salieron negativas, aparte yo tenía vacunas completas de HEP B. Luego de ello, tomé el tratamiento genérico de la INDIA, por tres meses y pude curarme al fin de la Hep C , ya que salía mi carga viral no detectable. Me dijo el médico que desde que sospechas que adquiriste la enfermedad lo más seguro es hacerte la prueba a los seis meses del posible contagio para que el resultado sea más confiable. Yo no tuve síntomas de Hep C, pero sí recuerdo que tenía picores raros en todo el cuerpo y también manchas medio marrones, es lo más raro que tuve por esos meses, pero ningún sintoma más. 

Quizás debas esperar unos meses más para que te hagas la prueba de Hep C, pero igual tranquila, lo que sí te digo es que tengas mucho cuidado con las parejas, usa protección, yo me arrepentí mucho de lo que me pasó, conocí otras personas con Hep C que también terminaron contagiando a sus parejas o esposas , en realidad la Hep B es la que se contagia por fluidos, pero la C se contagia por sangre, quizás en la relación sexual pudo haber fricción y sangrado, qué sé yo, y eso te expone. Cuidate mucho, un gran abrazo! 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos,

Justo eso es lo que me ha pasado a mí, picores, manchas tipo como moretones.

 

Osea que no me puedo fiar todavía de la pcr que me dio negativo ( me la hice a los 2 meses de la última relación sexual?   Puede que sea pronto para que detecte la HC? 

Debería esperar para volver a hacerla?

Carga viral es lo mismo que pcr?

Estoy tan confusa.....

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

P, el hecho de tener IGg  es un registro inmunológico k tu tomaste contacto con el VHC , de haber algo hoy el recuento  genético ARN del virus , hecho por PCR , ya hubiera salido positivo de tener algo .PCR es un método para detectar carga viral y cuantificarla y puede hacer también un recuento de ARN viral . Estuviste en tratamiento tu ?. Alguna vez tuviste carga viral ?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

P, el hecho de tener IGg  es un registro inmunológico k tu tomaste contacto con el VHC , de haber algo hoy el recuento  genético ARN del virus , hecho por PCR , ya hubiera salido positivo de tener algo .PCR es un método para detectar carga viral y cuantificarla y puede hacer también un recuento de ARN viral . Estuviste en tratamiento tu ?. Alguna vez tuviste carga viral ?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Peich dijo:

Muchas gracias a todos,

Justo eso es lo que me ha pasado a mí, picores, manchas tipo como moretones.

 

Osea que no me puedo fiar todavía de la pcr que me dio negativo ( me la hice a los 2 meses de la última relación sexual?   Puede que sea pronto para que detecte la HC? 

Debería esperar para volver a hacerla?

Carga viral es lo mismo que pcr?

Estoy tan confusa.....

A veces sucede que la persona sale con anticuerpos para Hep C (da positivo), pero cuando le hacen la prueba de carga viral sale negativo. Me explicaron que la prueba de anticuerpos positiva quiere decir que en algún momento estuviste en contacto con la Hep C, pero en raras ocasiones las defensas pueden evitar que se desarrolle la enfermedad y por eso ya no tienes carga viral y sale la carga negativa, lo que significa que no tienes Hep C. Eso le pasó a la esposa de un señor que conocí, ella dió positivo en la prueba de anticuerpos pero no le detectaron carga viral. Por lo que le entiendo a Ayudita, PCR determina la carga viral. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nunca he estado en tratamiento,  me lo acaban de detectar, al no fiarme del chico con el que estaba fui a que me hicieran pruebas.

Lo confuso es que fui a varios laboratorios en unos me salió positiva IgG y en el otro solo ponía negativa. 

Así que en el que me dio positivo pedí un pcr y salió negativo.

Volví otra vez a repetir los análisis la semana pasada porque las anteriores me los hice a la semana de haber tenido relaciones y a fecha de hoy ya habían pasado 2 meses, por si me salía algo nuevo.... 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...