Saltar al contenido

HE EMPEZADO EL TTO. CON PEGINTERFERON + RIVABIRINA


Recommended Posts

HOLA, SOY UNA MUJER DE 2 AÑOS. HACE 3 MESES QUE HE EMPEZADO EL TTO. CON PEGINTERFERON + RIVABIRINA, Y APENAS TENGO ESOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS QUE TE AVISAN. SÍ QUE ESTOY MUCHO MÁS CANSADA, CON DOLOR DE ESPALDA, PERO NI FIEBRE NI NADA DE ESO, DE MOMENTO. LAS INYECCIONES SON SEMANALES, NINGÚN PROBLEMA!! TENGO QUE HACER EL TTO QUE DURA UN AÑO, SOY DEL GENOTIPO 2, Y MI CARGA VIRAL YA HA BAJAD, EN 3 MESES. ANÍMATE, Y NO TENGAS MIEDO, VERÁS COMO TE VA TODO BIEN!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SOCORROCONEJO. Simple curiosidad. ¿Cuántos años tienes? ¿Por qué siendo tu VHC del gen. 2 te dan un tratamiento de 48 meses en vez de 24? ¿Cuál es tu carga viral?. Manifiestas, según dices, una tolerancia buena pero el interferón, sobretodo al principio, le da fiebre a todo el mundo en mayor o menor medida, por lo menos las primeras inyecciones. También es cierto que los efectos secundarios se acrecientan a medida que avanza el tratamiento. Repito, simple curiosidad. Responde si quieres. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola socorro hola geo. cuento que edgar nunca tuvo fiebre. va por el sexto mes. en realidad esperabamos que fuera mas duro sin embargo la va llevando super. va a trabajar normalmente, por supuesto anda cansado y con algunos dolores pero lleva una vida normal ., bueno queria contarles. gracias por estar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ser, celebro la tolerancia que tú observas en Edgar pero recuerda que sólo el sabe por lo que está pasando y todavía está en el ecuador. Digo ésto no por desmoralizar a nadie sino para que tengamos cautela y no menospreciemos lo duro del tratamiento. Es, créemelo, la mejor forma de llegar sin sorpresas hasta el final. Un abrazo para los dos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Socorroconejo!!

Hola bienvenida al grupete!!! Me alegra que lleves el tto. mejor de lo que las estadisticas pronostican, en mi caso fue algo similar: casi sin efectos secundarios, salvo cansancio gral y algunas cefaleas esporádicas, nunca (lo digo en serio) pero nunca levanté fiebre!!

La verdad que agradezco a mi cuerpito lo que colaboródurante esos 13 meses!!! Tengo que reconocer que me ayuydóel no trabajar y estar en casa y dedicarme casi el 100% al tto.

Ahora, como todos saben, volví la ruedo, a trabajar de a poco y a ejercitarme!!!

Un beso grande y cuentanos algo más de ti!! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que está claro es que, a medida que avanza el tratamiento el cuerpo digamos que se acostumbra y se hace más tolerante al sufrimiento pero los efectos secundarios están ahí. Evidentemente con una anemia y neutropenia grave no estamos para participar en los mundiales de atletismo. Por otro lado el estar en casa en vez de trabajar con frío, viajar bastante y muchas veces estar al aire libre, más presión de objetivos comerciales, etc. la cosa cambia y mucho. A mí me dejó con 58 kgr. de los 75 kgr.que pesaba. Me hizo mucho daño y la gente con la que me comunicaba en mi tierra les pasó otro tanto de lo mismo. Pasados 6 meses del tratamiento la recuperación fue total en peso, fuerza, humor; en definitiva, ganas de vivir. Y hasta hoy, que aún estando muy infectado, me encuentro bastante bien. La verdad es que los humanos poseemos una memoria selectiva (por suerte) que nos hace olvidar rápidamente los malos tragos, sobretodo cuando éstos constituyen un capítulo pasajero. Por desgracia el nuevo tratamiento se presume peor y no cabe duda que mejor es tomar las cosas con optimismo como tú Grey, sobretodo cuando lo has superado con éxito. Un abrazo ("Todas la personas son distintas al igual que sus circunstancias")

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Socorroconejo BIENVENIDA nuestro club de amigos, me alegra muchisimos que los efectos secundarios sean pocos en tu organismo pero te recomiendo siempre que tomes un paracetamol antes de la inyección para evitar esos dolores musculares y fiebres posteriores. Un besote desde Perú

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

;) te cuento que soy Genotipo 1B llevo 24 semanas de tratamientos, y solo me cayeron la las dos primeras por los vomitos ... algun que otro malestar, pero tambien debo reconocer que tenia miedo jaja.

y ahora que estoy fuerte y haciendo cosas lindas para no pensar nada malo. no tengo casi sintomas, ninguno algunas veces, y si no algo cansada nada mas....

espero ayudarte con mi experiencia, creo que la mente es muy importante. y cada cuerpo un mundo. pero la mente es fundamental. mua!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aún no ha llegado la carga viral.... tengo q esperar 3 semanas + para saber qué!

Yo tengo el genotipo 2, muy frecuente en España. Me contagiaron al nacer, tras un parto múltiple, 800gr de peso, nos transfundieron todas las semanas hasta los 8 años de edad. Y ahora nos dicen eso!!!..... mi hermana gemela empezará cuando yo acabe, nos han aconsejado q mejor sea así.

?nimo para tod@s! Estoy muy deacuerdo con maru, fundamental la mente positiva!! aunq no nos queden fuerzas para mucho....

Gracias!

Erika

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ERIKA DEFINITIVAMENTE EL POSITIVIMO AYUDA Y MUCHO, SI TE HAS TOMADO EL TIEMPO Y HAS LEIDO LOS COMENTARIOS DE LOS FORITAS TENDRAS MAS O MENOS UNA VISION CLARA DE QUE TODOS LOS ORGANISMOS SON DIFERENTES.

CADA UNO DE NOSOTROS HA RECIBIDO SU MEDICACION Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS HAN SIDO MAYORES O MENORES, CLARO TODOS CON LOS DESEOS DE CURARSE (PORQUE IMPOSIBLE QUE ALGUIEN SE HAGA ESTO SIN LA IDEA DE CURARSE) Y AUNQUE SEA MENOS A MAS DURO LO MAS IMPORTANTE ES PONER TODO DE SI MISMO PARA QUE SEA MAS LLEVADERO, TODOS VAMOS DETRAS DEL BICHURRO CON LA IDEA DE ELIMINARLO.

MUCHISIMA SUERTE Y TODO LO MEJOR

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Erika, perdona pero no entiendo nada de lo que dices. El día 17 en el primer mensaje dices que tu carga viral ya ha bajado en 3 meses. El 19 dices que esperas en días la primera carga viral fiable (¿Cuáles son las no fiables?). El día 27 que tienes que esperar aún 3 semanas (sé que tardan los análisis de ARN) Que tienes genotipo 2 y que tu tratamiento será de 48 ó 72 meses, cuando lo normal en gen. 2 es de 24 meses. Tienes un genotipo considerado como "benigno" , el más junto con el 4.

Aprovecho para decir que el genotipo más frecuente en España es el 1, llamado también el genotipo europeo, dado su origen y más concretamente el 1b.

No te estoy echando en cara nada y deseo que esa carga viral te salga bien, simplemente que no entiendo nada. Un abrazo "Princesa Eterna"

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

IGUALMENTE QUE TU AMIGO GEO NO COMPRENDO NADA, PORQUE YO SOY TIPO B Y MI TRATAMIENTO ES DE 24 SEMANAS.

MI PRIMER PRUBA DE CARGA VIRAL A LA INJECCION 4 ME SALIO NO DETECTABLE, AHORA ME LA HARE ESTE LUNES PORQUE VOY POR LA INJECCION 12, ESTA PRUEBA A MI ME LA ENTREGAN EN 15 DIAS LABORABLES.

SEGUIMOS EN CONTACTO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Erica:

Es como que al comunicarnos por escrito a veces no entendemos muy bien lo que el otro quiere decir. Aunque te perzca reiterativo debes explicar bien lo que escribes para que no queden dudas!!

Geo no la retes, jajajaja!!!, yo tengo genotipo 3 , con un período de tto de 6 meses, pero por uno Congreso que realizómi dra ya se recomendaba que los genotipos 2 y 3 se extendieran a 1 año y los genotipos 1 y 4 a 1 año y medio.

Por eso yo realicé el tto durante 13 meses para tener una mejor respuesta a largo plazo!

Erica espero que nos cuentes un poquito más y aqui estamos para lo que necesites!! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Amiga Erika. Son muy buenas noticias. Yo he necesitado de 36 semanas para obtener un resultado similar al tuyo. A mi me daba negativo pero la línea de corte estaba en 615 ui./ml. Si hubieran utilizado contigo la misma analítica que utilizaron conmigo, en este momento saldrías con carga viral indetectable. Excelente resultado y además al ser tu VHC de genotipo 2 estoy convencido que te vas a curar.

Lo de cero no existe considéralo como tal cuando consigas la tropecientas veces aquí nombrada RVS. Besos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como te comentaba Geo, si hubieses realizado este análisis con un piso de 600 copias , como el mío estarías con el resultado: NO DETECTABLE!!!

Eso me puso a pensar porq varían la línea d ecorte en diferentes personas...

Llámate feliz, estás respondiendo al tto.

Un beso Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues , felicitaciones entonces !!!

Matar los estas matando que no es poco ¿ no? jeeje.

Dejo una tablita que me ha mandado hace años, un viejo amigo. (Español por cierto )

Como es de norma vale aclarar que es "información de Internet"

log. copias/ml

0,1 = 1

0,2 = 2

0,3 = 2

0,4 = 3

0,5 = 3

0,6 = 4

0,7 = 5

0,8 = 6

0,9 = 8

log. copias/ml

1,0 = 10

1,1 = 13

1,2 = 16

1,3 = 20

1,4 = 25

1,5 = 32

1,6 = 40

1,7 = 50

1,8 = 63

1,9 = 79

log. copias/ml

2,0 = 100

2,1 = 126

2,2 = 158

2,3 = 200

2,4 = 251

2,5 = 316

2,6 = 398

2,7 = 501

2,8 = 631

2,9 = 794

log. copias/ml

3,0 = 1.000

3,1 = 1.259

3,2 = 1.585

3,3 = 1.995

3,4 = 2.512

3,5 = 3.162

3,6 = 3.981

3,7 = 5.012

3,8 = 6.310

3,9 = 7.943

log. copias/ml

4,0 = 10.000

4,1 = 12.589

4,2 = 15.849

4,3 = 19.953

4,4 = 25.119

4,5 = 31.623

4,6 = 39.811

4,7 = 50.119

4,8 = 63.096

4,9 = 79.433

log. copias/ml

5,0 = 100.000

5,1 = 125.893

5,2 = 158.489

5,3 = 199.526

5,4 = 251.189

5,5 = 316.228

5,6 = 398.107

5,7 = 501.187

5,8 = 630.957

5,9 = 794.328

log. copias/ml

6,0 = 1.000.000

6,1 = 1.258.925

6,2 = 1.584.893

6,3 = 1.995.262

6,4 = 2.511.886

6,5 = 3.162.278

6,6 = 3.981.072

6,7 = 5.011.872

6,8 = 6.309.573

6,9 = 7.943.282

7,0 = 10.000.000

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...