Saltar al contenido

Obra sociales ..y medicamentos


Recommended Posts

Hola Kirarox! como estas? tenes problemas con tu tratamiento para hepatitis c? que obra social tenes?

Si te lo niegan es necesario te acerques a la SUPERINTENDENCIA DE SALUD esta en caba en diagonal y florida y ellos se ponen a mediar con la obra social y la obligan a brindartelo

Si no tenes obra social en Hospitales lo brindan sin problemas

 

un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola silvinita!!!gracias por responderme!!!mi obra social es staff medico de sancor salud..!!estoy esperando un respuesta .Sabes si esta obra social responde en tiempo y forma?te pregunto esto porq no me quisieron dar cobertura para realizarme un estudio de genotipo...estoy preocupada de q no me quieran entregar la medicación.soy de cordoba capital.

Espero tu respuesta.muchas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 13/4/2020 at 15:07, Kirarox dijo:

Hola silvinita!!!gracias por responderme!!!mi obra social es staff medico de sancor salud..!!estoy esperando un respuesta .Sabes si esta obra social responde en tiempo y forma?te pregunto esto porq no me quisieron dar cobertura para realizarme un estudio de genotipo...estoy preocupada de q no me quieran entregar la medicación.soy de cordoba capital.

Espero tu respuesta.muchas gracias

 

 

 ATENCION No deben darte vueltas con genotipos y cargas virales y tratamientos es obligatorio

Aca Maria que siempre nos ayuda,  que dirige y controla este foro,  por ahi te da mas ayuda ,

 

 

de paso yo te paso el tel de superintendencia de salud 

Dirección: Av. Pres. Roque Sáenz Peña 530, C1035 
 
Teléfono: 011 4344-2800 SUPERINTENDENCIA SE SALUD NACIONAL 
 
llamalos!! y te pido te contactes con LA FUNDACIÓN BUENA VIDA QUE ELLOS AYUDAN A CONSEGUIR TRATAMIENTOS ANTES LA NEGATIVA DE LA OBRA SOCIAL POR ESCRITO, SI DEBES CONSEGUIRLA POR ESCRITO BUSCALOS EN FACEBOOK https://www.facebook.com/asociacion.buena.vidaOK/  PREGUNTA POR NELIDA  https://www.facebook.com/groups/1013580195369529/?source_id=587998901349813 o este grupo para que te contactes con pacientes en tu zona!! 
 
un beso :tw_blush:
 
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola louro_daniel...yo estoy esperando la respuesta para q.iniciar el tratamiento...pero mientras tanto fui buscando apoyo por todos lados,.y la Asociación buena vida..como dice sylvinita...esta en.contactó..por si me salen con alguna respuesta negativa..,tendrias q comunicarte con ellos o mandar a.la.superintendecia...para informar tu caso!!..de mi parte de envio toda la suerte..para q tanto a.vos como a mi nos entreguen la medicación en tiempo y forma!!ah y te cuento. Yo el.genotipo lo.tuve q pagar ..pero la.carga viral me.lo cubrio!!un abrazo grande ..estamos en.contacto!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias sylvinita por toda tu información...yo tuve la suerte de contactarme con.buena vida...y estan esperando la respuesta de mi obra social,,,para ver como.seguimos..esperemos q me den una respuesta pronto..!!!muchisimas gracias y estamos en.contactó!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Kirarox dijo:

Gracias sylvinita por toda tu información...yo tuve la suerte de contactarme con.buena vida...y estan esperando la respuesta de mi obra social,,,para ver como.seguimos..esperemos q me den una respuesta pronto..!!!muchisimas gracias y estamos en.contactó!!!

:biggrin: Me alegro !!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola sylvinita...te queria hacer una pregunta..del momento q.vos entregaste todos los estudios sobre vhc a la obra social...cuanto tiempo tardaron para entregarte la medicación?y si te piedieron demasiadas cosas para confirmar q tenias vhc?te pregunto porq a mi me estan poniendo trabas...porq entregue todos los estudios de vhc...y me siguen pidiedo q siga argumentado mas de mi enfermedad para q se.justifique q me tengan q cubrir el tratamiento...y por eso siento muchisima angustia ...espero una pronta respuesta!!!un abrazo grande 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,, lamentablemente a veces en nuestro país, las obras sociales o prepagas, ponen eternas trabas, pidiendo un sinfin de estudios y justificaciones para retrasar o negar estudios o tratamientos. La realidad es que ninguna puede negarse, por ese motivo como bien dice Silvinita estas Instituciones que regulan el accionar de las mismas como la Superintendencia de Servicios de Salud o la Defensoria del Pueblo.

Actualmente y ante el contexto de la pandemia del COVID 19, estas trabas se han intensificado, sin ninguna justificación.

Como bien saben muchos , nosotros somos parte de Fundación HCV Sin Fronteras y sabemos que ellos ya han resuelto muchas situaciones, presionando junto a estos entes reguladores.

Ahora bien, para poder encausar o presionar los reclamos pertinentes, hay algunos datos que hay que tener para poder enviarle a HCV Sin FRonteras o a la Asociación que elijan que los ayude como Buena Vida.

Además de los datos básicos de número de afiliada/o, nº de expediente de solicitud de tratamiento o estudio, en el caso que se lo hayan negado es necesario tener la negativa por escrito, ya que de esa forma consta los motivos por los cuales justifican la negativa, que siempre son rebatibles con normas y decretos establecidos para la cobertura de estudios y tratamientos y esa es una de las formas donde se empieza a resolver el problema.

Otra instancia muy oportuna es tanto para obras sociales como para pre pagas es realizar la denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Nación  https://vecino.defensoria.org.ar/ingresa-reclamo . En estos tiempos de cuarentena, estan funcionando muy bien, les dan un número de expediente y con el mismo HCV Sin Fronteras , acciona junto con otras instituciones para presionar sobre el reclamo y la O. social o prepaga( seguramente cualquier otra asociación puede hacerlo.

También puede presentarse el caso, que la obra social, directamente no responda por si o por no, para un estudio o tratamiento ( es decir que como sabe que lo tiene que aprobar, no quiere dar ninguna negativa por escrito ) , en este caso, es necesario enviar una carta documento solicitando una urgente respuesta

http://www.hcvsinfronteras.org.ar/reclamar-demoran-niegan-tratamiento-estudio/ En este enlace podrán ver modelos para hacer el reclamo, no es necesario que intervenga ningun abogado, es algo que envia directamente el que necesita reclamar. Luego y de acuerdo a la respuesta, hay más pasos para realizar.

Amig@s disculpen lo extenso del mensaje, pero quería sumar algunas sugerencias que espero les sean útiles. Y cualquier duda comuniquense con las asociaciones que tienen amplia experiencia en resolver el acceso a estudios y ttos. el mail de la Fundación es info@hcvsinfronteras.org.ar

Un abrazo a tod@s y mucha fuerza para echar o  mantener lejos a los virus :tw_wink:

María

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola maria,,,muchisimas gracias por todo la información q me.brindaste...!!!si yo ya le.hice el.reclamo a la obra social q toda resolución me la mande por escrito...esperemos q lo hagan!!!

Muchísimas gracias .,,,y estamos en.contacto ,,un abrazo grande

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, HC2000 dijo:

Hola a tod@s,, lamentablemente a veces en nuestro país, las obras sociales o prepagas, ponen eternas trabas, pidiendo un sinfin de estudios y justificaciones para retrasar o negar estudios o tratamientos. La realidad es que ninguna puede negarse, por ese motivo como bien dice Silvinita estas Instituciones que regulan el accionar de las mismas como la Superintendencia de Servicios de Salud o la Defensoria del Pueblo.

Actualmente y ante el contexto de la pandemia del COVID 19, estas trabas se han intensificado, sin ninguna justificación.

Como bien saben muchos , nosotros somos parte de Fundación HCV Sin Fronteras y sabemos que ellos ya han resuelto muchas situaciones, presionando junto a estos entes reguladores.

Ahora bien, para poder encausar o presionar los reclamos pertinentes, hay algunos datos que hay que tener para poder enviarle a HCV Sin FRonteras o a la Asociación que elijan que los ayude como Buena Vida.

Además de los datos básicos de número de afiliada/o, nº de expediente de solicitud de tratamiento o estudio, en el caso que se lo hayan negado es necesario tener la negativa por escrito, ya que de esa forma consta los motivos por los cuales justifican la negativa, que siempre son rebatibles con normas y decretos establecidos para la cobertura de estudios y tratamientos y esa es una de las formas donde se empieza a resolver el problema.

Otra instancia muy oportuna es tanto para obras sociales como para pre pagas es realizar la denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Nación  https://vecino.defensoria.org.ar/ingresa-reclamo . En estos tiempos de cuarentena, estan funcionando muy bien, les dan un número de expediente y con el mismo HCV Sin Fronteras , acciona junto con otras instituciones para presionar sobre el reclamo y la O. social o prepaga( seguramente cualquier otra asociación puede hacerlo.

También puede presentarse el caso, que la obra social, directamente no responda por si o por no, para un estudio o tratamiento ( es decir que como sabe que lo tiene que aprobar, no quiere dar ninguna negativa por escrito ) , en este caso, es necesario enviar una carta documento solicitando una urgente respuesta

http://www.hcvsinfronteras.org.ar/reclamar-demoran-niegan-tratamiento-estudio/ En este enlace podrán ver modelos para hacer el reclamo, no es necesario que intervenga ningun abogado, es algo que envia directamente el que necesita reclamar. Luego y de acuerdo a la respuesta, hay más pasos para realizar.

Amig@s disculpen lo extenso del mensaje, pero quería sumar algunas sugerencias que espero les sean útiles. Y cualquier duda comuniquense con las asociaciones que tienen amplia experiencia en resolver el acceso a estudios y ttos. el mail de la Fundación es info@hcvsinfronteras.org.ar

Un abrazo a tod@s y mucha fuerza para echar o  mantener lejos a los virus :tw_wink:

María

 

Gracias, muy buena información.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si ...aca estamos todos para escucharnos y apoyarnos,,,gracias a todos..los q me aportaron su información!!!yo soy nueva en esto!!!pero dia a dia estoy aprendiendo...y el dia de mañana. Cuando esto alla quedado atras quiero ayudar a todos los q.necesiten!!!!asi q hoy a todos maria.,,syvinita y louro_daniel...son de mucho apoyo para mi!!!abrazo grande a.todos!!!estamos en.contacto!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...