Saltar al contenido

Hepatitis b aguda resuelta


Recommended Posts

Hola, hace tiempo que estoy con una gran duda, hace dos años he tenido una hepatitis b aguda que fue resulta, el problema es que unos dicen que ya puedes volver a la vida normal, en el sentido que puedo tomar y comer de todo. y otros dicen que ya no, no sé cuál sería la respuesta por ejemplo hace poco tomé un poco de alcohol y me cayó muy mal y me sorprendió por qué ya pasó mucho tiempo, la duda es el hígado queda dañado para toda la vida !? Igual se puede tener cirrosis hepática teniendo en cuenta que ya fue resuelta la enfermedad ?? He leído bastante comentarios dónde dicen que si ya te curaste de la hepatitis b y si no tienes cirross (como es posible cirrosis por una etapa aguda de hepatitis) eso tarda años en fin cuál es la consecuencia después de un ataque agudo y por qué uno debe cuidarse  de por vida osea uno puedo llegar a tener algún daño en el hígado aún estando curado y peor se puede llegar a tener cirrosis?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

D, hola ! la infección se erradica por el ataque de tu sistema inmune a tu hígado , aniquilando hepatocitos infectados . Lo habitual es k pasado un tiempo ,puedes hacer una vida normal evitando los excesos sobre todo de alcohol . Sin embargo y producto de este ataque, es posible k haya quedado alguna secuela (ocurre a veces ) y lo mejor es consultar con un medico hepatólogo el estado actual de tu hígado .Suerte !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola q tal, cuánto tiempo tardaste en curarte, desde que te diagnosticaron HVB hasta los exámenes y cómo fue el proceso que medidas tomaste?, yo también estoy pasando por una HVB aguda aún no se si ya estoy curado algún consejo? Gracias. 
 

saludos. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J , si estas pasando por una HB aguda , nada k hacer ni k tomar . Solo dieta blanda, frutas y verduras de hoja verde , alcachofas , zanahoria,  betarraga , limón y por supuesto CERO alcohol . Para saber si terminó la etapa aguda , o para saber como va todo , debes tomar una serología completa . en k aparezca ;

1- El anticuerpo core HBc ab del tipo IGm

2 -El antígeno de superficie HBs ag . 

3- El antígeno e y su anticuerpo e 

Si los antígenos aparecen reactivos, debes repetir el mismo examen en 3 meses mas junto a la carga viral .

Si no aparecen reactivos , debes pedir el HBs ag y su anticuerpo HBs ab en 6 meses mas .

Eso es lo k te sugiero . Suerte !

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Después de algunos meses me he realizado la prueba y gracias a Dios ya no tenía el virus el marcador para Hbsag fue negativa solo para anticuerpos dio positivo el problema es que de igual forma el hígado queda sensible ya no podes comer l oque quieres no tomar bebida alcoholica por qué te va caer mal mi pregunta es puede aver alguna consecuencia si no se cambia el estilo de vida con las comidas el hígado puede llegar a sufrir más daño estando curado?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Según la ecografía el hígado estaba normal pero igual cuando me pasaba la raya en algunas comidas me sentía muy mal estando ya resuelto con la hepatitis por eso creo que el hígado ya no es igual y aparte me caso más rápido que antes en actividades físicas que antes no pasaba es como que me falta el aire al estar practicando algúna corrida prolongada

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No solo cirrosis , en ocasiones la vesícula y conducto biliar quedan resentidos y hay problemas con algunos dolores y mala digestión .Sin embargo tu ecografía esta impecable , no existe daño crónico asociado por lo cual todo parece indicar k debes darle reposo a tu hígado , trátalo bien,  mira k viene saliendo de un buen combate .

Todo bien , no exijas a tu hígado , no alcohol aun hasta k un medico te autorice .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Desouzar, 

 

A mi me diagnosticaron hep b en septiembre de 2018 y en Junio del año pasado me informaron que estaba curado, sin embargo yo creo que si quedan secuelas en mi caso tengo aún problemas digestivos, rasquiña  y dolor articular ocasionalmente. Es mejor cuidarse porque el hígado queda resentido. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo igual ya cure la hepatitis aguda, sin embargo me quedo un leve malestar en el costado, respecto a lo de la actividad fisica cuando la quise retomar  al principio me sentia mal y fataigaba rapido, pero gradualmente empece a hacer ejercicio solo un poco d ecardio y pesas con poco peso fui incrementando  gradualmente y ahora hago la misma actividad que antes de enfermar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...