Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas he sido diagnosticado con hepatitis b aguda en febrero, aún no se exactamente si estoy recuperado del todo y no se si voy hacerlo, actualmente estoy pasando por un momento depresivo y mi médico me ha medicado Lexatin 1,5 mg una cápsula al día, tengo dudas por que he leído el prospecto y pone que si has tenido alguna enfermedad hepatica grave no deberías de tomarlo, alguien podría ayudarme por favor.

muchas gracias. 

C1360865-8ABC-4C96-A92B-5BE1768A80B2.jpeg

239EAC00-36BC-4A0F-81C3-4592D10A1249.jpeg

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si , como cualquier medicamento produce toxicidad en  cantidades no razonables . En una etapa aguda de HB , tómalo en la cantidad mínima k te haga el efecto k buscas y si notas algún malestar atribuible al remedio , deja de tomarlo de a poco , primero la mitad de la dosis mientras consultas con tu medico . Es un medicamento de respeto, no tan solo por tu hígado , sino también por tu funcionamiento cerebral que puede inducir a mucho sueño y relajo  muscular . 

Tu no has tenido síntomas de HB aguda ? Desde cuando tomas este medicamento ? k dosis ?

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita yo si tuve ictericia, color amarillo en ojos, orina oscura, náuseas, inflamación de todo el abdomen y mareos y también mucha debilidad, y aún no he empezado a tomar este medicamento, apenas me lo recetaron ayer, la médico me dijo que no había problema con la hepatitis, pero al leer el prospecto lo desaconsejaba bajo cualquier enfermedad grave hepatica que hubieses tenido, y solo me ha mandado una pasta al día o bien sea antes de dormir. 
 

saludos y muchas gracias. 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jhony, yo te diría k mientras duren los síntomas , no la tomaría . Pero si los síntomas ya pasaron , no debería haber problemas con una pastilla al dia y por no mas de 15 días . Eso aconseja el prospecto . Si estas ya sin síntomas y si notas k este medicamento te ayuda en tu problema , tómalo , pero si notas algún rechazo , lo suspendes  . Por ultimo, prueba con media pastilla al día o tómalo por solo una semana , regula lo k te haga mejor .

Para tu felicidad , si ya tuviste los síntomas , es probable k hayas eliminado el virus .:wink:

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas ayudita, me han mandado tratamiento para la depresión el día de hoy Setralina Normon 50mg me ha dicho el médico que tomará media pastilla en las mañanas durante tres días y después una pastilla entera durante una semana, quisiera saber igual si esto puede afectarme al tener hepatitis, aún no me han tomado las analíticas que tengo aún pendientes, con lo cual no se si ya estoy recuperado de la hepatitis b aguda aunque ya no tengo síntomas. 
 

gracias, saludos. 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jhony hola ! Si tu medico te dio el medicamento sabiendo la condición hepática , esta correcto. Tan poco tiempo no te hará nada , prueba, si no te hace bien, suspende el tratamiento .Ojala supieras luego tu analítica y pide k incorpore el anticuerpo core del tipo IGm .

 

Te sugiero para tu depresión hacer cosas ,que tu notes tu progreso , lo peor es quedarse estático sin resolver el origen de tu problema . Corta el pasto, ve tu jardín , atiende una mascota , haz trabajos manuales , haz lo k te guste sabiendo k mañana tienes algo pendiente .

Palabra mágica ; RESUELVE el origen de tu problema , ponte en movimiento  y adiós pastillas .

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La situación mía es complicada, después de esta enfermedad mi pareja ha decidido dejarme después de 10 años de relación, entonces me encuentro un poco desesperado no le encuentro sentido a mi vida, algún consejo me podrían dar?

 

saludos y gracias 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

J, yo te diría k ese tipo de conflicto se basa en la desconfianza por el origen de la enfermedad o porque erróneamente se puede pensar k aun tu tienes HB y k así no se puede llevar una relacion mas normal .Lo primero es mas difícil de arreglar , lo segundo se sabe con un examen con presencia de anticuerpo de superficie , pronostico de curación bastante probable después de haber cursado una HB aguda como fue tu caso .

Como sea ,si hay algo k aprendí en la vida, es k el circo debe continuar , uno no se puede atrincherar en una tristeza permanente dejando pasar tus oportunidades y tu tiempo , porque nada ni nadie debe interrumpir tu aventura de vivir . Hacerlo , es un profundo error, van a pasar tus años y para descubrir el tesoro de la juventud que no supiste aprovechar , fatal  . Despierta , abandona tu trinchera ,ponte en movimiento , baila como si nadie te mirara , aprovecha tu tiempo , hace cosas , conoce mas gente y no compares  , cada persona tiene su gracia . Y , en una de esas , como dice la canción … Caminemos , tal vez el tiempo nos vuelva a juntar … 

Editado por ayudita

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Animate a participar!

Podes postear ahora y registrarte luego. Si ya tenes una cuenta, Accede para postear con tu usuario.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...