Saltar al contenido

Hcv, ayuda con análisis!! =(


Recommended Posts

20200609_234644.thumb.jpg.550fe7d97669c7d328c79c05f7645cc6.jpgHola a todos!

Mi marido tiene hepatitis C, y falta todavía un mes para el turno con su médico para control. Pero hace unos días la nutricionista, que también es diabetologa, le mandó a hacer un chequeo porque en diciembre le salio un alta la glucosa, y hoy los recibimos, y la verdad estoy muy preocupada y no se cómo voy a llegar a su turno que falta tanto... a ver si pueden orientarme!

Él se siente bien, no tiene la piel no los ojos amarillos, lo único que tiene es hipertensión y está medicado. Y los valores de la glucosa, al haber bajado de peso, le bajaron también. No fuma y no toma nada de alcohol, ni una gota.

No se como subir fotos,  así que pongo los valores que le dieron mal y los del hepatograma.

ERITROSEDIMENTACION  18 (valores normales: 1-10)

FERRITINA SERICA 580 (v.n. 30-400)

BILIRRUBINA DIRECTA: 0,20 (0-0,30)

BILIRRUBINA TOTAL: 0,61 (0,20-1)

ASPARTATO AMINOTRANSFERASA: 25 (0-40)

ALANINA AMINOTRANSFERASA: 41 (0-41)

FOSFATASA ALCALINA: 34 (40-129)

PROTEINAS TOTALES SERICAS: 7,40 (6,40-8,30)

ALBUMINA SERICA: 4,61 (3,80-5)

COLESTEROL TOTAL: 145 (140-200)

CREATINQUINASA SERICA 52 (40-190)

COLESTEROL HDL: 25 (40-120)

TRIGLICERIDOS: 248 (0-150)

 

En la última ecografía le salió hígado un poco graso. 

Por favor estoy muy preocupada,  le salieron varios valores muy alterados y lo que estuve leyendo por ahí no me gustó nada... 

(Al final pude subir las fotos, ahí está todo lo demás)

Gracias por adelantado. 

20200609_234655.jpg

20200609_234708.jpg

20200609_234721.jpg

20200609_234731.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Carico, no soy médica, pero en general no parece algo grave de urgencia. Te sugiero que hables con la nutricionista que le indicó estos análisis para saber que es lo que ella esta buscando especialmente. La mayoría de las veces los resultados de los análisis se leen combinando unos resultados con otros para determinar el diagnóstico de lo que se esta buscando. No siempre es lineal, de acuerdo al indicador de valor normal que pone el laboratorio.

Si de todas formas y despues de consultar a la nutricionista, no te deja tranquila. Mi sugerencia es que te comuniques con el hepatólogo con el cual tiene turno dentro de un mes y le envies los análisis a él.

De todas formas comentas que tu marido se encuentra en general bien, eso es muy importante!

Aquí seguimos, cuando quieras nos escribis

Un abrazo

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!! Muchas gracias por responder!! Los valores que más me preocupan son 

ERITROSEDIMENTACION  18 (valores normales: 1-10)   y

FERRITINA SERICA 580 (v.n. 30-400).. 

Si bien ERITROSEDIMENTACION  no está excesivamente elevado está alto  y la ferritina esta ya muy alto,  aunque estuve mirando y hay valores altos de mas de 10.000, pero igual me preocupa... al momento del post todavía no había llegado el resultado de las proteinas, hoy llegaron y dio todo perfecto... son para preocuparse esos valores? La ferritina habla de acumulación de hierro en el hígado,  lo cual me preocupa sobremanera.... muchas gracias!!!

hace 30 minutos, ayudita dijo:

Carico hola ! k valores te llaman la atención ? No se ve nada significativo .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Carico , ambos parámetros no tienen una alteración significativa y ambos parámetros estarían indicando una reacción  a un proceso inflamatorio muy leve y causado , con mucha seguridad , por la Hep C . En resumen , ese resultado es esperable frente a una hepatitis , tranquila .Lo ideal es erradicar la HC y mientras tanto seguir de cerca la evolución , en especial cualquier proceso de cirrosis .

Te informo por si acaso, k hoy existe tratamiento para la Hep C y se erradica en unos 3 meses , consulta y hoy los paises tienen planes para darlo a muy bajo costo .

Trankila y escribe cuando kieras :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, ayudita dijo:

Carico , ambos parámetros no tienen una alteración significativa y ambos parámetros estarían indicando una reacción  a un proceso inflamatorio muy leve y causado , con mucha seguridad , por la Hep C . En resumen , ese resultado es esperable frente a una hepatitis , tranquila .Lo ideal es erradicar la HC y mientras tanto seguir de cerca la evolución , en especial cualquier proceso de cirrosis .

Te informo por si acaso, k hoy existe tratamiento para la Hep C y se erradica en unos 3 meses , consulta y hoy los paises tienen planes para darlo a muy bajo costo .

Trankila y escribe cuando kieras :wink:

 Muchísimas gracias!!!! Esta noche voy a dormir un poco mas tranquila!!!! La verdad que una se pone a investigar y lo único que logra es preocuparse,  pero es que no lo puedo evitar!!!! Él tiene el genotipo 1b,  espero que el tratamiento le funcione... 

Arriba preguntaron por qué le mandaron esos análisis,  fueron en el contexto de una dieta, la nutricionista es diabetologa y en diciembre a mi marido le detectaron la glucosa un poco alta,  ahi fuimos a la diabetologa y le recomendó que como primer paso pierda peso a ver si se normalizaban los valores.  Hizo todo al pie de la letra, bajo de peso y se vio reflejado en el análisis porque el valor,  sí bien esta alto,  está dentro de los valores normales... en un mes iniciaremos los análisis específicos.... muchas gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 10/6/2020 at 0:41, carico dijo:

20200609_234644.thumb.jpg.550fe7d97669c7d328c79c05f7645cc6.jpgHola a todos!

Mi marido tiene hepatitis C, y falta todavía un mes para el turno con su médico para control. Pero hace unos días la nutricionista, que también es diabetologa, le mandó a hacer un chequeo porque en diciembre le salio un alta la glucosa, y hoy los recibimos, y la verdad estoy muy preocupada y no se cómo voy a llegar a su turno que falta tanto... a ver si pueden orientarme!

Él se siente bien, no tiene la piel no los ojos amarillos, lo único que tiene es hipertensión y está medicado. Y los valores de la glucosa, al haber bajado de peso, le bajaron también. No fuma y no toma nada de alcohol, ni una gota.

No se como subir fotos,  así que pongo los valores que le dieron mal y los del hepatograma.

ERITROSEDIMENTACION  18 (valores normales: 1-10)

FERRITINA SERICA 580 (v.n. 30-400)

BILIRRUBINA DIRECTA: 0,20 (0-0,30)

BILIRRUBINA TOTAL: 0,61 (0,20-1)

ASPARTATO AMINOTRANSFERASA: 25 (0-40)

ALANINA AMINOTRANSFERASA: 41 (0-41)

FOSFATASA ALCALINA: 34 (40-129)

PROTEINAS TOTALES SERICAS: 7,40 (6,40-8,30)

ALBUMINA SERICA: 4,61 (3,80-5)

COLESTEROL TOTAL: 145 (140-200)

CREATINQUINASA SERICA 52 (40-190)

COLESTEROL HDL: 25 (40-120)

TRIGLICERIDOS: 248 (0-150)

 

En la última ecografía le salió hígado un poco graso. 

Por favor estoy muy preocupada,  le salieron varios valores muy alterados y lo que estuve leyendo por ahí no me gustó nada... 

(Al final pude subir las fotos, ahí está todo lo demás)

Gracias por adelantado. 

20200609_234655.jpg

20200609_234708.jpg

20200609_234721.jpg

20200609_234731.jpg

Hola Carico y a Hola a todos mis compañeros de foro :wub: ,

no encontre el valor de las plaquetas, ni tampoco en el HEPATOGRAMA LOS TGP (transaminasas) para determinar algun problema  hepático dentro de mi conocimiento como paciente de hepatitis c  en el análisis,  SI que los TRIGLICERIDOS si estan un poquito altos,  hasta que vea al medico seria bueno que se alimente con alimentos que posean OMEGA 3 , pescados al horno, una ensalada zanahoria, brocili, coliflor, todo sano sin aceite , con limon, y sin SAL NI AZUCAR ,seguramente  la nutricionista es mas puntual .

Que dice la biopsia o el fibroscan , se le realizo alguna vez?

Respecto al tratamiento para sacar el virus, hay alguna fecha o plan de inicio? 

Un Cariño grande, cuidense y mucho!

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ayudita dijo:

Silvy hola ! aparece el " Hepatograma " y los valores de las transas como alalino y aspartato amino ... o sea, la ALT y la AST . Ambos valores estan normales . :wub:

 

Uy perdon!!! estoy chicata la cuarentena me tiene mal , como a todos supongo!  Faltan las plaquetas  eso si!

 

besos Ayu!! gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, sylvinita dijo:

Hola Carico y a Hola a todos mis compañeros de foro :wub: ,

no encontre el valor de las plaquetas, ni tampoco en el HEPATOGRAMA LOS TGP (transaminasas) para determinar algun problema  hepático dentro de mi conocimiento como paciente de hepatitis c  en el análisis,  SI que los TRIGLICERIDOS si estan un poquito altos,  hasta que vea al medico seria bueno que se alimente con alimentos que posean OMEGA 3 , pescados al horno, una ensalada zanahoria, brocili, coliflor, todo sano sin aceite , con limon, y sin SAL NI AZUCAR ,seguramente  la nutricionista es mas puntual .

Que dice la biopsia o el fibroscan , se le realizo alguna vez?

Respecto al tratamiento para sacar el virus, hay alguna fecha o plan de inicio? 

Un Cariño grande, cuidense y mucho!

 

 

 Hola!!! Lo que pasa es que la que le pidió este análisis es la diabetologa para ver como salía la glucosa ya que en diciembre le había salido alta,  ahora con la dieta bajó,  lo que tenemos que bajar ahora son los triglicéridos... el turno con su médico lo tiene en un mes y de ahí veremos cómo seguimos ... ya vendremos con novedades!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...