Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos, 

Alguien me puede ayudar a interpretar mis resultados del examen de Hepatitis B y C. No tengo hora con mi doctor hasta dentro de 2 semanas y estoy muy angustiada.
Alguien me puede decir si tengo o tuve Hepatitis B o C?. No entiendo a que se refiere 

Ac. anti Ag. superficie Hep. B <2.00   NEGATIVO.


Dejo los resultados del examen. 

Muchas gracias por su ayuda.


Saludos.

2.png.cb0e83fff89d6993d488c4677d7e8c5c.png

 

2.png

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ac. anti Ag. superficie Hep. B <2.00 , significa que el Anticuerpo (Ac) del antígeno (Ag) de la hepatitis B , específicamente de superficie es , negativo , o sea esta reactivo , pero hay poco  , solo 2 ui , por eso se considera NEGATIVO porque para k sea efectivo debe tener mas de 10 ui y tu solo tienes 2 ui . En realidad este solo marcador no basta , porque podrías tener HB y tener este marcador Negativo , como la típica trayectoria de una HB crónica . Por eso siempre interesa ver primero si esta el antígeno y luego ver si esta el anticuerpo , no al revés . Por lo tanto  , hasta aquí , yo no te podría haber asegurado k tu no tienes HB .

 

Sin embargo , te entregan el otro marcador  Ac Anti Core Total NO REACTIVO , que es el anticuerpo de núcleo y se compone de IGg e IGm . Al estar no reactivo , indica que nunca tomaste contacto con la HB y que tampoco cursas una HB aguda , por lo tanto no hay antígeno de superficie y por eso el anticuerpo de superficie sale negativo , porque no hay HB . Si hubiera habido HB , el Ac Anti Core te sale reactivo y no lo esta .

Si tienes algún temor a la HB o trabajas en alguna profesión de riesgo , existe  vacuna para la HB , no así para la HC , que hoy si tiene tratamiento efectivo . Tranquila , no tienes nada . :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedo hacerte la ultima consulta. 

Cual es la diferencia entre estos ítems?. Por que el segundo figura como Pendiente

 

Ac. anti Ag. superficie Hep. B         <2   (Negativo)  Interpretación de Resultados Negativo < 10 Positivo > 10

 

Ac. anti antígeno e. Hep. B             Pendiente

 

Desde ya, te agradezco mucho y disculpa las molestias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:biggrin: El primero es el anticuerpo del antigeno de superficie y es menor a 2 ui , y luego te dan la referencia ; menor de 10 , negativo  ; mayor de 10 positivo . Luego tu no tienes anticuerpo de superficie , porque no hay vacuna ni tampoco antigeno S como te explique ,, porque de haberlo tu anticuerpo core Igm estaria reactivo y no lo esta .

El segundo , es el antigeno e , que interviene en la replicación viral . Si no hubo contacto con la HB porque tu Igm esta no reactivo , es imposible k haya replicación viral, por lo tanto este antigeno saldrá no reactivo  si o si . Tranquila , no tienes nada :wink:

PD; por la forma de tomar este examen , da la impresion k fuiste a donar sangre o una mera revision para optar algun trabajo ...:huh: mmm 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola... muchas gracias nuevamente. El examen me lo solicito mi medico internista, ya que en un chequeo salió inflamado el hígado y para descartar me pidió estos. Mi miedo radica en que hace un tiempo (1 año) mi ex novio me engañó y eso me atusaba mucho.


Con los resultados que le he expuesto me puedes asegurar que no tengo y no he tenido nunca Hepatitis B ni C?

 

Cómo sabes tanto?

Muchas gracias y disculpa ser tan preguntona 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sonic , lo primero k se toma para un control de HB es el antigeno de superficie HBs ag y ese no esta pedido en ninguna parte . Si sale positivo , hay HB , si no , no hay HB . Es asi de directo , yo tuve k sacar la conclusión en base a los otros parametros .

Te respondí antes por el antigeno e , no , lo k esta pendiente es el anticuerpo del antigeno e , pero igual saldrá no reactivo  .

Te voy a ser franco , yo podría tener una HB activa y con una alta carga viral y tener el anticuerpo S y el anticuerpo e no reactivo , por lo tanto en esta etapa eso no indica nada .

 

Lo único k dice que no hay HB ni hubo contacto , es el IGg e IGm k  estan no reactivo . En esta etapa solo se debió pedir el HBs ag  (Antígeno de superficie ; No pedido ) y el Ac anti HBc Total que si esta pedido (Igg +Igm ) y k si garantiza k no hay HB ...,  en esta etapa , el resto es música .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No , ese es el anticuerpo del antígeno de superficie .Yo creo k tu medico esta algo confundido , porque hay virus como el VIH y en VHC k se detectan por la presencia de anticuerpos , pero el VHB se detecta por la presencia del antígeno de superficie HBsag que no esta pedido . Pero , te reitero , tu IGg esta no reactivo , y eso indica k no hay ni hubo contacto con el VHB  y tampoco esta en curso una HB porque el IGm también esta no reactivo . :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...