Saltar al contenido

Viviendo hace 5 años y 6 meses con VHB


Recommended Posts

Hola a todos, hace tiempo que no entro al foro, pues cuando me enteré de mi hepatitis B crónica caí en una gran depresión. Estuve algunos años pudiendo con el tema con mucha ayuda terap{eutica, pero el año pasado caí en una gran depresión que me tuvo muchos meses en tratamiento siquiátrico. Gracias a Dios todos mis exámenes me han dado bien, mis funcionales hepáticos, mis exámenes reanales y demás. También estoy indetectable, tomando Tenoovir. Pero mi cabeza no razona bien, lo sé. Y lamentablemente me siento medio solo, porque todo el mundo me dice que no voy a tener problemas, pero yo no dejo de pensar que todo esto se puede complicar de un día para el otro, y que me voy a moriir.

A fines de este mes tengo que volver a hacerme el chequeo que me realizo cada seis meses de la carga viiral. Y también me tengo que hacer el chequeo completo de enzimas y demás. Siempre que lleg ala echa caigo en crisis y mi vida se vuelve totalmente ingobernable. 

Me gustaría saber si alguien tiene novedades sobre el avance de la ciencia para curar la hepatitis B crónica. Creo que hasta que no llegue ese día y pueda curarme no voy a vivir en paz.

Abrazo a todos, y gracias por permitirme contarles mi historia. }S{e que no es optimista, pero a lo mejor alguien me entiende. Enferé de depresión y a pesar de que estoy haciendo tratamiento sigo asustado con el tema.

-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando , aqui te doy un link 

https://www.hepb.org/treatment-and-management/drug-watch/

Aparece el VIR-2218 como medicamento mas avanzado para erradicar el VHB .También esta el ABX203 , francés con licencia cubana k ya esta en uso con muy buenos resultados .

 

Imagino k lo k te diga no te va a servir , pero hay una Ley k es cierta ; Los planes jamás se cumplen y k yo me voy a morir de cualquier cosa , menos de lo k pienso . 
Te lo dejo planteado, por si te sirve , a ver si puedes desconectarte de esto con gentileza a tu tiempo k ya debes disfrutar , un abrazo grande ,:wink:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Fernando!: En cuanto a lo de la cura definitiva, hay muchos ensayos clínicos en diferentes fases, es cuestión de tiempo que lo consigan, yo creo que en unos 5 años podría ser, en cualquier caso menos de 10, con lo cual hay que cuidarse y tomar la medicación a rajatabla hasta que eso ocurra.

Supongo que todos los que formamos parte de este foro tenemos nuestros momentos de bajón, en mi caso fué más en los primeros meses después del diagnóstico, pero con el paso del tiempo, sabiendo que el tratamiento funciona, y teniendo la confianza de que la cura funcional  está cercana, considero la enfermedad como algo transitorio que de momento me acompaña pero que algún día puede que deje atrás, también la enfermedad me ha hecho ser más consciente de que la vida es algo efímero, por lo que hay que tratar de aprovechar el tiempo que estemos por aquí, y ordenar tus prioridades.

En el peor de los casos, si tardaran más de lo previsto en encontrar la cura, habrá medicamentos menos tóxicos para el organismo como el tenofovir alafenamida disponibles ya sin patente, por lo que la espera hasta esa ansiada cura sería más llevadera.

Así que animate, disfruta de la vida  y no pierdas la esperanza,

Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coincido 100% con Tin , aun cuando creo k en 5 años mas el medicamento va a estar disponible en forma masiva y asequible . Debo confesar que a mi nunca me causó esto un trastorno porque recurrí al mejor psiquiatra ; La información  , saber donde uno esta parado y conocer las reglas del juego para ubicar esto en su justa dimensión , que es lo k he pretendido trasmitir con mi participación en este foro . Información , sin ponerle ni sacarle , sin magia , eso afianza , eso aploma y a eso invito .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos por la fuerza, el ánimo, y por la esperanza. Todos los día soro para poder aceptar esto, para que no me siga atomentando tanto, porque sé que es irracional. Un abrazo uy fuerte, y les deseo lo mejor. Gracias también por esto que hacen de apoyar, estimular y alentar a otros. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fernando ,yo llevo casi 8 años desde que me entere cuando me quedé embarazada y se me vino el mundo encimo.yo también fui a psihologo.dese entonces me quedé también tocada sin dejar de pensar que si me pasa algo que hacen mis hijos.tengo días en que veo todo negro y días que estoy súper bien que hasta se me olvida.un consejo mío es cuando te pasa esto pensar en las cosas positivas que te dice el médico y enrentar salir a andar o paseos ,estar con los amigos y sobre todo no leas nada en el google.mucho ánimo y un abrazo fuerte,(por cierto mi médico me dijo que me quedé con esto :te mueres con esto pero no de esto).

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...