Saltar al contenido

Dudas por serología positiva hepatitis b


Recommended Posts

Hola! cómo están? necesito que alguien me despeje una duda que me está matando.

Cuento la historia: hace aproximadamente un mes concurrí al banco de sangre para realizar una donación. Dos semanas después recibo un mail diciendo que debía volver para que me saquen sangre para repetir el análisis por hepatitis (este análisis no se hace en mi pueblo....va a una ciudad a 150 km). Un poco asustada fui a hablar con la persona que está en hemoterapia y me dijo que me quedara tranquila, que seguro no era nada y seguro se había contaminado la muestra. No me supo decir  qué tipo de hepatitis era la que estaba en dilema (no sé por qué ella no cuenta con esa información). Yo le expliqué que estoy vacunada contra hepatitis B, que hace 2 años tuve a mi bebé y me hicieron análisis de todo tipo y todo estaba bien. Además de eso, mi marido fue conmigo a donar sangre y a él no le salto nada. Por todo esto, ella me dijo que ni me preocupara y yo me quede tranquila.

Sin embargo, hace cinco días me volvieron a mandar un mail diciéndome que mi serología se confirmó y que tengo que consultar a una infectóloga. Acá donde vivo hay una sola y conseguir un turno es un milagro. Desde hemoterapia no me dan más información y me dicen que creen que es por hepatitis b...entonces, no entiendo nada y me está matando la incertidumbre porque casualmente hace mas de un mes que vengo muy descompuesta. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido; si es posible que la serología de positivo sólo por la vacuna que me di hace como 20 años y es así, por qué me dijo que ya no voy a poder donar más sangre.

Sé que es poca información pero espero que alguien pueda iluminarme un poquito aunque sea. Muchas gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Caterine hola ! , en un banco de sangre solo se preocupan de tomar el anticuerpo de contacto IGg contra la HA , HB o la HC . Normalmente no toman el resto de la serologia y en el banco deben saber cual anticuerpo salió positivo A,B o C . Ojala te lo dieran .

 

Si fue la HB , la vacuna NO hace positivo ese anticuerpo , por lo tanto si tienes HB podría ser k perdiste la inmunidad después de 20 años y te contagiaste . Además , si tienes positivo ese anticuerpo, pudiste haber hecho un episodio agudo y hoy no tienes nada , solo indica contacto en algún momento de tu historia . (Excluyendo la vacuna)

Que te sugiero ? Ir con un medico internista o infectólogo que tome una serologia mas completa para estudiar mejor lo k tienes , acaso tienes , pk en una de esas  ya fue superado .

Tranquila , no te adelantes .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...