Saltar al contenido

Dudas con mi resultado.


Recommended Posts

Melimel hola ! , rara vez ocurre , pero ocurre k efectivamente estas cerca del punto de corte . Yo creo k no tienes nada , de hecho este valor entre 1 y 5 es resultado dudoso . Incluso , este resultado pudo ser el efecto de alguna vacuna k esta marcando un falso positivo . Que hacer ? ... en tu próximo control tomate el anticuerpo de nucleo HBc ab ( Total ) para saber si tomaste contacto con el virus y para saber si hay o no vacuna , tomate tambien el anticuerpo de superficie HBs ab .

Trankilita , es muy probable , altamente probable de k no tengas nada .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo me vacuné mas o menos hace 10 años, y la verdad nunca me hice analisis desde aquel entonces.. pero sí doné muchas veces sangre, mas de 5 o 6 veces. Y nunca nada raro.. 

Que es lo que decis de valor entre 1 y 5 ? 

Gracias por tranquilizarme, saludos !!! :D 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, ayudita dijo:

Melimel hola ! , rara vez ocurre , pero ocurre k efectivamente estas cerca del punto de corte . Yo creo k no tienes nada , de hecho este valor entre 1 y 5 es resultado dudoso . Incluso , este resultado pudo ser el efecto de alguna vacuna k esta marcando un falso positivo . Que hacer ? ... en tu próximo control tomate el anticuerpo de nucleo HBc ab ( Total ) para saber si tomaste contacto con el virus y para saber si hay o no vacuna , tomate tambien el anticuerpo de superficie HBs ab .

Trankilita , es muy probable , altamente probable de k no tengas nada .:wink:

Gracias Ayudita!! Mas arriba te deje otra consultita.. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Melimel , nos alegra mucho darte tranquilidad con información real , sin ponerle ni sacarle .

Es altamente probable que sea la vacuna la k esta dando casi un falso positivo , ocurre .Te sugiero tomar en tu próximo control el anticuerpo de superficie , HBs ab , para conocer tu estado actual de inmunidad debida a la vacuna .

En los bancos de sangre toman el anticuerpo de nucleo , IGg para conocer si tomaste contacto con el virus y si donaste sangre fue porque salió no reactivo , lo k refuerza la sospecha de k tu resultado es un falso casi positivo , asi es k tranquila .

Que es lo que decis de valor entre 1 y 5 ?

Lo que ocurre es k el resultado no es de blanco o negro y se considera negativo cuando es menor a 1 , dudoso cuando esta entre 1 y 5 , y positivo cuando es mayor a 5 .:wub: cuidate mucho, no tienes nada 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ayu siiii me dio leve....tos, dolor de garganta, afonia y falta de sabor en la boca ( eso me dio bronca:wink:) no se...

 

aca no te vuelven a testear si no levantas fiebre te dan por curada, debe haber pocos test...

 

asi que pienso que ya esta, sigo guardada veremos que pasa con este nubarron que esta dificil de pasar parece uffff ya estamos hartos en Argentina se comenzo en marzo el 16/3 aprox ya es demasiado pero bueno ahora es el pleno pico pico

 

 

Un besote! Gracias :biggrin:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!! Les cuento que tuve la cita con la doctora y me dijo exactamente lo que me dijeron acá.. que estaba alto porque mi cuerpo tiene cierta actividad pero que no necesariamente es la enfermedad.. anotó que en el próximo control del año que viene me va a pedir anticuerpos y eso para ver como estoy con la vacuna. 

Pero no se preocupó mucho mas, dejo todo para el control del proximo año... dicen que esta correcto? O que deberia hacer los estudios ahora? 

Me dejó bastante tranquila ella... 

Saludos!!! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 9/8/2020 at 9:46, Melimel dijo:

Yo me vacuné mas o menos hace 10 años, y la verdad nunca me hice analisis desde aquel entonces.. pero sí doné muchas veces sangre, mas de 5 o 6 veces. Y nunca nada raro.. 

Que es lo que decis de valor entre 1 y 5 ? 

Gracias por tranquilizarme, saludos !!! :D 

si tienes diez años o mas de haberte vacunado tomate los anticuerpos para ver si es necesario volverte a vacunar, como experiencia cuando me dio hepatitis juraba que era tipo a por que en el 2011  me aplique la vacuna pero no tuve el esquema completo, afortunadamente no hice cronica, pero mas vale prevenir...por el tiempo que llevas de haberte vacunado igual y ya necesitas vacunarte de nuevo.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, ivancete dijo:

si tienes diez años o mas de haberte vacunado tomate los anticuerpos para ver si es necesario volverte a vacunar, como experiencia cuando me dio hepatitis juraba que era tipo a por que en el 2011  me aplique la vacuna pero no tuve el esquema completo, afortunadamente no hice cronica, pero mas vale prevenir...por el tiempo que llevas de haberte vacunado igual y ya necesitas vacunarte de 

Sí, la verdad me enteré por este foro que duraba diez años... siempre hay que darla cada 10 años o es solo si no hay buenos niveles de anticuerpos? 

Gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Melimel , te dejo un articulo de la vacuna . Sobre 15 mui/ml de anticuerpo S , estas protegida y según este articulo la vacuna puede durar casi 30 años para tu tranquilidad . Sin embargo ,nunca esta de mas chequear a los 10 años como señalan los otros compañeros del foro .:wink:

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/inmunidad-hepatitis-b-dura-30-anos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
On 13/8/2020 at 7:55, ayudita dijo:

Melimel , te dejo un articulo de la vacuna . Sobre 15 mui/ml de anticuerpo S , estas protegida y según este articulo la vacuna puede durar casi 30 años para tu tranquilidad . Sin embargo ,nunca esta de mas chequear a los 10 años como señalan los otros compañeros del foro .:wink:

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/inmunidad-hepatitis-b-dura-30-anos

Hola Ayu,

La doc me dijo que no me preocupara por la cercanía del valor a 1. Que son rangos muy pequeños (entre 0 y 1), pero mientras de menor a 1 está bien. Por otro lado me mando este estudio que adjunto. Que segun entiendo indica que me tengo que re vacunar, no? 

Ahora estoy un poco angustiada al saber que no estuve protegida desde vaya uno a saber cúando.. 

Me da miedo haberme contagiado en algún momento estando desprotegida... es posible? O deberia haber dado alto el anticuerpo en ese caso? 

 

Espero se hayan entendido todas las preguntas. 

 

 

20200909_231346.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Melimel hola! en verdad no hay anticuerpo de superficie y por lo k cuentas en antigeno S es tambien muy bajo . Que te pudiste contagiar ?Si , porque no hay anticuerpo S , pero de ser asi tendrias alto el valor del antigeno S y no es asi .

Antes de re vacunarte , tomate el anticuerpo Core ,HBc ab , si sale reactivo es pk hubo contacto con la HB y tu medico sabra k pedir para completar el estudio . Si es no reactivo , pídele a tu medico la revacuna . Todo parece indicar que con los años perdiste la inmunidad , eso es todo, tranki:wink:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, ayudita dijo:

Melimel hola! en verdad no hay anticuerpo de superficie y por lo k cuentas en antigeno S es tambien muy bajo . Que te pudiste contagiar ?Si , porque no hay anticuerpo S , pero de ser asi tendrias alto el valor del antigeno S y no es asi .

Antes de re vacunarte , tomate el anticuerpo Core ,HBc ab , si sale reactivo es pk hubo contacto con la HB y tu medico sabra k pedir para completar el estudio . Si es no reactivo , pídele a tu medico la revacuna . Todo parece indicar que con los años perdiste la inmunidad , eso es todo, tranki:wink:

 

Claro, lo que pasaba con el antígeno S, es que estaba muy cerca de 1, que era el corte, me dio 0.96... por eso estoy ahora más preocupada que antes. 

Encima no entiendo por qué no mandan todos los anticuerpos juntos... 

Ahora voy a ir devuelta a la consulta para que me tomen los core, pero podrian ha er pedido todo junto.. jajajaja 

Bueno les iré contando, espero que esté todo bien, este tema no me deja tranquila y nunca lo termino de cerrar.. 

Los mantendre al tanto! Besos 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...