Saltar al contenido

¿Puedo aún contagiar?


Recommended Posts

Hola a todos y todas. Soy Felipe, tengo 25 años y tuve hepatitis B a principios del 2019, diagnosticada en febrero de ese año. En septiembre del mismo me dieron el alta, con un exámen que se llama "screening" que dio negativo, pero que no tengo claro qué es lo que mide (¿será el antígeno de superficie HBsAg?). Luego, en enero de 2020 y ahora en agosto 2020, me hice test rápido de VHB (de esos que te dan el resultado en 15 minutos), que mide el HBsAg y dio, las dos veces, "no reactivo" (desconozco la efectividad de este test). Mi pregunta, en base a estos antecedentes que les presento, es ¿aún puedo contagiar al tener sexo sin protección y eyacular dentro de mi pareja?.

 

Quedo muy atento a sus comentarios y desde ya les doy las gracias. Me serán de ayuda, ya que no existe la información precisa en internet y estoy un poco angustiado, porque tuve sexo sin protección con eyaculación y me da mucho miedo contagiar a mi pareja.

 

Saludos cordiales!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pipe hola ! con HBsag no reactivo no puedes contagiar porque no hay actividad de ADN viral y mucho menos carga viral circulando , asi es k trankilo y ten cuidado tu cuando no uses condón , existen varias otras mas ETS k se pueden pasar .

Seria bueno k te tomaras el anticuerpo de superficie HBs ab (Anti HBs ag) para saber si kedaste inmunizado contra el VHB .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, ayudita dijo:

Pipe hola ! con HBsag no reactivo no puedes contagiar porque no hay actividad de ADN viral y mucho menos carga viral circulando , asi es k trankilo y ten cuidado tu cuando no uses condón , existen varias otras mas ETS k se pueden pasar .

Seria bueno k te tomaras el anticuerpo de superficie HBs ab (Anti HBs ag) para saber si kedaste inmunizado contra el VHB .:wink:

Muchísimas gracias Ayudita, de verdad que tenía mucho miedo. Me dolía la barriga al pensar en ello. Siento que fui un irresponsable con mi pareja, que no sabe que tuve este virus. 

Trataré de hacerme el examen para detectar el anti-HBsAg. Hasta ahora lo que sé, como dije, es que los test rápidos han arrojado HBsAg no reactivo. Además, en mayo de 2019 un examen arrojó HBeAg negativo y anti-HBeAg positivo. 

 

 

Ahora, ¿cómo puedo saber si soy un portador inactivo o en realidad me curé del todo? ¿Es posible curarse del todo, o siempre tendré trazas del virus en mi organismo y debo cuidarme de inmunodepresiones?

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con HBsag no reactivo , existe cura funcional .Eso significa k estas curado ,pero persiste la duda si kedo algun resto, alguna traza de ADN viral .Por eso es k no te permiten donar sangre u organos . Por eso es tambien necesario dar aviso si te sometes a algun tratamiento inmunosupresor para vigilar si existe reactivacion . Pero trankilo viejo , aun asi , tampoco es tan probable k ocurra , menos del 5% .

Portador inactivo no eres , porque estas curado .

Que hacer ? tomate el anticuerpo S y ojala cuantificado , si sale reactivo y sobre 15 ui (deseable , mientras mas , mejor ) , olvídate de esto , no le digas a nadie , sigue viviendo como siempre sin dramas y tómalo como experiencia .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...