Saltar al contenido

Vacuna y consumo de alcohol luego de VHB


Recommended Posts

Hola foro. Tuve una hepatitis B aguda el año pasado, entre febrero y septiembre de 2019, y hoy ya me encuentro bien, según los exámenes. Mis preguntas, más allá de las recomendaciones médicas y de la teoría, apelan a la experiencia de gente que ha pasado por lo mismo, y son las siguientes:

 

1. ¿debo vacunarme contra la hepatitis B?, ¿es efectivo después de haberla tenido?. Aclaro que según mi último examen de anticuerpo del antígeno de superficie, hecho en septiembre de 2020, salió negativo, es decir, no desarrollé el anticuerpo de forma natural.

 

2. ¿ustedes consumen alcohol?, ¿en qué medida?, ¿igual que antes de tener la hepatitis o disminuyeron el consumo?

 

Gracias de antemano. Abrazos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pipe , el anticuerpo de superficie es el ultimo marcador en aparecer y demora unos 9 meses dp de la infeccion . Yo le daria mas tiempo . Una vacuna ayudaria poco o nada , porque eso es inyectar antigeno S y si tu cuerpo no saco anticuerpo cuando tuviste naturalmente antígeno S , menos debería reaccionar con una vacuna . Yo le daría mas tiempo . 

 

Lo ideal es tomar alcohol en forma prudente después de tu HB pk tu hígado se esta recuperando de una buena paliza y podrías acelerar una cirrosis . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ayudita. Gracias por responder. ¿Cuánto más crees que podría esperar para hacerme un nuevo examen de anticuerpo de antígeno s?, recuerdo que me comentaste que tú demoraste 2,5 años en seroconversión del antígeno e. ¿Conoces más casos como el mío donde el anticuerpo s no se haya desarrollado luego de más de un año de la infección? Me da miedo que mi caso sea crónico y no lo sepa.

 

¿Qué sería moderado?, ¿una cerveza al día, a la semana?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pipe , la evolución de la infeccion es unica para cada persona .Por supuesto k hay mas casos como el tuyo y hay otros con HB activa , que se curan dp  de 9 años de la noche a la mañana sin mas explicación . Efectivamente en mi caso , el antigeno e  se negativizo al año , pero  el anticuerpo apareció 2 años despues .

 

Al menos tu caso esta resuelto , no hay antigeno de superficie y ya no fue cronico , asi es k trankilo , tu cuerpo ya sabe k tuvo un intruso y no tengas ninguna duda k sigue buscando el anticuerpo , por eso yo le daría mas tiempo , unos 6 meses .En tu próximo control , pide el Anticuerpo core IGm . Ese anticuerpo se va cuando aparece Anti S en el común de los casos , ve por las dudas si aun sigue activo , pero como sea ,te reitero , tu sistema inmune sigue buscando el anti S.

 

Respecto del alcohol , el mayor daño lo producen los destilados , no asi la cerveza o el vino . Dos cervezas al dia o dos copas de vino no te harán nada . Uno o 2 destilados a la semana tampoco . Pero una borrachera si y mucho daño porque los hepatocitos tienen k filtrar una gran cantidad de toxinas de una vez y en el intento se destruyen .Eso es cirrosis .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El tener el Igm reactivo significa que el proceso agudo no ha terminado o bien k tu sistema inmune se ha reactivado contra la HB buscando proteccion y control. 

Esa es una evolución clásica de una HB aguda . El Igm cubre hasta k aparezca el anti S y es el ultimo marcador en aparecer .Aunque no aparezca , tu sistema ya sabe k debe seguir buscando . Como fue mi caso con el antigeno e , que no hubo seroconversión cercana , hasta k lo encontró .

EVOLUCION.gif.2bc88d61d13d647c2c18e48041d2d056.gif

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te recomiendo un infectólogo para ver el tema del anticuerpo , pero lo mas probable es k no sepa porque no aparece y te diga esperemos 6 meses , pero igual conversa con el y sale de todas tus dudas . :wink:

PD; Llevale tus exámenes anteriores para k vea tu evolución 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...