Saltar al contenido

Diagnostico Hepatitis B


Recommended Posts

Hola integrantes del foro.

Me llamo Roberto, el 28 de septiembre de 2020 tuve síntomas parecidos al covid 19, fiebre, decaimiento físico, dolor de cabeza y fiebre de 38º.  me dirijo al sanatorio de mi obra social, me extraen sangre y detectan valores alterados en los análisis del laboratorio. estuve uno días internado, ya orinando oscuro, estilo coca cola, se me puso la piel amarilla, y las haces pálidas. en definitiva me detectaron Hepatitis Aguda B, y me enviaron a casa con dieta estricta y 0.

El día 8 de octubre concurro a mi primera entrevista con el , si bien los valores estaban altos, me sentía un poco mejor

El día 22 de octubre vuelvo a concurrir al medico, con los valores de laboratorio mucho mejor, y me pidio que siga con la dieta.

el día 5 de noviembre de 2020 vuelvo a concurrir al medico, con los valores de laboratorio ya casi estabilizados. el examen serológico me da reactivo, pero me dice que ya comience a comer de todo, que comience con algo de actividad física el 20/11. Tengo que volverlo a ver a mediados de diciembre de este año.

al pie dejo los análisis de laboratorio de los días mencionados.

mi pregunta es: Quien puede decirme si podré superar la hepatitis aguda y no convertirse en una enfermedad crónica?? si bien el medico me dice que voy por buen camino, quisiera saber si alguno tuvo mas o menos la misma experiencia?

 

desde ya muchas gracias a todos!!

 

 

 

 

 

28 de septiembre 2020

29_02-.jpg

29_09.jpg

28_09.jpg

28_09_.jpg

08_10.jpg

22_10.jpg

05_11.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Roberto , hola . No puedo abrir tus archivos , saca una foto y publícalos .

En todo caso , hiciste una HB aguda y estas saliendo de ella por lo k cuentas , es muy poco tiempo para hacer una vida normal aun con la serología buena , yo me iría mas despacio . Veamos k dicen las fotos . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, ayudita dijo:

Roberto , hola . No puedo abrir tus archivos , saca una foto y publícalos .

En todo caso , hiciste una HB aguda y estas saliendo de ella por lo k cuentas , es muy poco tiempo para hacer una vida normal aun con la serología buena , yo me iría mas despacio . Veamos k dicen las fotos . 

Hola como estas? recien volvi a subir las imagenes y las puedo ver perfecto. Avisame si las ves ahora.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Roberto , hiciste una HB aguda en todo su esplendor:wink: , aun cuando los parámetros han mejorado rápidamente , aun no sales  , y por lo tanto debes tratar tu hígado con cariño , dieta normal , nada de grasas , come frutas y verduras como la espinaca , betarraga , alcachofa , limón etc . CERO alcohol o tóxicos incluyendo remedios innecesarios  al menos por 3 meses mas . 

 

El episodio de una HB aguda termina cuando el AC Core IGm es no reactivo y en este momento tu tienes el antígeno de superficie (HBsag )reactivo , señal k aun queda ADN viral y sigue el proceso de eliminación , ´por lo tanto debes cuidar tu hígado hasta unos tres meses mas y despacito . Es altamente probable que tu IGm este aun reactivo señal k aun cursas una HB aguda .

 

En 3 meses mas , aparte del perfil hepático y lo k considere tu medico , te sugiero pedir en tu control los siguientes marcadores ;  

- HBs ag ( Antigeno de superficie ) ; Referencia Negativo 

-AC Core HB IGm  Ref no reactivo 

- HBs ab ( Anticuerpo de superficie ) ; Ref Positivo 

 

Te recuerdo k estos parámetros en una curación de la infección se pueden normalizar ( Ver Referencias ) en un rango de 4 a 6 meses desde la infección , o sea tendrías tiempo hasta Marzo de 2021 , así es k nada de desesperarse . Espera tranquilo , porque todo va muy bien y mi impresión es k te vas a curar , pero cuida tu hígado que el proceso de curación esta en proceso y aun no ha terminado . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, ayudita dijo:

Roberto , hiciste una HB aguda en todo su esplendor:wink: , aun cuando los parámetros han mejorado rápidamente , aun no sales  , y por lo tanto debes tratar tu hígado con cariño , dieta normal , nada de grasas , come frutas y verduras como la espinaca , betarraga , alcachofa , limón etc . CERO alcohol o tóxicos incluyendo remedios innecesarios  al menos por 3 meses mas . 

 

El episodio de una HB aguda termina cuando el AC Core IGm es no reactivo y en este momento tu tienes el antígeno de superficie (HBsag )reactivo , señal k aun queda ADN viral y sigue el proceso de eliminación , ´por lo tanto debes cuidar tu hígado hasta unos tres meses mas y despacito . Es altamente probable que tu IGm este aun reactivo señal k aun cursas una HB aguda .

 

En 3 meses mas , aparte del perfil hepático y lo k considere tu medico , te sugiero pedir en tu control los siguientes marcadores ;  

- HBs ag ( Antigeno de superficie ) ; Referencia Negativo 

-AC Core HB IGm  Ref no reactivo 

- HBs ab ( Anticuerpo de superficie ) ; Ref Positivo 

 

Te recuerdo k estos parámetros en una curación de la infección se pueden normalizar ( Ver Referencias ) en un rango de 4 a 6 meses desde la infección , o sea tendrías tiempo hasta Marzo de 2021 , así es k nada de desesperarse . Espera tranquilo , porque todo va muy bien y mi impresión es k te vas a curar , pero cuida tu hígado que el proceso de curación esta en proceso y aun no ha terminado . 

Muchas gracias por la info!! si, tendre que cuidarme. Me gusta mucho hacer deportes, por eso el medico me dijo que pueda empezar de a poco a partir del 20de noviembre.

te hago la ultima consulta: me podes explicar del el valor >250 UI/ml es un valor muy alto en el ultimo estudio realizado?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Roberto , el tema del deporte es para brindar toda tu energia a tu sistema inmune  para k te cure .Por lo tanto , en cuanto te canses , descansa , no insistas en el deporte hasta un nuevo dia . Eliminar el  stress y un buen dormir , es una tremenda ayuda .

 

El valor de mayor a 250 ui/ml para el antígeno de superficie es muy poco para tu felicidad y anticipa curación , pero también indica k aun hay residuo de ADN viral porque el proceso agudo aun no termina . Cuida tu hígado al menos por 3 meses mas , dieta normal , pero con prudencia .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, ayudita dijo:

Roberto , el tema del deporte es para brindar toda tu energia a tu sistema inmune  para k te cure .Por lo tanto , en cuanto te canses , descansa , no insistas en el deporte hasta un nuevo dia . Eliminar el  stress y un buen dormir , es una tremenda ayuda .

 

El valor de mayor a 250 ui/ml para el antígeno de superficie es muy poco para tu felicidad y anticipa curación , pero también indica k aun hay residuo de ADN viral porque el proceso agudo aun no termina . Cuida tu hígado al menos por 3 meses mas , dieta normal , pero con prudencia .:wink:

mil gracias por tu aporte!! tendré en cuenta todos tus consejos! salud!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, ivancete dijo:

hola roberto animo, si eres un paciente joven y  saludable  la probabilidad de curacion es del 95 porciento y solo un cinco porciento de hacre cronica, solo ten paciencia, despues solo sera un mal recuerdo.

muchas gracias x el animo!! si tengo 45 años pero toda mi vida hice y hago deportes. totalmente saludable.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...