Saltar al contenido

Por favor AYUDA con RESULTADO HEPATITIS B


Recommended Posts

Hola, soy portador crónico de Hepatitis B hace cinco años y 10 meses, por si no han leído mis mensaes anteriores.

Estoy indetectable, gracias a que desde que me enteré comencé a tomar Tenofovir.

Hace una semana me hice un examen completo, y hoy recibí los resultados, y hay una modificación en ellos, que no sé bien cómo interpretar.

Me salió el HBEag NO REACTIVO Y LOS AC también no reactivos. En todos los estudios anteriores el AGE me daba REACTIVO (ese es el cambio que se ha producido), y los anti AGe siguen dándome NO REACTIVOS.

En concreto, antes el HBEAG me daba REACTIVO y en este {ultimo chequeo, después de 5 años casi 6, me dio NO REACTIVO.

Inmediataente le envié un mensaje a mi hepatólogo, que a pesar de ser fin de semana igual me lo contestó, pero me dejó mucho más ansioso. Me respodió que "este cambio es una muuuuuuy buena noticia", Pero  no me dijo nada más. No quise insistir con preguntas. Y recién tengo consulta dentro de dos semanas.

Ya he planteado en este foro que a raíz de que me enteré de mi hepatitiis B Crónica caí en una profunda depresión, y la verdad es que quisiera que alguien me pudiera explicar brevemente o brindar alguna información sobr eeste cambio, y si es seguro que es una muy buena noticia, y en qué consiste, porque la verdad es que me genera muchísima ansiedad y miedo. 

Agradezco de todo corazón si alguien puede ayudarme con esto. 

Gracias y deseo que todos podamos estar bien y que pronto podamos alcanzar la curacion definitiva.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando hola ! por supuesto k es una tremenda noticia , y es uno de objetivos del tratamiento .Ahora hay k esperar k aparezca el anticuerpo E , por lo cual se debe continuar con el tto .

 

Para tu tranquilidad , lo k ocurre es k el virus se instala en el hepatocito y desempaca una maquinita de replicación de virus llamada cccDNA (Circulo covalente cerrado ) , de donde hace millones de copias .En esa maquinita ,el antigeno E es actor relevante y cuida, cual guarda espaldas , k se fabriquen las copias . El tto actual de Tenofovir, apunta a eso ; a bloquear esta maquinita y es por eso k logra bajar la carga viral , no obstante, al haber antigeno E sigue andando la maquina y es un combate eterno entre el tto y la maquina .

 

Entonces k lograste con esta noticia ? Desmantelar la maquinaria de replicación viral , ni mas ni menos . Hoy replicar el virus cuesta mucho mas .

Sin embargo , lo ideal es k aparezca el anticuerpo E y eso deberia ser dentro de unos meses .Te aclaro que en mi caso, el anticuerpo E aparecio cerca de dos años despues de no tener  antigeno E.

Te aclaro también que se ha descubierto k el virus tiene capacidad de replicarse directo de su ADN integrado sin pasar por la maquina , pero ya eso es mas improbable porque , te reitero, sin antigeno e , el virus esta desmantelado . Esa es la razon de no suspender el tto ,incluso para portadores inactivos , porque existiendo ADN , aun con el virus desmantelado , siempre esta la posibilidad remota de que el virus pueda reinventarse .

Gran noticia Fernando , ahora cuesta muchísimo mas la replica , tener controlado al virus hoy es mucho mas simple  :wink:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Querido! Gracias porque siempre estás acá al fiirme dando una gran mano, y al menos para mí un gran alivio. No entiendo mucho, pero ya me explicará mi doctor. 

Pero No entiendo cómo puede aparecer un anticuerpo si no hay un antígeno. De todos modos, entiendo que es un avance, y agradezco a Dios que dé sealaes de todos mis ruegos y oraciones, porque no hay un solo día que no esté aterrado por tener HVB

Gracias por tu tiempo, por tu información y por tu aliento.

Espero que estés bien.

Abrazo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando , en términos simples , la replicación es como una caja de cambios y asi avanza el objetivo del virus de replicar copias  . Sin antígeno E , tu le sacaste un engranaje a la caja , ya no es tan simple avanzar , ya no funciona el diseño original de la caja .  

 

" Pero No entiendo cómo puede aparecer un anticuerpo si no hay un antígeno "  , esa misma pregunta se la hice a mi medico :wink: . y la respuesta fue k tu sistema inmune ya sabe que existió ese antígeno y los linfocitos T buscan y siguen buscando el anticuerpo probando en alguna célula que quedó rastro de ese antígeno . Te reitero , en mi caso demoré cerca de 2 años en que apareciera ese anticuerpo aun sin antígeno E .

 

Tranquilo Fernando , vas a alcanzar pronto la condición de portador inactivo , ( prácticamente hoy lo eres ) que es la segunda mejor condición  después de la cura funcional  , y ya pronto tendremos el medicamento k erradica esto del cuerpo . También , hoy , sin antígeno e y con carga indetectable , tu infectividad es muy baja , es mucho mas difícil el contagio y muchísimo mas difícil la replica por lo cual , cada dia estas volviendo a un régimen de mas tranquilidad y mas normalidad .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ayudita por tu aclaración. Me ha resultado muy claro, y sinceramente un gran alivio. De todos modos, he quedado muy movilizado con todo esto. Si bien es una gran noticia, sufro de depresión y la angustia no se va. Pero puedo sentirme bendecido y agradecido de que los avances en mi tratamiento y en mi condición se siguen produciendo gracias a Dios. 

Conseguí hora con mi hepatólogo para el viernes 11 así que estaré escribiéndote por acá, para contarte cómo me fue con él.

Infinitas gracias

Te mando un gran abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...