Saltar al contenido

Dudas y resultado de análisis Hepatitis B


Recommended Posts

Hola, buenos días, me presento, soy yeyo, tengo 33 años, les comento rápidamente mi caso: estuve hace poco en una relación de riesgo, el día 21 de octubre me hice exámenes hepáticos y hepatitis B, el resultado fue positivo, este es el resumen:

 

Antígeno de superficie: 568

 

TGO: 381.6

TGP: 186.7

 

BILIRRUBINA TOTAL: 3.49

BILIRRUBINA DIRECTA: 1.04

BILIRRUBINA INDIRECTA: 2.45

 

GGT: 177.6

FOFASATA ALCALINA: 383.6

 

Estuve aproximadamente 3 semanas presentando síntomas: color amarillo de ojos y piel, mucha debilidad, dolores abdominales, orina color oscuro y heces pálidas.  

 

Hoy, después de algunas semanas ya me siento mucho mejor, y me realicé nuevamente exámenes, exactamente el 21 de noviembre, estos fueron los resultados: 

 

Antígeno de superficie: 7864

 

TGO: 75.2

TGP: 169.1

 

BILIRRUBINA TOTAL: 1.59

BILIRRUBINA DIRECTA: 1.31

BILIRRUBINA INDIRECTA: 0.28

 

GGT: 121.3

FOFASATA ALCALINA: 115.9

 

Tengo básicamente 3 dudas:

 

1. El antígeno de superficie subió mucho, pensé que un mes después y mejorando los síntomas, bajarían, peor no fue así, ¿debo preocuparme por eso?.

2. No he tenido relaciones sexuales después de esto, pero mi pregunta es ¿puedo contagiar a alguien besándolo en la boca?.

3. Cuando sería recomendable realizarme exámenes nuevamente.

 

Estoy tratando de tomar esta situación con la mayor calma y tranquilidad posible, muchas gracias por leer esto, espero me puedan ayudar con mis dudas, bonito día!

 

 

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yeyo , estas cursando una HB aguda , o sea, tu sistema inmune trata de curarte , de eliminar la infección . Por eso debes cuidarte unos 3 meses mas hasta tu próximo control , cero alcohol o remedios innecesarios , cero stress y buen dormir . Por tu edad , existe una buena probabilidad de k tu sistema de cure , ayúdalo . A tus preguntas ;

 

1.- No importa de que haya subido el antígeno , lo importante es que sigues haciendo un proceso agudo . Eso se ve en el nivel de transaminasas TGP , que es prácticamente el mismo en ambos controles .

 

2.- En este proceso , si puedes contagiar con besitos apasionados , hay saliva de por medio que pudiera estar contaminada con algo de sangre proveniente de alguna herida en la boca .

El nivel de contagio es sangre en primer lugar , semen , saliva y exudado de heridas , en ese orden . También , mientras exista antígeno e ( es muy probable que este reactivo ) y carga viral , aumenta la infectividad . Por ahora Valentino , nada de besitos apasionados .:wacko:

 

3.- Exámenes nuevamente en unos 2 o 3 meses mas pidiendo una serología mas completa ;

Pedir el HBs ag ( Antígeno de superficie )

Antígeno e y anticuerpo e  ( HBe ag y ab )

HBc IGm  ( Anticuerpo core tipo IGm ) 

 

Con esto se sabrá como va todo , si todo va bien ,  igual en unos 6 meses otro examen para pedir el anticuerpo de superficie HBs ab ( Sale cerca de 9 meses después de la infección )

Por supuesto , siempre bajo la supervisión medica . 

Escribe cuando quieras , :wink:

 

 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, espero se encuentren muy bien,  recurro nuevamente al foro ya que tengo una pequeña duda. El doctor me mandó a hacer nuevamente exámenes hepáticos para ver la evolución, estos fueron los resultados:

 

TGO: 36

TGP: 73.2*

 

BILIRRUBINA TOTAL: 1.29*

BILIRRUBINA DIRECTA: 0.81*

BILIRRUBINA INDIRECTA: 0.48

 

GGT: 72.5*

FOFASATA ALCALINA: 99.6

 

Los valores poco a poco se han ido normalizando, la pregunta es ¿en qué momento puedo volver a empezar a hacer ejercicio?, puedo hacerlo desde ya poco a poco, o ¿todavía es muy rápido?. Que me aconsejan, no se si interfiera en algo a la evolución, muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola buenas tardes, nuevamente me hice exámenes hepáticos y ya todos los valores están dentro de lo normal, también me hice el antígeno de superficie y este es el resultado, me pueden ayudar a interpretarlo   Por favor.

 

Tengo un par de dudas: 

 

1. Todavía puedo contagiar ? 
2. Seria prudente realizarme ya el de anticuerpos? 
 

Mil gracias por estar pendiente del proceso.

 

20970464-5730-41AC-B177-A9FDD0F46EF0.jpeg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, buenos días, espero se encuentren muy bien, me hice exámenes nuevamente incluyendo los anticuerpos, al parecer ya tengo, me podrían confirmar por favor? 
 

Debería hacerme exámenes nuevamente en algún momento o ya es suficiente con este resultado? 
 

Muchas gracias por su ayuda con este tema.

75DDBACA-09B9-4B12-8F15-2AC3FE9196FA.jpeg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

.Hola Pipe ! 

" Por qué dice que un no reactivo no descarta la infección???, "

Porque podría darse k tienes la infección y estas en el periodo ventana donde aun no se detecta el anticuerpo . Entiendo k ahora existen técnicas mas sensibles para la detección mas temprana y k antes recomendaban repetir el examen hasta 3 meses después de la situación de riesgo:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...