Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, hace unos días escribí para contarles que había negativizado el Antígeno E de mi hepatitis B crónica. }

Para los que no han seguido mi historia, e enteré hace casi seis años e inmediataente comencé el tratamieto con Tenoovir.

Mi hepatólogo me dijo ayer que el haber negativizado el Antígeno E era muy bueno. En primer lugar, me dijo que ya no iba a necesitar hacerme más la carga viral. Alguien puede conirmarme esto? Obviamente hay una parte de mí que no confía, que le parece que esto no está ocurriendo.

Me dio que sí teníamos que seguir con los controles de rutina, de enzimas, colesteror, funcion hepatica y del riñon, etc.

Y también con el tenofovir.

Me dio que seguramente mi organismo ya está generando el Anticuerpo E, pero que el equipo del lugar donde me realizo los exaemenes seguramente no lo puede detectar porque la carga es muy baa. esto es asi? Le entendí bien.

Y bueno, es un poco eso.

Que no voy a tener que hacerme la carga viral, pues al desaparecer el antígeno E no hay reproducción viral. 

Y que cada cuatro o cinco meses me vuelve a hacer todo un chequeo completo, incluyendo el Antígeno E, porque me dijo que e sun virus muy engañoso. Pero que no voy a tener problemas Y que de generar el anticuerpo E,, recién después de dos años voy a dejar la medicación.

Es una gran noticia. No dormi en tod ala noche agradeciendole a mi Dios que me ha bendecido con este paso tan importante.

Ya dudo e que no sea posbile que pueda generar el anticuerpo e. Pensaba que no era para mí. En fin

gracias, a todos por leerme, y por avor is alguien puede confirmarme o explicarme con otras palabras lo que me ha sucedido, porque sinceraente sali muy nervioso y coo todo meicación para la depresión se me olvidan las cosas cuando estoy con estrés

Abrazo a todos y que dios me los bendiga

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando hola ! Te respondo ;

En primer lugar, me dijo que ya no iba a necesitar hacerme más la carga viral. Alguien puede confirmarme esto?

Debes entender que mientras exista antigeno de superficie , existe ADN integrado de virus en el nucleo celular y se ha visto k el virus es capaz de replicar directo de ahi sin pasar por proceso k involucra al antigeno e . Es una situacion atipica , improbable , pero existe . Por lo tanto , yo no seria tan categórico , si las transaminasas ALT se elevan , es motivo para tomar una carga viral .

Negativizar el antigeno e claro k es muy bueno , porque se desmantela la maquina de replicacion del virus . Es como una caja de cambios ; para la replica, el virus pone primera , luego segunda , pero tu le sacaste el piñon de la tercera ... se acabo el movimiento , le es dificil replicar ( no imposible ) .

 

Me dio que seguramente mi organismo ya está generando el Anticuerpo E

Cierto , en mi caso el anticuerpo e apareció dos años después de negativizar el antigeno e y nadie sabe porque  .

 

Y que cada cuatro o cinco meses me vuelve a hacer todo un chequeo completo, incluyendo el Antígeno E, porque me dijo que es un virus muy engañoso.

Cierto , pero es dificil k aparezca de nuevo el antigeno e y menos bajo tratamiento . Control hepatico  cada 6 meses es lo k normalmente se usa , no a cada rato .

 

Y que de generar el anticuerpo E,, recién después de dos años voy a dejar la medicación.

No es tan cierto , porque hoy no existe un criterio general para cortar el tratamiento por miedo a un rebrote al cabo de dos años .Hay medicos k lo cortan y otros no .

 

Felicidades Fernando, gran avance ! , es para estar mucho mas tranquilo :wink:

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡ Hola Fernado!, me alegro por esa negativizacion del antígeno e, pero como te ha dicho Ayudita, esa información que te ha transmitido el médico no es exactamente así. En mi caso, cuando me detectaron la hepatitis hace 8 años, ya tenía antígeno e negativo y anticuerpo e positivo, y aún así, durante varios años, mi carga viral pasó de 8000 a 41000 y mis fibroscanes de F0 a F2, teniendo que empezar tratamiento con Tenofovir hace 2 años y medio.

Por lo tanto siendo una buena noticia la conversión del antígeno e, no significa una cura funcional, es más un factor de alta replicación del virus, pero no la elimina.

Así pues, continúa con tu tratamiento y si en algún momento tu médico decide suspenderlo, tendrán que controlarte cada poco tiempo para ver si tus defensas son capaces de controlar la infección, a ver si en un tiempo tienen más claro el criterio correcto para suspender o no el tratamiento.

Un saludo y ánimo, ¡saldremos de ésta!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tin hola ! , pero Fernando esta felizmente con tratamiento , y aun siendo posible lo k tu mencionas respecto a la carga viral , es muy improbable k aparezca carga viral de nuevo . De seguro tu hoy bajo tratamiento , tu carga viral esta indetectable . Y por eso , como no hay un criterio claro , solo estadístico , de cuando cortar el tratamiento , por las dudas se sigue dando . Hoy ,para cortar el tratamiento , se debe llegar a la condicion de portador inactivo con carga indetectable , con transaminasas normales durante dos controles sucesivos de 6 meses cada uno y se ha visto , estadísticamente , que aquellos que presenten un nivel de AC Hbcore del tipo IGm superior a 1.000 ui es mas improbable un rebrote al cabo de dos años .

 

Por eso , hay medicos que cortan el tratamiento cuando se es inactivo , y otros k no lo cortan por las dudas . Apareciendo el anticuerpo E para Fernando , ya queda de portador inactivo , de hecho , ya casi lo es , y por eso su medico le dice k podría cortar su tto después de unos dos años . La condición actual de Fernando , es la mejor que puede aspirar un tratamiento , si logra eliminar el antígeno de superficie es yapa . Ahora , es un gran avance esperar la cura funcional o total en estas condiciones de inactivo , porque el virus esta inactivo , y ya vendrá el tratamiento k erradique el VHB como ocurrió con el VHC , pero de  momento , en esta espera . no se produce daño hepático y por eso Fernando debe estar feliz y con razón .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ayudita dijo:

Tin hola ! , pero Fernando esta felizmente con tratamiento , y aun siendo posible lo k tu mencionas respecto a la carga viral , es muy improbable k aparezca carga viral de nuevo . De seguro tu hoy bajo tratamiento , tu carga viral esta indetectable . Y por eso , como no hay un criterio claro , solo estadístico , de cuando cortar el tratamiento , por las dudas se sigue dando . Hoy ,para cortar el tratamiento , se debe llegar a la condicion de portador inactivo con carga indetectable , con transaminasas normales durante dos controles sucesivos de 6 meses cada uno y se ha visto , estadísticamente , que aquellos que presenten un nivel de AC Hbcore del tipo IGm superior a 1.000 ui es mas improbable un rebrote al cabo de dos años .

 

Por eso , hay medicos que cortan el tratamiento cuando se es inactivo , y otros k no lo cortan por las dudas . Apareciendo el anticuerpo E para Fernando , ya queda de portador inactivo , de hecho , ya casi lo es , y por eso su medico le dice k podría cortar su tto después de unos dos años . La condición actual de Fernando , es la mejor que puede aspirar un tratamiento , si logra eliminar el antígeno de superficie es yapa . Ahora , es un gran avance esperar la cura funcional o total en estas condiciones de inactivo , porque el virus esta inactivo , y ya vendrá el tratamiento k erradique el VHB como ocurrió con el VHC , pero de  momento , en esta espera . no se produce daño hepático y por eso Fernando debe estar feliz y con razón .:wink:

¡Hola!, si, de acuerdo  contigo, en tratamiento permanecerá indetectable, mi explicación era para decirle que no por negativizar el antigeno e se controla la carga viral en ausencia de tratamiento, como fué mi caso, estaría bien que estandarizaran criterios a nivel mundial para tomar la decisión de suspensión de tratamiento.

¡Un saludo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Exactamente como tu mencionas Tin , hemos visto mas de un caso en este foro , pero todos sin tto . Pero bajo tto , el asunto queda bastante mas controlado , por lo cual Fernando sin antigeno e  ya deberia estar mucho mas tranquilo a la espera del anticuerpo e .

Un abrazo :wink:

PD ; el unico criterio k yo conozco para cortar un tto , es portador inactivo por mas de un año , con carga indetectable y tener Igm superior a 1.000 ui/ml ... y eso es estadistico , no es cientifico .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Muhcas gracias Tin, y sobre todo Ayudita! Tal vez me he explicado  mal, o confuso. Mi doctor bajo ningún concepto me habló de dejar de tomar la medicación, o sea, el Tenofovir. Me dijo que tenía que seguir tomándolo, pero que no era necesario hacer carga viral cada seis meses como venía haciéndolo porque hay otras formas de controlar si todo está en orden, por ejemplo las enzimas hepáticas y otras cosas que me expplico, pero que sinceramente no puedo recordar. Estoy en las mejores manos gracias a Dios.

Les agradezco de todo corazón por las palabras de aliento, pero sobre todo por la sinceridad en el manejo de la infformación. 

Estoy muy agradecido por esto que me ha sucedido de negativizar el antígeno E, de todos modos, estoy atravezando una gran depresión. No pude trabajar más, incluso me han jubilado en mi trabajo. Pero esta noticia me ha ayudado mucho también con eso. Por momentos puedo olvidarme del tema y pasarla bien.

Abrazo fraterno

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fernando amigo , yo te agradezco k hayas percibido la sinceridad en el manejo de la información , porque eso es absolutamente real . Estar desinformado causa angustia y eso es precisamente lo k tratamos de evitar  con buena información . 

 

Lo k dice tu medico es correcto , asi es k tranquilo , eso ocurre porque el virus esta controlado y ya no hace daño .Olvídate del virus , solo toma tu tratamiento , tus controles  y sigue a tu medico , haz tu vida normal , incluso puedes tomar algunas cervezas o vinito , solo trata de evitar los destilados y los excesos .

Come lo k kieras , no te prives , cosas mas pesadas solo con moderacion . Usa condon , aun cuando tu no puedes contagiar , y puedes dar besitos apasionados :wink: , tu no contagias , terminar con el antigeno E fue un tremendo logro , tremendo .

 

De aparecer el anticuerpo E , incluso hoy , tu estas de portador inactivo , condición k es la segunda mejor después de la curación . Te cuento, yo estoy en esa condicion  hace unos 4 años y ni me acuerdo de esto ,  hago mi vida normal , y hago lo mismo k dice tu medico .

Un abrazo , y escribe cuando kieras :wink:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que consejo más bueno ,este foro me está y me ha ayudado un montón.la verdad que hay días cuando los pensamientos son tan negros y esto es un escape ,un sitio de descarga emocionalmente.ayudita mi médica también me dijo que me puedo tomar alguna cerveza pero no me atrevo ,ya ha pasado 7 años de cuando no pruebo alcohol.(en cambio conozco una persona que a los cumples y fiestas se  pone doblado). Fernando mucho ánimo yo también he estado con psicóloga cuando me enteré de la enfermedad y poco a poco he paliado con ella,.Feliz Año lleno de esperanza y mucha salud.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, ayudita dijo:

Fernando amigo , yo te agradezco k hayas percibido la sinceridad en el manejo de la información , porque eso es absolutamente real . Estar desinformado causa angustia y eso es precisamente lo k tratamos de evitar  con buena información . 

 

Lo k dice tu medico es correcto , asi es k tranquilo , eso ocurre porque el virus esta controlado y ya no hace daño .Olvídate del virus , solo toma tu tratamiento , tus controles  y sigue a tu medico , haz tu vida normal , incluso puedes tomar algunas cervezas o vinito , solo trata de evitar los destilados y los excesos .

Come lo k kieras , no te prives , cosas mas pesadas solo con moderacion . Usa condon , aun cuando tu no puedes contagiar , y puedes dar besitos apasionados :wink: , tu no contagias , terminar con el antigeno E fue un tremendo logro , tremendo .

 

De aparecer el anticuerpo E , incluso hoy , tu estas de portador inactivo , condición k es la segunda mejor después de la curación . Te cuento, yo estoy en esa condicion  hace unos 4 años y ni me acuerdo de esto ,  hago mi vida normal , y hago lo mismo k dice tu medico .

Un abrazo , y escribe cuando kieras :wink:

 

Muchas gracias Ayuita! dios }te bendiga por tomarte un tiempo para alentar y ayudar a otros. Me ha resultado todo tan diícil. Prácticmente no se habl de la hepa B en ningún lado, solo del HIV y de la JVC. Yo no tomo alcohol, y soy muy sano desde siempre. Así que eso supongo que ha sido un punto a favor. Te mando un gran abrazo, y espero que la vida te devuelva todo eso que das a los demás, muchos ocmo yo en desesperación, Abrazo enorme

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fuerte abrazo para vos tambén Maica! Y yo no tomo alcohol, pues tuve mis rollos con ese tema hace años. No quiero saber nada de eso, y menos sabiedo que puede afectar mi salud. Lo primero que me dijo mi hepat{ologo cuando me enteré de mi hepatitis B crónica fue que hiiciera vida normal, pero que no tomara ni una gota de alcohol. Y fue lo mejor que me pudo haber pasado en medio de todo este inierno que vivi

Mucha fuerza, cuidate mucho, y tengamos fe y esperanza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Maica y Fernando por sus palabras . Escriban cuando kieran y por favor trankilos , no se priven de nada , sexo con condon por seguridad , y reitero , no se priven y siempre eviten los excesos , y asi y bajo seguimiento medico no les va a pasar NADA  . ... NADA .:wink:

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...