Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, qué tal! Soy nueva por aquí, me gustaría compartir un poco de mi experiencia y poder obtener algunas respuestas o apoyo. Les cuento, hace 1 semana fui a donar sangre y 3-4 días después me contactaron porque había salido una “alteración” en mi muestra de sangre, por lo que me pidieron acudir nuevamente al hospital para realizar una segunda toma y descartar o confirmar el resultado de mi prueba. El día de hoy fui a que me realizaran esta 2ª toma de sangre y me dijeran que había salido en mis resultados. Al pasar con el doctor me comentó que había salido reactiva a Hepatitis C, no supe cómo reaccionar solo sentí mucho miedo y ganas de salir corriendo y llorando, me sacaron dos tubitos de sangre para volver a realizar la prueba y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo al tener los resultados. Honestamente estoy muy preocupada y triste, siento mucha angustia porque confirmen el resultado positivo. Quisiera saber si cabe la posibilidad de que hayan llevado a cabo un mal manejo de la primera muestra de sangre y por ello el resultado haya sido positivo, o si realmente no hay forma de poder equivocarse en el diagnóstico. También me gustaría saber de qué forma procesar mejor todo lo que está pasando, qué les ayudo a no sentir temor. Muchas gracias por leerme y espero alguien pueda compartirme un poco de su historia. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Macaa , dos veces seria como mucho equivocarse , es difícil . Agradece k te detectaron esto a tiempo y k felizmente  hoy tiene medicación para erradicar el virus dentro de unos 3 meses . 

De confirmar este nuevo resultado , te sugiero ir donde un medico hepatólogo alias internista, alias gastroenterólogo ,  para que evalue el estado actual de tu hígado y te oriente en la petición del remedio, que entiendo hoy es gratuito en gran parte de los paises .

Tranquila Maicaa, hoy felizmente existe tratamiento para erradicar el virus C dentro de unos 3 meses . Ojala esto lo vea Sylvinita , que tiene gran experiencia en esto . :wink: 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola ayudita, muchas gracias por tu respuesta! Es difícil recibir una noticia así pero tienes razón, soy muy afortunada porque lo hayan detectado a tiempo y pueda hacer algo al respecto para erradicar el virus.

Respecto a lo que mencionas sobre el tratamiento gratuito en algunos países, ¿sabes si México es uno de ellos? Es donde resido actualmente. 
En verdad muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y responder, me siento menos preocupada y más acompañado tras haber leído algunos testimonios de gente que ha pasado por lo mismo; e igualmente espero Sylvinita pueda leer mi publicación y compartirme algo de su experiencia. :tw_smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Macaa , no se si México lo hace , pero yo creo k si porque es una practica k fue muy reclamada en paises sudamericanos . Lo bueno es k hay tratamiento y para la HC dura solo como 3 meses , asi es k trankila . Toma hora con un hepatólogo lo antes posible para k despejes todas tus dudas acerca del tratamiento y él te puede dar mas información de como conseguirlo .:wink:

El VHC se contagia sangre con sangre , o sea , por medio de elementos cortantes contaminados o liquido inyectado contaminado . No es tan probable por practica sexual como lo es la HB . Entonces , hace un recordatorio de donde pudiste contagiarte y no compartas ningún elemento cortante personal con nadie , tales como cortaúñas , maquinas de depilación , cualquier piercing , y evitar tatuajes , tanto por la aguja como por el liquido .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En serio muchas gracias ayudita, me has ayudado enormemente y estoy muy agradecida! Ya estoy contactando con algunos médicos especialistas en el ramo para concretar una cita y que puedan brindarme ayuda más personalizada.

Muchísimas gracias y los mantendré informados sobre mis resultados y evolución. :tw_smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola!!!! aca reportandome!!! ajajaja Feliz aÑo para todos!!! 

Ante todo hola Maca como estas? estuve leyendo tu posteo y decirte primero que todo que la Hepatitis C es una enfermedad que se cura con un tratamiento de pastillas en tres meses, o sea 12 semanas ,partamos de la base que si , como dice nuestro amigo Ayu, por suerte se encontró tempranamente estas a salvo, el okupa se hizo ver y ya estamos para sacarlo de tu vida, no temas ni te asustes.

La hepatitis c se contrae,  por Tatuajes, piercings, dentista , transfusiones, operaciones...SIEMPRE POR SANGRE, no por sexo.

 

Primero que todo dos exámenes positivos es raro que la muestra este errada, asi que lo mejor seria que te acerques a pedir hora con un HEPATOLOGO que se encarga del hígado específicamente,y pidas un analisis de rutina de HEPATOGRAMA para ver las enzimas y sus valores para saber como esta funcionando  tu higado respecto al huesped que tenemos alojado que tipo de daño hepático si  hay , si es que llego a dañar, tal vez no aun, cuando tengas los resultados del examensubilo asi lo vemos y te orientamos , ya estas direccionada a sacarlo 

yo tuve hepatitis c muchos años algunos tratamientos fallidos antes que este en circulacion los que hay ahora que son MUY EFECTIVOS y SIN EFECTOS SECUNDARIOS asi que tranquila que de a poco 2021 sera un ano de recuedo de como te curaste esta hepatitis c

 

De paso en el examen pedile al Doc que te ponga vacuna de Hepatitis A y B tenes que vacunarte cada 10 años espero la tengas puesta sino , a dártela . son tres dosis

Mientras ya nos empezamos a ocupar lo que tenes que hacer es cuidar el higado de comidas con  grasas o ceitosas , NO ALCOHOL O SEA CERO que significa cero., poca azucar  y cero sal y una dieta asi sana, hasta que tengas los resultados y sepamos como esta el higado.Ensaladas verdes, legumbres todas porotos, lentejas, soja, pescado, carne, pollo 

Empezar a ocuparte es ya decidir sanar asi que BIENVENIDA A ESTE espacio, en México se que la salud es privada mayormente, Yo soy de Argentina y acá si brindan tratamiento gratuito, por ahi la administradora Maria del foro sabe un poco mas de Mexico vamos a esperar a ver si lee tu mensaje

en Facebook hay un grupo que se llama https://www.facebook.com/asociacion.buena.vidaOK podes ecribirles son de mi pais pero conocen muchos sitios en web de aguera a ver si te orientan

te mando un abrazo fuerte y aca estaremos para guiarte

:wub:

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 18/12/2020 at 16:13, Macaa dijo:

Hola ayudita, muchas gracias por tu respuesta! Es difícil recibir una noticia así pero tienes razón, soy muy afortunada porque lo hayan detectado a tiempo y pueda hacer algo al respecto para erradicar el virus.

Respecto a lo que mencionas sobre el tratamiento gratuito en algunos países, ¿sabes si México es uno de ellos? Es donde resido actualmente. 
En verdad muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y responder, me siento menos preocupada y más acompañado tras haber leído algunos testimonios de gente que ha pasado por lo mismo; e igualmente espero Sylvinita pueda leer mi publicación y compartirme algo de su experiencia. :tw_smile:

Hola Maca! , veo que los amig@s ya te han dado todas las respuestas, igualmente te comento que en México también es gratuito el tratamiento. Tienes que entrar en el circuito de atención que te corresponda. Imagino que ya estarás en comunicación con los médicos como mencionas en uno de tus post. Pero si no es asi, escribenos por aqui o a info@hcvsinfronteras.org.ar o envia un mensaje por WatssApp +5492254612621 y te pondremos en contacto con una ong o con un médico especialista o lo que tu necesites. Un abrazo y vamos por el camino para curarte en este 2021!!

 

Que sea un buen año para tod@s!, abrazos para repartir amig@s del corazón de este querido foro :tw_kiss_wink:

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Publicado (editado)

Hola a todos!! Antes que nada muy feliz año y muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leerme y poder responder. :smile:

He recibido los resultados de la prueba PCR y fue negativo (adjunto fotos) me han dicho que únicamente estuve expuesta al virus en algún momento de mi vida y por eso la prueba de anticuerpos fue reactiva, pero actualmente la infección no se encuentra en curso. Sin embargo, me gustaría saber un par de cosas, la primera es si cabe la posibilidad de que la prueba para la detección de anticuerpos haya podido ser un falso positivo (ya que la PCR fue negativa).

En caso de que lo anterior no sea posible, quisiera saber si actualmente ya no puedo transmitir el virus, y si es el caso, por qué a pesar de no tener la infección presente, ya no es posible donar sangre nunca más?

Muchas gracias por sus respuestas y saludos. :wub:

A1A52F9A-C050-4B92-B690-5971228D9384.jpeg

Editado por Macaa
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Macaa , si es asi , estas dentro del 20% que hace una HCV aguda . Te explico , en un banco de sangre SOLO TOMAN el anticuerpo IGg C . Si sale reactivo , hay o HUBO VHC y nunca mas puedes donar sangre ni organos  por el riesgo de pudieron quedar restos , trazas del RNA viral . Con la HB es lo mismo . Hasta ahi llega el banco de sangre . 

Otra cosa bien distinta es la carga viral del VHC y su diagnostico se hace con ambos , con IGg y además  la carga viral . Tu caso fue presencia de anticuerpo , pero sin carga viral (Que es lo k importa ) , o sea hiciste una HC aguda , tremendamente afortunada . 

Te sugiero consultar con tu medico que de seguro te va a  pedir una ecografía abdominal y un seguimiento al menos cada año . Eres muy afortunada , a celebrar ! y tu no puedes contagiar pk no hay carga viral :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu repuesta ayudita! Me he quedado más tranquila :)

De igual manera gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo de leerme y responder, no saben lo mucho que significó para mí el sentirme apoyada y escuchada en esos momentos; les mando un gran abrazo y mis mejores deseos siempre. :wub:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...