Saltar al contenido

Felices fiestas, Gracias por vuestra dedicación y encontré una Noticia sobre la cura de HBV, EN POCO TIEMPO


Recommended Posts

Lo que dije en el titulo. Encontré esta noticia en la cual los medicos Koreanos lograron curar a algunos con una triple terapia EN POCO TIEMPO. Si sabeis algo mas sobre aquello o si teneis mas info, compartirla. aqui dejo el enlace, que se puede traducir con google translate:

https://www.koreabiomed.com/news/articleView.html?idxno=9878

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Superr ! Este tratamiento es una intentona mas por eliminar el ADN viral VHB , pero esta lejos aun de ser un tratamiento efectivo . De hecho , esto es tremendamente parecido al estudio cubano - frances de la vacuna ABX203 , investigada hace unos 5 años , aun no aprobada , pero incluso recetada y aplicada en Cuba con muy buenos resultados , según dicen .  

En algo coinciden ambos estudios  ; ambos estudios exigen tratamiento previo con Entecavir o TAF al menos hasta haber eliminado el antigeno E , asi es k los k estamos en tratamiento no estamos perdiendo el tiempo . 

Gracias por tu info , de tanto ir y venir , ya nos encontraremos con la solución . :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

También  contacté con un profesor de Singapur  que hizo un estudio  de  quitar  a un paciente en NUC´s despues de 10 años y  el paciente  genero anticuerpos.  Lo que me dijo es que  el entecavir es mas toxico que el tenofovir y más peligroso pare el higado según los ultimos estudios y me recomendo cambiar.... Ahora no se que decir... ¿sabeis algo  con respecto?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De cambiar el entecavir , k sea por TAF  , aun cuando ambos son de baja toxicidad . El Tenofovir original tenia efectos secundarios en los huesos y en la parte renal ( Solo en algunas personas ) y por eso salió el TAF .

Hoy no se sabe cuando cortar un tto , un criterio es cortar cuando se es portador inactivo por un año , y aun asi , solo algunos médicos lo cortan por temor a una reactivacion a los dos años .

La otra forma es cuando se elimina el antígeno de superficie y es coincidente con lo k dices , pues puede ocurrir a los 9 años de iniciado un tto . , asi se ha visto , pero en pocos casos  .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 27/12/2020 at 13:19, superr dijo:

 

¡Hola Superr!, gracias por el aporte del estudio, antes o después llegará la solución, esperemos que sea pronto. En cuanto a lo del cambio de medicación, suscribo al 100% lo que te ha dicho Ayudita, si vas a cambiar, que sea a TAF, si es que en tu país lo dispensa el sistema público, si no, lo mejor es que continues con Entecavir si te funciona y no tienes efectos secundarios; a mí el TDF si me está produciendo efectos a nivel renal y óseo, en realidad, los dos problemas están relacionados entre sí, los riñones no reabsorben bien el fósforo y ese descenso en el fósforo, debilita los huesos.

Lo que he leído sobre el entecavir respecto al TDF es que el porcentaje de efectividad en mantener la supresión de la replicación viral es ligeramente inferior al TDF, pero en tu caso, si te funciona ya no es un problema.También he leído algún estudio que sugiere que con TDF la probabilidad de desarrollar hepatocarcinoma sería menor que con entecavir, pero habría que hacer un seguimiento amplio y de muchos años para demostrar esto empíricamente. Además muchos de los estudios que se publican tienen financiación, a veces oculta, de las farmacéuticas que producen estos medicamentos para favorecerlos con respecto a la competencia.

Un saludo.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coincido con TIN , Superr , yo no cambiaria el entecavir por TAF . De hecho , ambos ttos persiguen de dejar portador inactivo a los 5 años , nunca de eliminar el antigeno de superficie que seria una suerte . El TAF normaliza las transaminasas t deja la carga indetectable al año , pero solo el 65 % logra seroconvertir el antigeno E al cabo de los 5 años . Ambos ttos dicen lo mismo , por lo k si ha funcionado el entecavir , y has seroconvertido el antigeno E , yo no lo cambiaria . 

Respecto al hepatocarcinoma , tampoco es muy sencillo k aparezca . Solo un 30 % de personas que nunca fueron tratadas y llegaron con una disfunción hepática importante , son candidatos al hepato . Se agrega a este riesgo , la importancia de bajar la carga viral cuanto antes , ( Ojala dentro de un año ) eso aleja el riesgo de forma importante . De ahi la importancia del tto . Se complementa a eso  durante el tto y ,  en la medida de lo posible , cuantificar el antígeno de superficie , HBs ag q  . Si es menor a 1.000 ui/ml es zona de bajo riesgo y si es menor a 500 ui , es zona de muy buen pronostico , digamos , se podría eliminar ese antígeno y obtener la cura funcional con el tiempo  , siempre bajo tto . :wink:

PD : Todos estos datos son estadísticos , nada científico   

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...