Saltar al contenido

Programa de Osakidetza


Recommended Posts

Buenos días:

 

Soy nueva en este foro. Tengo 51 años y VCH crónica desde hace al menos 30 años. Hasta ahora, quitando que hace 5 años me hicieron un estudio bastante completo (fibroscan 0, crioglobulemia,  y vacunación de hepatitis a y b) lo único que me hacen como control es analítica completa todos los años, y aparentemente todo está bien.

 

La semana pasada recibí una carta de Osakidetza (sanidad vasca) para hacer un estudio, me realizaron una serología y al dar positiva me llamaron ayer para remitirme a digestivo del hospital para posible tratamiento.

 

Tengo dos dudas al respecto, una es en relación a este estudio de Osakidetza ¿Alguien más participando en él? Si es así ¿Cuanto tiempo tardan en llamar del hospital?

 

La segunda duda es más genérica ¿Sabéis qué criterio están usando para aplicar tratamiento?

Muchas gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola  desconozco ese tratamiento en Argentina , la HCV se trata con sofosbuvir +  daclatasvir son pastillas que se toman una vez al dia durante 12 semanas , negativizas en la semana 8 aprox y se temrina en la  semana 12 CURADO

 

Ese tratamiento que mencionas no lo conozco por lo menos yo . 

 

Cariños

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que llama la atención son 30 años de HC crónica y f0 . Eso es sinónimo de tolerancia inmune completa , es decir , tu sistema inmune nunca supo k habia HC o bien nunca lo considero como a un extraño y nunca ataco al virus por lo mismo . esto ocurre normalmente con niños infectados antes de los 5 años , pero no a los 20 como fue tu caso  . Por lo tanto , es importante conocer tu carga viral , que en estas condiciones debería ser alta .

No conozco ese tratamiento , pero el criterio para aplicar tratamiento es tener transaminasas ALT permanentemente altas y una carga viral considerable y algunas veces por increíble k parezca , es tener un fibroscan cercano a F3 , por un problema de costos ( Increible ) , o sea , "todavía no es tan grave " ... increible . Por lo k dices , parece k aun tu no eres candidata a tratamiento .

Escribe cuando quieras :wub:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Disculpad, lo primero aclaro. Osakidetza es la sanidad vasca. Están realizando control de los que hemos sido positivos y por eso me citaron. Y además un cribado aleatorio entre la población sana para detectar casos aún no diagnosticados.

 

Ya me han dado resultados de análisis y he estado con el hepatólogo. Tengo una carga viral de 586000 y log 5'75 y las transaminasas en 44 (soy mujer).

 

Son datos de hace un mes y a finales de este mes me repiten análisis, ya para un perfil más completo. El mes que viene me harán fibroscan de nuevo (el del F0 es de hace 7 años), y parece ser que si todo va bien empezaré tratamiento con Epclusa durante tres meses.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 13/2/2021 at 0:32, ayudita dijo:

Lo que llama la atención son 30 años de HC crónica y f0 . Eso es sinónimo de tolerancia inmune completa , es decir , tu sistema inmune nunca supo k habia HC o bien nunca lo considero como a un extraño y nunca ataco al virus por lo mismo . esto ocurre normalmente con niños infectados antes de los 5 años , pero no a los 20 como fue tu caso  . Por lo tanto , es importante conocer tu carga viral , que en estas condiciones debería ser alta .

No conozco ese tratamiento , pero el criterio para aplicar tratamiento es tener transaminasas ALT permanentemente altas y una carga viral considerable y algunas veces por increíble k parezca , es tener un fibroscan cercano a F3 , por un problema de costos ( Increible ) , o sea , "todavía no es tan grave " ... increible . Por lo k dices , parece k aun tu no eres candidata a tratamiento .

Escribe cuando quieras :wub:

Hola Ayudita. Me lo detectaron hace 30 años, pero realmente no sé cuándo me contagié, fue cuando iba a donar sangre, y diría que la HC se había "descubierto" poco antes, quiero decir, que puede ser que la tenga desde siempre

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holaaaa ! Lo cierto es k para tener 30 años tu vhc , con transaminasas normales y Fibroscan F0 , es porque siempre cursaste una fase de inmunotolerancia , es decir, tu sistema inmune nunca reconoció al virus y no hubo actividad ni  daño .Eso explica tu alta carga viral . Por eso ,esto siempre debió seguirse con controles anuales para conocer si tu sistema inmune despertó y logro erradicar al virus o sigue en el intento produciendo daño . Por los resultados actuales , todo parece indicar k sigue tolerando al virus sin producir gran daño . Afortunada eres . 

Los estudios complementarios te diran el estado actual , sigue tu tratamiento sin saltarse un solo dia , y esto será solo un mal recuerdo . 


Escribe cuando kieras , alegria de saber k no tienes daño y k esto terminará pronto .Fuiste muy afortunada en los años k pasaron , mucho .:wub:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, ayudita dijo:

Holaaaa ! Lo cierto es k para tener 30 años tu vhc , con transaminasas normales y Fibroscan F0 , es porque siempre cursaste una fase de inmunotolerancia , es decir, tu sistema inmune nunca reconoció al virus y no hubo actividad ni  daño .Eso explica tu alta carga viral . Por eso ,esto siempre debió seguirse con controles anuales para conocer si tu sistema inmune despertó y logro erradicar al virus o sigue en el intento produciendo daño . Por los resultados actuales , todo parece indicar k sigue tolerando al virus sin producir gran daño . Afortunada eres . 

Los estudios complementarios te diran el estado actual , sigue tu tratamiento sin saltarse un solo dia , y esto será solo un mal recuerdo . 


Escribe cuando kieras , alegria de saber k no tienes daño y k esto terminará pronto .Fuiste muy afortunada en los años k pasaron , mucho .:wub:

Lo primero, gracias por responder. Si, lo de que he tenido mucha suerte lo tengo muy claro, todos los años en las revisiones me lo han dicho.

 

De hecho cuando me llegó la carta para el estudio pensé por un momento en no participar, ya que siempre me decían lo mismo, que el tratamiento no era para mi. Pero luego pensé, mira, así me hago la revisión con fibroscan y todo y acudí. Y la verdad que según me dijo el hepatólogo que íbamos a empezar el tratamiento... Como si me hubiese tocado la lotería, qué alegrón.

 

Este mes tengo la analítica, ya os iré contando.

 

Gracias y un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...