Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola soy portadora cronica de hbv desde casi al nacer. Tengo 40 anyos. Nunca medicada:

 

Hepatitis vírica
.
DNA VHB (càrga viral) 5.55E2 UI/mL 2.74 log
Antigen superfície VHB Positivo

Ac. anti-antigen e VHB Positivo

Antigen e VHB Negativo

Antigen superfície VHB (Quantitativo):
2290.00 UI/mL

Hepatitis B: antigen relacionado con  el core <2.0 LogU/mL : Indetectable

 

Agradecere comentario y saber (si alguien sabe) cómo puedo llegar a sanar del todo.

 

Gracias de antemano.

Alexbs

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alexbs , hola ! :wink: Claramente estas de portadora inactiva con una carga viral casi indetectable .En otras palabras , el virus esta controlado por tu sistema inmune .  Esa condición es la segunda mejor después de la cura funcional . También es muy posible que hayas llegado a esta condición después de los 20 años de edad  , porque si tomaste el virus al nacer tu sistema inmune no lo ataca porque no lo conoce y en eso puede pasar al menos 20 años , hasta que reacciona . Por eso seria importante que te tomaras una ecografía abdominal para conocer el estado actual de tu higado . Por supuesto bajo la supervisión medica , pero yo creo k no te van a dar tratamiento , solo controles y en una de esas , tu sistema inmune elimino el virus .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas Gracias Ayudita. De verdad! Desde hace anyos me hacen cada seis meses o cada anyo maximo ecos y fibroscan. Todo siempre ok por el momento. Los medicos siempre contentos.

El tema es q llevo toda la vida con esto. No me quejo, pero siempre con controles cada 6 meses. Me gustaria poder llegar a superar esto de una vez. Negativizar antigeno, dejar atras el virus. Por mas sano q coma, por mas vida sin excesos nunca llego a negativizarlo. 

Se sabe si hay remedios para gente que està como yo? Hay posibilidad real de negativizar mas alla del 10% q lo consigue (casos perinatales). Hay estudios? Farmacos? Ensayos clinicos? Los medicos me dicen q en 5 o diez anyos pero francamente ya no sé...  

Si conoceis de estudios o avances os lo agradecere que me lo compartais...

Gracias de corazón.

A.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alexbs , no se a k se refiere lo del antigeno del core , porque esos no circulan por la sangre , por eso siempre dan los anticuerpos k si circulan . Esos antígenos se quedan integrados en el núcleo celular , como el ADN del virus . Si lo midieron , es buena noticia porque dice k no hay .

El k exista antigeno de superficie , indica presencia de ADN viral integrado y hay proyectos hoy de medicamentos  en fase II que prometen erradicarlo . Sin embargo , tu situación es de maravillas y es muy difícil k el virus te pueda dar un problema  porque esta controlado por tu sistema inmune . Francamente , yo haría los controles a un año , no 6 meses .

Te reitero , tu sistema inmune estuvo muchos años sin reconocer al virus , hasta k lo encontró y hoy es el único k puede erradicarlo . Si no tienes daño hepático , es porque tu sistema inmune lo ataco al virus en forma decisiva , rápida , en cuanto despertó . Yo francamente creo que te puedes llevar una grata sorpresa en algún momento . La pregunta es 

A que edad la carga viral descendió a niveles bajos o a k edad seroconvertiste el antigeno e ?

 

Te dejo un link con estudios pendientes " gene silencer " :wub:

Hepatitis B Foundation: Drug Watch (hepb.org)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ante todo, gracias Ayudita por tu respuesta! Me llevan unos hepatologos muy buenos del vall d'Hebrón pero no son muy de hablar... Desde que tengo uso de razon mis controles han sido anuales. Nunca medicada. Fue al cumplir los 40 q me dijeron q 'por protocolo' me pautaban visitas cada seis meses. Mis padres, claro, ya ni recuerdan cuando seroconverti el antigeno e, pero creemos q fue entorno a la adolescendia (entre los 12 o 15). Pero no sé con exactitud (lo preguntaré en la proxima revision). Lo que sí sé es que fue antes de los 20 seguro. Tambien recuerdo q aunque la carga viral desde hace muchos anyos es mínima, durante mi embarazo, a los 35, fue indetectable. Se ve q a veces ocurre.

Ojala ocurra un milagro y me lleve una grata sorpresa.

;)

Gracias de nuevo por tu amabilidad y por pasarme esos estudios!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro , mira , el resumen  es k tomaste  el VHB al nacer , pasaron 15 o 20 años de inmunotolerancia , luego surge la actividad donde tu sistema inmune responde en forma decisiva , rápida . Eso fue muy importante y da cuenta de tu poco o nulo daño hepático , porque muchas veces ocurre que la respuesta es a medias , pero permanente , y eso produce cirrosis . Para serte super franco , yo creo k ya ha pasado tiempo suficiente como para haber eliminado el virus , en realidad tu sistema inmune pudo solo controlarlo , pero la esperanza nunca se pierde . Tampoco creo k un tratamiento actual te sirva , solo tomar controles cada un año como siempre lo hicieron ( no c/ 6 meses ), se han tomado decisiones correctas para tu trankilidad porque mas no se puede hacer. Lo único k podría ayudar seria fortalecer tu sistema inmune con algún " secreto de la abuela " o algo homeópata como la equinácea (De raiz ) , k es una especie de interferón natural .

Escribe cuando quieras :wub:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Alexbs,que análisis más buenos y los médicos sobretodo también.a mi en el año que pasamos solo me hicieron análisis y nada de ecografía o fibroscan ,estoy desesperada con la sistema de salud aqui en Navarra.ayudita te ha dado los mejores consejos así que ánimo que estás en muy buenos manos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Sí, imagino q es lo unico q puedo hacer: equinacea y otras cosas narurales q ayuden a aumentar defensas... A ver si surge em milagro!

Maica 111 vente al valle de hebron con los hepatologos de aquí. Son parcos en palabras, pero buenos medicos!

;)

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola de nuevo,

Pues aquí seguimos. Controles ok, valores ok, fibroscan ok y sigo de portadora inactiva sin negativizar del todo. Que rabia!

Los medicos decian que antes parecia que habia avances a nivel de investigación para casos como el mio, pero ahora dicen que de momento los avances estan muy parados.

La buena cosa es que ellos mismos me dicen de hacer controles anuales y no semestrales.

En fin, me gustaria tanto dejar atras esto ya...

Saludos a tod@s!

Alexia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con los ttos actuales , solo un 2% logra eliminar el HBsag . Sin embargo , alégrate , ser portador inactivo es un tremendo logro que te permite vivir una vida casi normal , yo como de todo , hasta vinito tomo sin excesos , y de esto ni me acuerdo .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...