Saltar al contenido

cirugia "Desvío portosistémico intrahepático transyugular"


Recommended Posts

Buenas días/tardes/noches, a mi papá de 50 años le diagnosticaron cirrosis hepática, hasta la fecha su cirrosis ya esta avanzada, ha tenido varices esofágicas y han sangrado varias veces,  lo que nos dijeron los doctores que las endoscopias ya no van a ser la solución, nos sugirieron fue una cirugía llamada "Desvío portosistémico intrahepático transyugular" nos comentan el riesgo de la cirugía y que prácticamente puede fallecer durante la cirugía, esta cirugía se va a hacer en un IMSS, no nos han dicho de que manera puede salir mal, solo nos comentan eso, alguien a tenido algún conocido que halla pasado por esa cirugía o algo similar? o si se conoce algún otro método para disminuir las varices esofágicas, cualquier comentario me serviría de mucho ya que estoy en un punto en el que no se que hacer para ayudarlo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Art , las varices esofágicas aparecen porque el hígado al estar con una cirrosis avanzada se pone muy rígido al punto k disminuye el flujo sanguíneo a través de él lo k genera un "atochamiento " de sangre en las venas esofágicas ( que estan en la periferia del esófago) , las cuales se rompen por presión estática y sangran . La operación que mencionas se me ocurre k es un desvió , un bypass ( Como el del corazón ) para hacer k circule la sangre y así eliminar la presión estática sobre las venas del esófago . Sin embargo , aun cuando esta operación podría solucionar el flujo sanguíneo , un hígado dañado con una cirrosis muy avanzada no puede cumplir sus otras múltiples funciones vitales  por lo k normalmente la solución definitiva  para esto es derechamente el trasplante de hígado .  Yo no soy medico , pero eso es lo k siempre he visto . Saludos , que todo salga bien , pero consulta esta posibilidad de trasplante .:wink: 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la aclaración, de hecho nos sugirieron está operación porque el transplante era imposible gestionar en el IMSS, no porque no es apto si no porque la lista es muy larga, no sé por dónde pudiese gestionar un transplante, en eso sí estoy en ceros.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Art , y de k pais eres ? A ver si alguien aquí tiene alguna información .

Art ,en todo el mundo las listas son largas , pero lo k importa es la compatibilidad  hígado-paciente por lo k puede ocurrir el milagro de k solo al ultimo de la lista le sirva un hígado disponible ,por lo k nada se pierde con inscribir a tu papá . Esa solicitud yo entiendo k la hace el equipo medico k lo atiende y ellos conocen el protocolo . Te reitero , si ellos lo estiman , que inscriban a tu papá , porque junto al orden de llegada , prima la compatibilidad y en una de esas ocurre el milagro .

Escribe cuando quieras .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
On 3/2/2021 at 22:14, Art dijo:

Muchas gracias por la aclaración, de hecho nos sugirieron está operación porque el transplante era imposible gestionar en el IMSS, no porque no es apto si no porque la lista es muy larga, no sé por dónde pudiese gestionar un transplante, en eso sí estoy en ceros.

De donde sos? nos gstaria saber si sos de Capital federal Argentina.

un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...