Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, soy nuevo por este foro, necesito ayuda, soy portador asintomático por Hbv, (contagio perinatal), con antígeno e negativo, adn viral en torno a 2500 ud/ml, lo que se denominaba, creo, anteriormente portador inactivo, los demás parámetros, ecografías, fibroscan, valores normales y sin ningun daño en el hígado.

El problema es que llevo un tiempo en el trabajo, no he comentado nada, me está matando la consciencia, no se a quién acudir, me aterra la idea de que mis compañeros se enteren, encargados, jefes.... llevo meses, con ataques de ansiedad, pensando en dejar el trabajo, que me es necesario, sin querer a penas salir, relacionarme con los amigos, etc (depresión), necesito que me aclaréis,  ... gracias de antemano, saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Gael. Yo no tengo HB sino C, pero creo que la forma de contagio es similar. Te cuento cómo he procedido yo durante más de la mitad de la vida, desde que tengo el diagnóstico.

 

No he comentado nunca ni a profesores, centros de formación, directores etc mientras estudiaba, y tampoco en el centro de trabajo. Sólo he comentado a los médicos de la mutua en las revisiones anuales, y evidentemente a parejas sexuales, pero estas nunca han tenido nada que ver con el entorno laboral.

 

Con un poco de cuidado no hay ningún problema, no vas a contagiar a nadie. Para que te hagas una idea yo tengo dos hijos que han nacido después de tener la HC crónica y no están contagiados.

 

Trata de tranquilizarte, no tienes ni por qué comentarlo, ni que dejar el trabajo. En un entorno laboral normal no va a pasar nada, y tú historia clínica es tuya, no de tus jefes no compañeros.

 

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gael , la respuesta a tu consulta es clara , única y en gran parte te la dió Zigabe .

( En esa respuesta existe consenso medico , no hay dudas )

 

Tener hepatitis no es una tragedia ni debe avergonzar a nadie , es parte de la vida como cualquier enfermedad y hoy hay tratamiento .Cual es la regla ?

NO DEBES COMENTARLE A NADIE DE TU ENFERMEDAD  A KIEN NO LE INTERESE .

y con esa baja carga viral y sin antigeno e , no le debe interesar a nadie .

 

A nadie , ni a amigos , ni a amigas ni a jefes ni a compañeros de trabajo , a nadie . Lo ideal es bajar la carga viral a indetectable lo k podria lograrse con algun tratamiento . Consulta a un medico hepatologo o un medico infectologo .

 

Aun así, con esa baja carga viral k tu tienes y sin antigeno e , la probabilidad de contagio sexual es extremadamente baja , casi nula  por tocaciones o besitos apasionados con lengua y usando condon , NINGUNA posibilidad .Por lo tanto , si conoces una pareja , no tienes nada k decirle , solo tener un minimo de cuidado .

 

A quien decirle ? Solo en algún procedimiento medico invasivo , y aun asi , normalmente ese personal esta vacunado , tampoco hay mucho riesgo.

Te he dicho lo k yo hice y jamas he tenido un problema , soy portador inactivo igual k tu .

Abócate a consultar con un medico como hacer la carga viral indetectable  para extremar la seguridad y vive tranquilo , hace cuenta k no tienes nada .De hecho, no le puedes hacer daño a nadie .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...