Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos, fui a hacerme unos exámenes de rutina y le pedí a la doctora que me hiciera de ETS y salió positiva para hepatitis B, la verdad esto me ha cogido de sorpresa porque se supone que estoy vacunada contra la hepatitis A y B y solo tengo 20 años. La doctora solo me dijo que he dado positivo y que no había daño en el hígado, la verdad tengo mucho miedo no sé desde cuando tengo esto y no recuerdo haber sentido ningún síntoma, no más que fiebre hace unos 2 meses que me daban en la noche y dolores de cabeza, la verdad soy una persona sana, tengo mucho tiempo sin beber alcohol y no fumo, tampoco tomo drogas, sé que pude haber cogido esto por transmisión sexual, la verdad he sido muy irresponsable pero tengo tanto miedo de que se haga crónica en serio, no puedo dormir, estoy en exámenes de la Universidad y no me concentro. Por favor alguien podría ayudarme y decirme que puedo hacer ? Gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chana , en ocasiones despues de las vacunas aparece el antigeno S como positivo , porque el indice supera en punto de corte de 1 .Sin embargo , es resultado dudoso entre 1 y 5 .Para salir de toda duda en tu caso, pide lo siguiente ;

 

- AC HBc total (Anticuerpo core del VHB )

- AC HBs (Anticuerpo de superficie )

 

Tranquila , porque salidas hay :wink: , veamos primero, no te adelantes .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, ayudita dijo:

Chana , hola ! Salió positiva ? Que te digan k marcador salió positivo , porque yo sospecho k si fuiste vacunada se esta interpretando mal tu examen .

Si puedes, publica los marcadores de tu examen del vhb ,tranquila, aqui vemos :wink:

Es que como las citas son telefónicas no dan los resultados, me tocó mi cita y de repente me dijo que había dado positivo y me preguntó que si yo estaba vacunada y si estoy vacunada, la verdad es muy confuso. El miércoles me hacen otros análisis a ver qué, yo igual no descarto la posibilidad porque tuve relaciones sexuales sin protección, solo espero en que no se haga crónica sinceramente no creo que pueda resistir eso. 

Muchas gracias por tus palabras ! Un abrazo fuerte!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chana, no te adelantes , si fuiste vacunada no pudiste contraer HB por mas locuras k hagas y mas improbable a los 20 años con un sistema inmune joven . No sacamos nada con k te digan que el antigeno S esta positivo , porque eso pudo ser efecto de la vacuna . Por favor , no te pases películas , debes tomarte los marcadores k te sugerí para salir de toda duda . Coméntanos de tus resultados , aqui te vamos a escuchar y dar soporte , te reitero , no te adelantes , no te pases peliculas , que en una de esas no tienes nada , ha pasado otras veces . :wub:

 

PD ; Y de paso k te digan k marcador salió positivo , normalmente piden el antigeno de superficie HBs ag  , pero ese puede salir positivo después de la vacuna , Con los otros marcadores que te sugeri se complementa y se ve un resultado mas certero , tranquila . 

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias de verdad, estoy me ha puesto tan mal, no sé si sea por la vacuna porque antes me he hecho examenes de hepatitis y nunca me habia dado positiva, sospecho haberme contagiado hace muy poco, lo bueno ( supongo) es que no hay daño en el hígado según la doctora, desde ayer he sentido fiebre, dolor de cabeza y mucho cansancio pero lo de las heces blancas y eso no, quizás también sea emocional. En fin la semana que viene me hacen la analítica y ahi estará el estudio más completo. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chana , te reitero para tu tranquilidad, puede ser un falso positivo , puede ser tu vacuna , ha pasado otras veces . Veamos los otros marcadores primero, no te adelantes . Además , de haberte contagiado a los  20 años o unos años antes ,con un sistema inmune joven ,  es altamente probable k hubieras hecho una hepatitis aguda escandalosa ; heces claras , orina oscura , piel y ojos amarillos , hígado inflamado y todos los parámetros hepáticos por las nubes ... y eso no ha ocurrido . 

Por si fuera poco, te informo k solo un 15% de los infectados cronifica y tu no eres candidata , ... vacunada , sexo femenino y con 20 años , seria demasiado excepcional , muy improbable 

 

Por eso, es importante pedir los marcadores k te sugerí , para salir de toda duda , convérsalo con tu medico .

Escribe cuando kieras :wub:

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Chana, 

Yo intentaría llamar a tu ambulatorio y que te pusieran en contacto con tu doctora para pedirle los marcadores de tu analítica en referencia a la hepatitis que te ha dicho ayudita, o sino también puedes pedir copia de la misma y que te la dejen en admisiones o que te la envien por correo electrónico. 

Ya sé que ahora es complicado por el tema del covid, pero por intentarlo no pierdes nada. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita me siento más tranquila, de verdad que no sé que sería de mi sin este foro y gente tan linda, ya que no se lo puedo decir a nadie. Se supone que el 7 de abril me daran los resultados, iré informando. Un abrazo!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No te adelantes , no tienes nada k contar Chana querida , veamos tu resultado con tranquilidad . Yo te he escrito la realidad ,no busco consolarte, busco informarte , yo estoy bastante esperanzado k tu caso sea un falso positivo , amen .  

Escribe cuando quieras:wub:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 21/3/2021 at 2:02, ayudita dijo:

No te adelantes , no tienes nada k contar Chana querida , veamos tu resultado con tranquilidad . Yo te he escrito la realidad ,no busco consolarte, busco informarte , yo estoy bastante esperanzado k tu caso sea un falso positivo , amen .  

Escribe cuando quieras:wub:

Hola! Hoy me han hecho otros análisis que son:

Virus de hepatitis B( Ag c), (Ac(IgG) 

Virus de hepatitis B (Ag s), Ac Cuantificación. 

Virus de la Hepatitis B, Ag s. 

El análisis que me hicieron la vez pasada han sido los que están en la foto, que según la doctora ha dado Reactivo para hepatitis B, no me han dado los resultados ya que debo hablar con la doctora y tengo que esperar una semana. 

La verdad hoy me desanimada, yo sé que quizás no es problema de nadie solo que esta es la única manera de hablar de esto ya que no puedo decirselo a nadie. 

Me siento así porque yo no he sentido ningún síntoma todo este tiempo he estado bien, he sido vacunada de pequeña y de haber cogido el virus por no haber creado anticuerpos ya lo supiera por los análisis que me he hecho a lo largo de mi vida. 

Me he puesto en manos de Dios y le pido que se haga su voluntad, solo que eso no quita que tenga miedo. Quiero ser positiva y pensar que de tenerla me voy a curar pero al no tener ningún síntoma y no tener ni idea de cuanto tiempo haya pasado me causa mucha ansiedad. 

Saludos un abrazo 

20210324_124628.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chana , hola ! tus exámenes están bien pedidos , tranquila . Ahora, de tu examen anterior, tu conoces el resultado ? , Que salió positivo ? Puedes publicar el resultado? :wub:

 

Respecto a los síntomas , es posible cursar sin síntomas , pero a los 20 años con un sistema inmune joven es muy improbable y eso es parte de mi sospecha de k eres un falso positivo, ojalá sea así.

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sabes Chana ? Tengo una sospecha muy seria k te puede tranquilizar bastante . En tu examen anterior no esta pedido el Antigeno de superficie HBs y ese es el marcador k se usa para saber si hay infección activa . Tengo la impresión k lo k salió positivo fue tu anticuerpo de superficie , que si esta pedido , y algunos médicos interpretan k eso es actividad , como en otras infecciones , pero no en esta HB . Si ese marcador de anticuerpo salió positivo , es producto de tu vacuna y quiere decir k estas inmunizada , no infectada . Trata de averiguar de esa lista de marcadores , k salió positivo en tu examen anterior . Ya va calzando todo , ojala no me equivoque , pero ya es mucha la sospecha . :wub:

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ayudita dijo:

Sabes Chana ? Tengo una sospecha muy seria k te puede tranquilizar bastante . En tu examen anterior no esta pedido el Antigeno de superficie HBs y ese es el marcador k se usa para saber si hay infección activa . Tengo la impresión k lo k salió positivo fue tu anticuerpo de superficie , que si esta pedido , y algunos médicos interpretan k eso es actividad , como en otras infecciones , pero no en esta HB . Si ese marcador de anticuerpo salió positivo , es producto de tu vacuna y quiere decir k estas inmunizada , no infectada . Trata de averiguar de esa lista de marcadores , k salió positivo en tu examen anterior . Ya va calzando todo , ojala no me equivoque , pero ya es mucha la sospecha . :wub:

Ay ayudita amén que así sea, cuando pueda hablar con la doctora le digo que me envíe los resultados de los dos análisis y los subo, Graciaas !!!

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es k si ese fue tu examen anterior , es imposible dar certeza de infección activa por HB , porque el antígeno de superficie no fue pedido y ese es el marcador mas básico para confirmar una infección por HB . Yo creo k te leyeron tu anticuerpo S y por supuesto k salió positivo por la vacuna . Ojala pronto tengas  tu resultado de ese examen para k sepas  la realidad lo antes posible .:wub:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 25/3/2021 at 2:53, ayudita dijo:

Es k si ese fue tu examen anterior , es imposible dar certeza de infección activa por HB , porque el antígeno de superficie no fue pedido y ese es el marcador mas básico para confirmar una infección por HB . Yo creo k te leyeron tu anticuerpo S y por supuesto k salió positivo por la vacuna . Ojala pronto tengas  tu resultado de ese examen para k sepas  la realidad lo antes posible .:wub:

Si es que la verdad es muy extraño todo esto, y de tenerla debe ser demasiado reciente, mi última pareja sexual se hizo exámenes de ETS hace unos días, me envió los resultados y todo sale negativo. Sinceramente yo me siento bien, según la doctora mi hígado está bien y nunca he sentido síntomas, aunque claro por prevención he dejado por completo el alcohol hasta que me den los otros resultados. La verdad me preocupa más tener VIH ya que he sido muy irresponsable con mi vida sexual, tengo muy poco amor propio y supongo que estaré pagando las consecuencias. 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chana , cuidate , k después vienen los arrepentimientos . Yo creo k tu no tienes HB y tu examen fue mal interpretado y para confirmar eso se debe preguntar k fue lo k salió positivo en tu examen anterior o ver tu nuevo examen  .

Respecto del VIH , un porcentaje importante hace una gripe tremenda que hace k pares en una clínica , asi es k por ahora , no pareces tener nada , pero cuidate , que esto de las ETs , como todas las situaciones de riesgo , son como un anzuelo ; Entras , pero no sales . 

Hay un dicho k siempre tengo presente ; " La ignorancia es atrevida " :wub:

... cuando uno no sabe , se atreve a hacer cualquier cosa ...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Han pasado muchos días, deberían llamarme el miércoles para los resultados, insistí hoy para que me dieran los resultados del examen pasado y según que no están porque los resultados eran dudosos y los eliminó (vaya eficiencia) lo que me hace dudar aún más. Sea cual sea el resultado mi vida ha cambiado para siempre después de esto y quiero decirle a cualquier persona que lea este mensaje que tiene todo mi apoyo y que Dios siempre está para nosotros y nuestras angustias hay que dárselas a el cuando no podemos con ellas. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 5/4/2021 at 22:12, ayudita dijo:

:wub: Espera tranquila tu resultado , yo creo k lo que leyeron positivo fue tu anticuerpo S y por eso te dan positivo la HB , y eso es un error , de ser asi , esa es tu vacuna . Tranquila . :wub:

Hola! Pues la verdad era eso mismo, los anticuerpos de mi vacuna fue lo que dio reactivo, después de casi un mes de angustia ahora duermo tranquila. Sin dudas esto ha sido un gran error e irresponsabilidad del médico o labotatorio, apenas pueda me cambiaré de centro de salud pero como dicen que no hay mal que por bien no venga, esto me ha hecho reflexionar de muchas cosas que venía haciendo mal en mi vida, me acercó de nuevo a Dios y a tener una vida más saludable. Un abrazo muchas gracias ayudita te quieroooo !!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:wub:Por eso siempre te dijimos aquí k no te adelantes y espero realmente k  hayamos contribuido todo este tiempo a rebajar tu angustia y k te hayas sentido respaldada y con soporte .Si fue así, se cumplió nuestro objetivo como foro .

Respecto a tu errado diagnostico , ocurre k hay virus k se detectan por anticuerpos como primera aproximación , como el vih y el vhc , pero no es el caso del vhb k se detecta por el antígeno HBs y k, por el contrario , tener anticuerpo S HBs AC indica curación o vacuna .Tu examen fue mal interpretado .

Como sea , estas inmunizada y no tienes HB , pero si tienes la tremenda experiencia de cuando aprieta el miedo , aparte de todas tus buenas conclusiones .

Cuídate mucho , nos diste una gran noticia .:wub: .

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...