Saltar al contenido

Recommended Posts

hola amigos hace un par de horas fui a una barber shop y la persona que me estaba cortando el pelo me estaba delineando y me corto,  sangro un poco  como pueden ver en la foto que adjunto  , creen ustedes que si la maquina electrica estuviera contaminada me puedo contagiar de hepatitis b o c

Captura.JPG

IMG_20210409_193314618.jpg

Editado por bruce
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Extremadamente improbable para la B . Para la C , si bien es posible, es bastante difícil pues se requiere de mas invasión , de mas traspaso de carga viral , no algo tan sutil ,no tan toque . Si no , imagínate como seria ... Tranquilo amigo .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por supuesto amigo, olvídate del tema .Para sumar mas improbabilidad , la maquina debió estar contaminada .Crees tu en tanta casualidad ? 
Hay tambien otro efecto en un corte ;tu sangre fluye, sale , limpia .Como te explicaba , el contagio es mas cerrado , mas interno .Ej , una trasfusión , una aguja , liquido de tatuaje, piercing , procedimiento medico, dentistas y en la Hep B mayoritariamente es por sexo . En la Hep C ,no basta un toque , debe entrar una alta carga viral y eso es muy difícil con sangre fluyendo al exterior , amigo, OLVIDATE . :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, ayudita ,muchas gracias por contestarme, me surgió una duda de un caso hipotético,; la cuál es la siguiente, si una mujer tiene líquido vaginal o sangre de regla en sus manos y agarra el papel y lo mancha , posteriormente pasando unas 10 horas ( obvio ya está seco para ese entonces el líquido o la sangre) llegó otra mujer y hace pipi y se limpia con ese papel manchado hay un riesgo de contigo de alguna hepatitis?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bruce , al menos el vhb puede sobrevivir al ambiente 7 dias y se encuentra también en sangre seca .Lo k no se es cuanto sobrevive sobre papel y como conserva la carga viral en el tiempo , pero 10 horas es riesgoso .También , el VHB se contagia por fluidos corporales , en prioridad  ,sangre , semen o liquido vaginal , y saliva .

Por lo tanto , a tu pregunta , si es posible el contagio , si, es posible , siendo mucho mas probable si la sangre es relativamente fresca y contaminada con una alta carga viral y el papel al limpiarse haya tomado contacto con sangre o liquido vaginal . Arriesgado lo k hizo esta chiquilla .

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ayudita dijo:

Bruce , al menos el vhb puede sobrevivir al ambiente 7 dias y se encuentra también en sangre seca .Lo k no se es cuanto sobrevive sobre papel y como conserva la carga viral en el tiempo , pero 10 horas es riesgoso .También , el VHB se contagia por fluidos corporales , en prioridad  ,sangre , semen o liquido vaginal , y saliva .

Por lo tanto , a tu pregunta , si es posible el contagio , si, es posible , siendo mucho mas probable si la sangre es relativamente fresca y contaminada con una alta carga viral y el papel al limpiarse haya tomado contacto con sangre o liquido vaginal . Arriesgado lo k hizo esta chiquilla .

Y de la hepatitis C ?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tambien la C , pero es mucho mas improbable , la C es prácticamente sangre con sangre , intercambio cerrado , .De hecho la C es mas dificil por la practica sexual y es mas para procesos invasivos , no por un toque . En ambas B o C , se requiere la presencia de una alta carga viral  en la mancha del papel . Si hay refriego en la zona , no un toque , refriego en contacto con sangre o liquido vaginal y una buena dosis de carga viral ( o sea , la mancha proviene de un virus activo ) , aun así , es mucho mas probable la B k la C .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...