Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola foro hoy recogí mis análisis y de sorpresa me salieron estos resultados, alguien sabe que significan? Tengo cita con mi Médico en 2 meses aproximadamente Porque estoy por el seguro público, no entiendo ni como paso tengo mucha incertidumbre, mis análisis de perfil hepático están normales la bioquímica me dijo que no aparenta infección aguda por los resultados, pero que mejor consulte con mi médico, gracias de antemano.

 

Hep. B Anti envoltura  -    Hasta 1,0

Hep. B - Hbs          0,78.   Hasta 1,0

Hep. B - Hbc          1,30.    Hasta 1,0

 

Editado por Nucita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Nucita changed the title to Alguien sabe que significa?

Nucita , lo k dice es k tomaste contacto en algún momento con el VHB , pero k fue superado , probablemente  después de un episodio agudo . En todo caso y para tu tranquilidad , dice k hoy no hay Hepatitis B . 

Esa es la primera lectura .

 

Para tener mas detalle de este resultado , habría que pedir el HBc separado en IGg +IGm y ,además, el anticuerpo de superficie AC HBs , que parece decir k hoy no tienes . Ahora , si tu perfil hepático esta normal como dices , es muy probable k el IGm no este reactivo, indicando k no hay un proceso agudo en progreso y podría tratarse esto de un falso positivo . Tu medico sabrá llegar a una conclusión .

Como sea , tranquila , porque tu examen dice k hoy no hay nada , estas sana .:wink:

 

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pueden ser falsos positivos cuando no existe HBs , no aparece el anticuerpo S y el HBc esta muy cerca del punto de corte que es 1.0 . En tu caso se cumple esto y tu HBc esta en 1.30 , muy cerca de 1.0  . Entiendo también que se hace un recuento viral para saber si hay material genético del VHB .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es necesario comentarles a los médicos que tuve hepatitis B? -por privacidad no quisiera decirlo-.

 

La hepatitis B superada, a lo largo de los años se puede reactivar o el virus el cuerpo lo elimina para siempre?

 

Hay probabilidad de contagio limpiandose el área genital con una toalla usada de alguien que no conozco? - viajo constantemente y en los alojamientos a veces hice eso -. Gracias por las respuestas.

Editado por Nucita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, no es para contarles a los medicos , porque hoy no tienes nada . Lo k si es necesario  es k vayas donde un medico infectologo con estos resultados para k te de un diagnostico mas certero .Hoy es dudoso si tuviste HB o si hiciste un episodio agudo y la superaste . Para eso es fundamental saber si tienes o no anticuerpo de superficie . El tener anticuerpo S asegura la NO  reactivación , aun cuando es difícil k se produzca , pero tener anticuerpo S trankiliza bastante en caso de k hayas tenido HB .

 

La practica del papel usado es extremadamente peligrosa sobre todo en la zona vaginal . Muchas ETS se pueden contagiar por ese medio , incluso la HB . No lo hagas nunca mas .

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...