Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos. Espero que estén bien, les comento mi caso. 

Hace mes y medio me hice una analítica y me han dicho que he dado positivo en hepatitis b, que he estado con alguien que me lo ha transmitido. Al comunicarle que yo tenía pareja estable y que tenía mis vacunas me ha dicho que va a consultarlo con el digestivo aver qué opinión le da... No entiendo nada la verdad. Alguien me puede ayudar? En mi analítica sale que está a 520. Gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dani , tu no tienes nada , tu lo k tienes son anticuerpos contra la hepatitis B producto de tu vacuna . Lo que ocurre es k hay virus como la HC y el Vih k se dan positivos cuando aparecen anticuerpos , pero en la HB se da positivo cuando aparece el antigeno S que tu lo tienes negativo (0.36 menor k 1.0 ) . Entonces amigo Dani , si quiere va al digestivo a conversar de la vida y arreglan el mundo :wink: , porque aqui hepatitis no hay . Duerme trankilito . :biggrin:

 

PD : No solo no hay HB , sino k además tu estas inmunizado por tu vacuna . 

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias..... La vacuna me la puse cuando era pequeña ahora tengo 31 años... Tengo una médica nueva y cuando me llama para decirme que he estado en contacto con alguien con hepatitis que estoy combatiendo la enfermedad.(cuando tengo pareja estable). y a las dos semanas me vuelve a llamar para decirme .. No te asustes pero te voy a llevar al digestivo aver que dice.... Tendré que usar preservativo en mis relaciones? Muchísimas gracias 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dani , si quieres usas preservativo y si quieres no , porque tu no puedes contagiar a nadie de HB por una razon muy simple ...porque tu no tienes nada de HB , al contrario , ni siquiera te puedes contagiar tu porque estas vacunada . Trankila por favor , te reitero , tu no tienes NADA , haz tu vida completamente normal . :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

aprocechando el tema, estoy preocupado, por que ya van para tres años casi que me dio hb, aunque ya negativice el antigeno de sup y tengo anticuerpos, pero tengo las enzimas hepaticas elevadas...y tengo una sensacion de pesades en el costado derecho...

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ivancete , puede ser una Hepatitis B oculta , replica , pero sin marcadores serologicos , en particular sin HBs ag . Tomate una carga viral para HB y/o un recuento viral para HB , es una prueba PCR  para ADN del VHB .

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola ! La HB oculta es aquella en k hay carga viral sin expresar HBs ag . Ocurre que no replica usando el antigeno e con su maquinita CCCDNA  como es lo tipico, sino k replica directo del ADN integrado en el nucleo celular . Aun cuando no exista carga viral ni antigeno S , es posible que queden restos , trazas de ADN VHB incluso en los globulos rojos , y esa es la razon de no poder donar organos ni sangre , porque , reitero , pueden quedar restos del virus . En ocasiones replica de esos restos sin expresar HBs ag . Tambien, en una inmunosupresion , podria replicar de ahi mismo , de restos . Entiendo k hacen un examen PCR de recuento de ADN viral para conocer cuanto resto quedo . En todo caso no es muy comun , para nada comun , y mientras  no haya carga viral , la enfermedad esta controlada , asi es k tranquilito .  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buena tarde,

 

Estoy en la misma situación de Ivancete, mis indicadores evidencian que ya supere la hepatitis b. Antígeno de superficie negativo y anticuerpos positivos sin embargo mis transaminasas nunca se normalizaron y quedé con una colestasis que me causa síntomas como rasquiña y otras molestias. Esto de la hepatitis b parece no ser solo blanco o negro

Editado por Luigui
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Asi es Luigui , en realidad no fue la HB , fue el ataque de tu sistema inmune cuando venció al virus , cierto, en ocasiones queda alguna secuela . En todo caso , tu secuela actual es tratable. Tienes mucho problema para digerir o solo las transas algo altas ? No hay hipertension portal ni nada extraño verdad ? Te sugiero una eco abdominal con doppler :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, 

 

Yo empecé a tener síntomas a finales de Julio de 2018 me diagnosticaron en septiembre y en enero de 2019 aún tenía carga viral. En Julio de 2019 ya salía carga viral indedectable y el antígeno de superficie negativo.

 

Respondiendo las dudas de ayudita mis transaminasas están ligeramente elevadas pero la fosfatasa alcalina y ggt si están bien altas, continuamente presentó rasquiña en el cuerpo y dolor articular. Digerir alimentos aún creo que no hay tanto problema. El último hepatologo que me vio me mando uno exámenes y es probable que me hagan una biopsia hepatica

Editado por Luigui
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Luigui , yo creo k tu problema esta en la vesicula y el conducto biliar , como una mini secuela de la erradicación de tu VHB . Me acuerdo haber leido en este foro algo muy similar y se debia a la estrechez del conducto biliar .Tu medico puede estar pensando k esta eventual estrechez se deba a una cirrosis , de ahi la peticion de la biopsia , pero yo no pienso k sea la causa.

Por eso, no creo k aporte mucho una biopsia hepatica . Hazte primero los examenes k te ordenó tu medico te sugiero para ver si sale alguna nueva pista .:wink:

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...