Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola amigxs del foro!, espero estén todxs muy bien.

 

Escribo para consultar si alguien tendrá certeza de cómo debe proceder un hombre (sexo masculino) que ha tenido una hepatitis B aguda, que ya está resuelta (con antígeno S negativo y anticuerpo antiHBs positivo) y que quiere tener hijos?

 

He leído que en los casos de la crónica se debe hacer lavado de semen. Esto aplica para quienes hemos tenido aguda?

 

Algún chico acá pasó por una aguda y luego tuvo hijos para que cuente su experiencia?

 

Quedo atento a sus respuestas. 

Abrazos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pipe , jamas escuche el " lavado de semen " y te informo k si seroconvertiste el antigeno S y quieres obtener la maxima seguridad , hazte una carga viral . Si sale indetectable , y en esas condiciones , no entiendo como podria haber un problema de contagio o de traspaso al embarazo . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya veo. Gracias amigo. 

En cuanto a la exposición a mi sangre, ¿habrá riesgo?, por ejemplo si me hago una pequeña herida y mi sangre entra en contacto con una herida abierta de alguien más, ¿podría transmitirle el virus a esa persona?

 

¿Debo mantener por siempre las precauciones de tener, por ejemplo, mi propio cortaúñas? Me preocupan las personas de mi familia con las que vivo, sobretodo mis pequeños sobrinos (que asumo están vacunados por el programa nacional de inmunización en Chile, aunque no me consta)...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita.

 

Conseguí una hora con un hepatólogo (Jaime Poniachik) Necesito aclarar dudas con un especialista. He leído mucho paper médico y ha surgido un mar de posibilidades en mi cabeza que se traducen en incertidumbre respecto a mi salud. Leer tanto no es tan bueno a veces.

 

Lo que más me preocupa es la probabilidad de tener actividad viral (carga detectable) sin antígeno S. Según la literatura, esto puede ocurrir. Probablemente el doctor me mande a hacer un examen de carga viral, así que a juntar las 100 lucas.

 

Saludos!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pipe , eso puede ocurrir cuando la HB nunca fue resuelta , en una HB inactiva , no es tu caso , y tampoco es muy comun . Lo otro es una reactivacion de una HB resuelta , que puede ocurrir con inmunosupresion , probabilidad 5% maximo , tampoco es tan simple .

Te sugiero consultar con el medico para k termines con tus miedos , pedir una PCR de recuento viral VHB, porque tener carga viral en tu caso es tremendamente improbable . Tranquilo Pipe . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Entiendo k el hijo se infecta en el parto con sangre proveniente de la madre . Si tu estas infectado , pero por alguna razon no contagias a la madre , tu hijo no se contagia . Si tu  tienes una alta carga viral , y la madre no vacunada, la probabilidad de contagio es alta . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...