Saltar al contenido

El foro precursor del Día mundial de la hepatitis


Recommended Posts

Queridos amig@s, mañana 28 de Julio es el día mundial de la hepatitis, día oficialmente reconocido por la OMS en el año 2010. Un día especial para tod@s nosotros, que nos ayuda a dar a conocer globalmente la necesidad aumentar la prevención, la información , la vacunación, el diagnóstico y el acceso a tratamientos.
También es justo recordar, que allá hace 20 años, cuando nació este Foro y era la red social del momento , unimos muchos corazones solidarios como lo son hoy ustedes,y junto a las pocas ONG´s que había de pacientes con hepatitis viral crónica en el mundo, movimos cielo y tierra durante 10 años y finalmente logramos un día mundial oficial en la agenda de la OMS .
La sociedad civil unida en el mundo, hoy tiene nombre y somos parte de World Hepatitis Alliance. Este año logramos que el mensaje que surge de la sociedad civil " la hepatitis no puede esperar"- debemos actuar ya , sea adoptado también por la OMS.
Sabemos que en estos años se ha avanzado mucho para ganarle a la hepatitis viral en el mundo, pero también sabemos, que aún falta tiempo, compromiso de gobiernos y dedicación de todos los sectores sociales, para alcanzar la ansiada "Eliminación de la hepatitis viral"..
..pero también sabemos, que alcanzar esa eliminación..es muchas veces ayudar al acceso al tratamiento de quien no puede, o resolver esa duda que genera un miedo que enferma, acompañar con la palabra o el abrazo a la distancia, esa distancia que no existe cuando alguien nos responde porque esta tan cerquita como tocando la pantalla de nuestra PC.
Por eso, aunque no tenga mucho tiempo de participar aqui, saben que  los leo, los admiro, les agradezco que participen siempre tendiendo una mano a quien lo necesita y que también siguen manteniendo el calor para tod@s, de este, nuestro primer hogar, que creó mi marido Eduardo Pérez Pegué, con tanta dedicación.
Un abrazo especial para tod@s!! :tw_heart:

María

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Solo agradecemos este espacio que tanto nos ayuda! y siempre pendiente pata concientizar que hoy la Hepatitis C se puede curar y mucho tuvo que ver tu lucha María de tu esposo y de muchos grandes como ustedes! y el amor que presiden para fomentar esta gran pelea y GRANDES LOGROS.

GRACIAS!!!:wub:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...