Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola buenas noches, lo primero lo siento por tanto tocho que voy a escribir, pero necesito alguna esperanza, me veo morir siendo aun muy joven (35 años)

 

Como primer dato decir que soy MUY hipocondriaco, pero en este caso quizá sea por algo, os intento mas o menos ordenas los hechos como buenamente pueda.

Llevo con una EII (enfermedad inflamatoria intestinal) desde hara unos 9 años, a dia de hoy siguen haciendo pruebas porque no dan con ella, creen que es un chron en sitio unusual, mas o menos por el yeyuno, pero solo se vio una vez en capsula endoscopica y desde entonces no han podido ver las lesiones otra vez (hara 7 años de eso), ahora mismo acabo de dar la calprotectina en mas de 500 y me harán seguramente otra capsula (o una resonancia) a ver si ay suerte y ya por fin lo ven.
Digestivamente hablando me han echo todas las pruebas habidas y por haber, varias veces, y salvo alguna B12 baja y las calprotectinas altas no han dado con mucho mas, como digo ahora me van a mirar otra vez con la capsula/resonancia.


Bien hasta ay el tema intestinal, ahora empieza el "otro problema"

Hace como 7 u 8 años me di cuenta que bebiendo algo de alcohol, (por lo que fuese) podia digerir sin problemas y practicamente me quitaba casi todos los sintomas digestivos, entonces (tonto de mi) empezé a beber a diario durante 4-5 años. Mas o menos 3-4 copas de vino y un chupito (hiervas) con la comida y lo mismo con la cena, todos los dias sin fallar ni uno en eses 4-5 años.
Bien, durante esos 4-5 años hubo una vez que me dieron unos corticoides "suaves"(Budesonida)  para probar a ver si mejoraba el tema intestinal, tonto de mi, esos 2-3 dias bebi lo de siempre, a lo cual a los pocos dias me entro una especie de molestia en el higado y el medico me dijo que lo suspendiera, me di cuenta que me tiré muchos meses haciendo pis "naranja" por las mañanas, se lo dije al medico y me dijo que era imposible.
Durante todos esos años notaba una molestia en la espalda y en el higado por delante, incluso probe a dejar de beber unos meses pero la molestia seguia, yo asustado fui a urgencias varias veces y me hicieron varias ecos (la ultima hace 2 años) pero todo salia normal, incluso analisis. Solo durante esos 4-5 años tuve las transaminasas altas un par de veces y otra el hierro, además de hígado graso (que supuestamente ya no tengo)

Y ahora os cuento mis últimos 2 años.

Deje el alcohol a raiz de hara casi 3 años que ya solo bebia los sabados un vasito de vino, pues ese dia que le bebi se me empezaron a poner las manos rojas y hasta los pies, me asuste mucho, se lo comente al medico de cabecera pero ni caso, hubo analisis a los pocos meses y normales. Entonces llegamos a los ultimos 2 años (en el que yo ya no bebia alcohol desde hace 1 y a dia de hoy van 3 años sin).

De la noche a la mañana las manos las tenia un poco rojas/calientes perdi el hambre, no habia manera, hasta que a la semana empeze con decimas de fiebre, estuve asi como 3-4 meses, fui al internista y me saco literalmente 9 tubos de sangre, no vieron nada raro. Pero yo seguia super cansado sin mucho hambre muchos dias con decimas y con la sensacion de encontrarte mal continua.
Pasados varios meses empeze a tener imnsonio aparte de pequeños despistes de memoria, a lo cual volvi al internista que me volvio a repetir analisis de todo y "supuestamente" todo correcto.

Me acaban de hacer un TAC con contraste y todo normal (hara unas semanas), estoy igual de perdido que de asustado. Cansancio continuo, una sensacion de estar malo continua, imnsomnio , manos calientes, despiestes, molestias en el higado (dolorcillos que van y vienen pequeños), tambien cualquier pastilla que afecte al higado como el lorazepan practicamente no lo tolero ya que me tomo dosis bajas pero me hacen muchisimo efecto y me tiro aturdido dias, casi 0 resistencia al alcohol si pruebo un mini sorbo me da resaca, eso si, este año solo tuve decimas un par de veces.

 

Supongo que son muchas cosas y algunas no las habré puesto bien ordenadas cronológicamente, pero es mas o menos para que os hagáis una idea, y opinéis o me deis algo de esperanza, porque yo solo veo síntomas de cirrosis por todos los sitios....Tengo que volver al medico en una semanas le diré que repita análisis otra vez a ver si esta vez sale algo, pero el no se cree nada de lo del higado, nada mas que de lo digestivo, tengo un lio montado que no sabeis, y es que ya no se que mas hacer, no es por ir de victima ni nada pero dan ganas de quitarse de en medio. A todo esto ay que sumarle que mi familia no lo entiende y casi se cree que es todo de mi cabeza, pero yo las estoy pasando muy putas con todos esos síntomas. Y si ya se que debería ir al psicólogo, pero aquí en España nada mas que te dan pastillas y a correr...

En vuestra humilde experiencia en estos casos que creeis?
Es posible tener una cirrosis y dar bien los analisis durante mas de un año?
Es posible tener cirrosis y dar un TAC con contraste todo bien?

Se que seré un pesado, pero no tengo otra via de escape... y si fuera cirrosis que? ay esperanza REAL? Suelen hacer transplante si eres joven? No se, tengo mil dudas y la cabeza a explotar (que quieras que no al dormir tan poco, tambien afecta)

Enfin lo siento por TANTO texto, un saludo y gracias por leer

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mikepc , hola y bienvenido . "pero el no se cree nada de lo del higado, nada mas que de lo digestivo " y tu medico tiene toda la razon , tu no tienes cirrosis por ninguna parte , porque de tenerla , ya lo habria indicado la ECO o el TAC  y aparte , no hay ninguna  razon para que tu la tengas . Analicemos juntos ; 

 

La cirrosis no viral , se produce por una intoxicacion permanente del higado que al tratar  de filtrar la toxina se produce  una " explosion celular " , o sea, muerte de las celulas del higado . Luego viene la regeneracion hepatica  y en ese intento queda una y varias cicatrices en el higado , denominadas cirrosis  . En otras palabras , es un higado parchado muchas veces . En una hepatitis fulminante , causada por una toxina muy severa , como son hongos silvestres , o simplemente veneno , es tal la inflamacion del higado k simplemente ni siquiera se alcanza a regenerar y te despacaha en un par de dias , si hay suerte . 

 

Ahora veamos la cirrosis alcoholica , para que se produzca debe haber una considerable dosis de alcohol bebida en poco tiempo ... hablamos de botellas en una noche , y por un periodo considerable de tiempo ( Años ) y claramente el mayor daño lo producen los destilados , porque la toxina es mayor . Quizas , una botella de destilado , es equivalente a unas 3 botellas de vino . Entonces ; 

 

Tu crees que tomando 2 copas de vino al almuerzo y 2 copas de vino en la cena , te va a producir una cirrosis ? Te insisto , es diferente tomar 2+2 que 4 copas de una vez de vino , pero aun asi , con 4 copas una vez al dia es muy dificil causar una cirrosis aunque esa conducta sea seguida por años . Todavia crees tu k podrias tener cirrosis alcoholica ??  Te lo doy firmado , no tienes , y por eso tus examenes lo confirman , asi es k , sacate eso de tu cabeza y hoy duerme tranquilo soñando con los angelitos , porque  tu higado no tiene nada . :wink: 

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita por la respuesta.

 

Pero la verdad es que si que bebí bastante en eso años, no son 2 copas sino 4+chupito en comidas y cenas.
También decirte que la ECO fue antes de empezar estos síntomas hara 2 años, lo que me han echo ahora es el TAC con contraste que no se si será valido para diagnostico, de ahí mi pregunta.

Podéis llamarme loco o obsesionado ( y seguramente lo este por que llevo asi casi 2 años), pero los síntomas están ahí, si no me pasa nada en el hígado por que he perdido toda resistencia al alcohol? Por que no puedo tomar casi ningún medicamento que afecte relativamente al hígado? por que las molestias claramente en el hígado y espalda?
Lo único que se me ocurrió tiempo atrás es que algo le pase relacionado con mi EII, ya que leí que los que tienen EII tienden a tener problemas de hígado, quizás tenga una ligera inflamación por la EII descontrolada y de ahi todos los síntomas?O también puede que haya llegado a cirrosis "antes de lo normal" por eso mismo. No se, yo pesimista por naturaleza (y mas leyendo síntomas por internet) veo claramente una cirrosis, y como digo los síntomas no ayudan.

Gracias por leer todo el tocho :P

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mikepc , el TAC es tremendamente mas preciso k la ECO , si eso dice k no hay cirrosis , es porque no hay , asi de simple . 4 copas al dia de vino por años , no genera cirrosis , y eso dice tambien tu TAC .

Los medicamentos y el alcohol tambien causan irritacion al colon  , y el colon tambien genera dolores de espalda y dolor en la zona del higado .(Por ahi tambien pasa el colon )

Como sabes k tus molestias son del higado .? Olvidate de eso por favor .

 

Te sugiero que vayas a un medico hepatologo  y k le cuentes todas tus dudas , muestrale tus examenes y tu TAC , dile k opina del funcionamiento de tu  higado , de tus examenes , y de tu vesicula biliar . Asi , despejaras tu cabeza .

Francamente Mikepc , yo creo k es tu colon , de cirrosis o de higado , nada , por favor tranquilo y escribe cuando quieras .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Mikepc como estas ? me gustaría ir por partes/

 

hay algún análisis completo de sangre con hepatograma y hemograma que nos puedas subir?

 

Todo lo que dice Ayu es asi tal cual , sumemos tu notable atención a cada síntoma llamada hipocondría dicho por vos, permiso, tambien me gustaria saber en estudios que se puedan leer respecto para saber a la cirrosis que si asi fuera, HOLA tengo cirrosis desde 2011 y tengo una vida normal , claramente NO BEBO ALOCHOL salvo en alguna fiesta para brindar, corro running, voy al gym , peso 58 kg y soy una chica sana con cirrosis cronica y varices esofacicas......me cuido como sano llevo una vida normal, cuidandome .

* Pero para saber si hay cirrosis que jamas es psicológica hay que ver estudios, estas vacunado de hepatitis a y b que es cada 10 años?

* te hiciste alguna vez un analisis de hepatitis c?

* Revisaron que no tengas higado graso?

 

Este es un foro de hepatitis con lo cual lo que tenemos acá es información ardua de hepatopatías para colaborar, y esperamos tus estudios asi los vemos entre todos.

 

lo demas deberas consultar con tu medico o armar junta medica asi trabajan en equipo que eso sirve mucho y tambien tratar el tema psicologico de apoyo como siempre , nos toco a todos que tenemos enfermedades cronicas y ayuda mucho

 

te mando un beso y bienvenido.:tw_blush:

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 12/8/2021 at 22:07, sylvinita dijo:

Mikepc como estas ? me gustaría ir por partes/

 

hay algún análisis completo de sangre con hepatograma y hemograma que nos puedas subir?

 

Todo lo que dice Ayu es asi tal cual , sumemos tu notable atención a cada síntoma llamada hipocondría dicho por vos, permiso, tambien me gustaria saber en estudios que se puedan leer respecto para saber a la cirrosis que si asi fuera, HOLA tengo cirrosis desde 2011 y tengo una vida normal , claramente NO BEBO ALOCHOL salvo en alguna fiesta para brindar, corro running, voy al gym , peso 58 kg y soy una chica sana con cirrosis cronica y varices esofacicas......me cuido como sano llevo una vida normal, cuidandome .

* Pero para saber si hay cirrosis que jamas es psicológica hay que ver estudios, estas vacunado de hepatitis a y b que es cada 10 años?

* te hiciste alguna vez un analisis de hepatitis c?

* Revisaron que no tengas higado graso?

 

Este es un foro de hepatitis con lo cual lo que tenemos acá es información ardua de hepatopatías para colaborar, y esperamos tus estudios asi los vemos entre todos.

 

lo demas deberas consultar con tu medico o armar junta medica asi trabajan en equipo que eso sirve mucho y tambien tratar el tema psicologico de apoyo como siempre , nos toco a todos que tenemos enfermedades cronicas y ayuda mucho

 

te mando un beso y bienvenido.:tw_blush:

 

Buenas Sylvinita y gracias por la respuesta, ya conozco tu caso, me le leí en el foro varias veces (ojala todos podamos llegar a estar igual de bien que tu :)) 
Te contesto por partes:

-No tengo análisis en mano ya que el internista nunca me los da, me habrá echo como 4-5 a lo largo de 1 año y medio, todos ellos con perfil hepático/renal, de todas las hepatitis, tiroides, y un monton de cosas que ni se (como digo cada analisis era de unos 8-9 tubos de sangre)
-El higado graso le tuve hace unos 3-4 años pero supuestamente ya no, al menos eso es lo que dice el ultimo TAC que me hicieron hace poco

-Como dato curioso diré que no he perdido peso en todo este tiempo, de echo me tengo que poner algo a dieta por que estoy algo pasado de peso


Esta semana le llamaré para que repita análisis y de paso me de los resultados de la gastroscopia, espero que se vea ya algo, porque el insomnio y cansancio que tengo es exageradísimo, ay dias que estoy tan cansado que no puedo casi moverme del sofá (y así ya va año y medio).

Aparte del cansancio extremo que me pasa a menudo, lo que MAS me molesta es una sensación de malestar continuo, como cuando estas incubando un virus o algo parecido, me pasa todos los días, eso si, algunos dias es mucho mas que otros, a vosotros os pasa? (es que veo que es un sintoma raro..)

Igualmente ya iré posteando avances a ver si damos con el problema y podemos estar mejor :)

Editado por Mikepc
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mike, tiene razon Sylvi , es necesario tener los analisis de sangre a la vista y tu debes conocerlos , porque una alternativa como dice Silvy es hacer una junta medica o llevar esos datos para otra opinion , etc . Rescata todos tus estudios , tu debes tenerlos , incluso , muchas veces los laboratotios te dan una clave y tu los bajas por Internet . Como sea , hay copias en los laboratorios donde te hiciste el examen . 

Pero , para tu tranquilidad , hay algo k tengo muy claro ; Si el informe de tu TAC dice k no hay cirrosis , es porque no hay cirrosis , asi de simple , asi es k tranquilo con eso .:smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mikepc, he leído toda tu historia y bajo mi punto de vista y comparto con mis compañeros olvídate de la cirrosis. Haces un comentario de unos meses con decimas de fiebre, pues eso indica que tenias una infección de algo, lo que no entiendo es como te salen las analíticas bien, si tuviste fiebre tanto tiempo. Me uno a mis compañeros y te recomiendo si quieres mas ayuda, que nos facilites las ultimas analíticas y la documentación del historial medico,ECO,TAC,GASTROENDP.Te voy a contestar a las preguntas que formulas al principio:

-En vuestra humilde experiencia en estos casos que creéis?...Creo y por tus comentarios que cirrosis no es.
-Es posible tener una cirrosis y dar bien los análisis durante mas de un año?.....NO
-Es posible tener cirrosis y dar un TAC con contraste todo bien?...NO

-¿y si fuera cirrosis que?...Hay mucha gente que esta con cirrosis media vida y al final fallecen por ley de vida, es decir 

 por les llego la hora, pero no de cirrosis y para que esto sucede hay que llevar una vida sana y tranquila

-¿ay esperanza REAL?.....Claro que hay esperanza

-¿Suelen hacer trasplante si eres joven?.......Si eres joven y si eres ya con unos cuantos añitos como yo y eso que mi hepatitis y mi cirrosis galopante me la busque yo y bien podían haber pensado que seria un caso inútil por si había recaida en hábitos no saludables, pero ese no fue mi caso, porque ahora soy una persona feliz, puesto que lo mas cerca que estoy de un "toxico" es el tratamiento que llevo de por vida pautado por los médicos y el alcohol no lo pruebo ni para las heridas y me como unos chuletones que los perros se aburren esperando el hueso.

Amigo Miikepc has de llevar las coas mas tranquilo y usar el sentido común, si los médicos y pruebas dicen que no hay nada es que no hay nada, no buques donde no hay..Un placer haberte podido contestar y doble placer si te ayudado en algo. Un saludo de tu amigo

Txetxu

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias todos por vuestras respuestas,lo siento por no contestar antes pero llevo un cansancio exagerado... intentaré llamar al medico para que repita análisis  ( y ya de paso pedírseles)
Tambien agradecer a Txetxu por tu mensaje, me a animado mucho y dado esperanzas, gracias otra vez


Ya os ire contando!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...
On 31/7/2021 at 3:00, Mikepc dijo:

Gracias ayudita por la respuesta.

 

Pero la verdad es que si que bebí bastante en eso años, no son 2 copas sino 4+chupito en comidas y cenas.
También decirte que la ECO fue antes de empezar estos síntomas hara 2 años, lo que me han echo ahora es el TAC con contraste que no se si será valido para diagnostico, de ahí mi pregunta.

Podéis llamarme loco o obsesionado ( y seguramente lo este por que llevo asi casi 2 años), pero los síntomas están ahí, si no me pasa nada en el hígado por que he perdido toda resistencia al alcohol? Por que no puedo tomar casi ningún medicamento que afecte relativamente al hígado? por que las molestias claramente en el hígado y espalda?
Lo único que se me ocurrió tiempo atrás es que algo le pase relacionado con mi EII, ya que leí que los que tienen EII tienden a tener problemas de hígado, quizás tenga una ligera inflamación por la EII descontrolada y de ahi todos los síntomas?O también puede que haya llegado a cirrosis "antes de lo normal" por eso mismo. No se, yo pesimista por naturaleza (y mas leyendo síntomas por internet) veo claramente una cirrosis, y como digo los síntomas no ayudan.

Gracias por leer todo el tocho :P

Hola! Yo también veo rarísimo una cirrosis con todas las pruebas perfectas. El dolor en el hipocondrio derecho, que es donde tú tienes, puede ser debido a tener colon irritable. Esa zona, que es donde se encuentra el codo del colon suele molestar bastante. Y ya te lo adelanto, si es colon irritable, no te lo van a ver con ninguna prueba, muchas veces se diagnóstica por descarte. 

La resistencia al alcohol conforme uno cumple años, cada vez es menor. Eso no es significativo.

No creo que esté en tu cabeza, si te duele te duele, lo que sí te digo es que la mente juega malas pasadas y el dolor a veces se somatiza. Me parece bastante improbable que teniendo un perfil hepático perfecto, te tomes una pastilla y al momento lo notes....

Conclusión, puedes tener perfectamente colon irritable y a este tipo de dolencia le va igual de mal el alcohol que la ansiedad. 

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...