Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola querido foro, me presento soy Roberto, 31 años, mexicano. 

 

Leí el foro toda la noche y me encantaría compartirles mi historia.

 

Les comento que el mes de junio estuve en un tratamiento con un medicamento en traumatología que se llama Ardorsons - metocarbomol, indometacina, betametasona, el medico me había advertido que era un poco agresivo con el hígado, que le bajara al consumo de alcohol, pues así lo hice. Cuando terminé el tratamiento le entre a la bebida sin miedo y pues ahí empieza un historia de horror.

 

El viernes 16 de julio tuve una fiesta y tome muchas cervezas y muchos shots de vodka tamarindo que está muy de moda. Al otro día sábado  no podía dejar de vomitar, domingo igual, lunes empecé a tomar ibuprofeno y pude ir a trabajar pero sin nada de apetito, vomitos, nauseas, dolores musculares sobre todo en la zona lumbar, martes igual, mucha deshidratación, miercoles en la madrugada empieco a ver mi orina de color muy obscuro y decido ir a urgencias, en urgencias me dicen que estoy muy deshidratado, me dan suero intravenoso y empiezo a mejorar poco a poco, ese mismo día me hacen exámenes de sangre, al otro día voy por los resultados y ahí quedé así :sad: 

 

ALT 5412

AST 5863

 

Bilirrubina directa 3.10

Bilirrubina indirecta 0.35

Fosfatasa alcalina 150.4

 

Me internaron en urgencias de la seguridad social aquí en México y desde el primer día me empecé a asustar mucho por todo lo que se escucha de parte los doctores, mencionaban falla hepática desde un inicio. Ya me estaba poniendo un poco más amarillo. No sabía bien a lo que me estaba enfrentando, gracias a Dios al segundo día bajaron (imagino que gracias a la hidratación por la vena) ya los valores ALT y AST estaban en 1500 y así estuve de jueves a domingo en urgencias mientras me estudiaban mi sangre. 

 

El día lunes me mueven a piso dentro del hospital y empieza el síntoma más incomodo hasta el momento... la comezón!!!!! empecé con mucha comezón y desesperación. El día martes 23 de julio la gastroenteróloga decide darme de alta diciendo que estábamos mediante una hepatitis aguda y me mando a hacerme varios análisis que no hacen en el seguro social. Después de eso me quedo en casita comiendo bien, hidratándome, echándole ganas, y este sábado 31 me hice los estudios para lo que me pide la dra. para verla el día sabado 7 de agosto. 

 

En los últimos exámenes:

ALT 1288.7

AST 403

 

Bilirrubina directa 15.18

Bilirrubina indirecta 2.43

Fosfatasa alcalina 187

 

Tengo mil preguntas en mi mente, no sé en que momento llegué a esto, estoy muy muy amarillo, la parte blanca de mis ojos es muy café, tengo miedo de tener un daño hepático considerable, aunque la doctora mencionaba que todo volvería a la normalidad, ¿cuanto dura esto? no queda de otra más que cuidarnos con mucho amor propio. 

 

Alguien con experiencia ha vivido una situación similar? 

 

 

 

 

 

Editado por obrigado
Ya tiene apellido la hepatitis
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Obrigado , tu cuadro es muy evidente ; HEPATITIS AGUDA POR INTOXICACION .Los sintomas que describes son clasicos de una inflamacion severa del higado (Hepatitis ) y que lo mas probable es k sea pasajera (aguda) , pasajera mientras dejes la fuente de la toxina , que fue en primera instancia los medicamentos y agravada por el alcohol . Entonces por ahora y al menos por un mes , dieta blanda , frutas y verduras ojala de hoja verde ,espinaca , alcachofas ,  consumir el gran limon (Excelente ), cero frituras y grasas y cero alcohol . Y por supuesto la supervision medica y un proximo control .

Tranquilo y cuidate que ya pasará , portate bien :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ayudita muchas gracias por tu pronta respuesta, justo así estoy haciendo mi dieta, limón con agua tibia en la mañana, jugos verdes, pocas proteínas, cero grasa (solo el aceite de oliva). 

 

Estoy muy desganado, no tengo ganas de hacer nada, no tengo dolor, solo comezón muy fea sobre todo por la noche en manos y pies, lo único que me recomendó el doctor es un medicamento que se llama hidroxizina 10 mg, que tomo por las noches pero no es milagroso. 

 

Tengo algunas preguntas, ¿el limón como lo consumen? ¿tienen algún consejo para los picores? ¿Cuánto me durará el cuadro de ictericia?

 

Ya hice muchas promesas, espero pronto estar bien!

 

No mucha gente sabe lo que afectan en salud y emocionalmente este tipo de situaciones. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Obrigado , cuidate y ya pasará . Todos tus sintomas , incluyendo la picazon , son propios de un higado muy inflamado . Cierto lo k dices , nadie sabe el valor de las cosas hasta k se pierden , incluyendo la salud y claro k afecta emocionalmente . Buena lección , pero esta vez , ya pasará . 

 

El limon se consume puro , sin azucar y si deseas lo mezclas con agua tibia y en ayunas ojala , asi como lo consumes hoy . El limon es un excelente desintoxicante , aparte de otros muchos beneficios , por lo tanto puedes tomarlo asi unas  3 veces al dia .

Tanto los picores como la ictericia , coluria y probablemente heces claras , desapareceran en cuanto tu higado se desinflame y empiece otra vez a funcionar normalmente . Estimo al menos 7 a 10 dias con tus sintomas . 

 

Te voy a dar un dato para k tomes esto en serio ; Hay productos naturales en mal estado , como quesos , mariscos , u otros como hongos silvestres , exceso de alcohol , peor mezclados con medicamentos , o drogas , que te pueden crear una hepatitis fulminante que te despacha en una noche , asi de simple . Por lo mismo , se aconseja beber con moderación , no solo en cantidad y frecuencia , sino k tambien en oportunidad . No es lo mismo tomar 2 botellas de destilado en 1 hora , que tomar eso mismo en un dia . Ambas son veneno , pero la primera es veneno puro , casi un suicidio . Portate bien , :smile:

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ayudita y más amigos del foro, hace día recibí mis estudios y el día de ayer tuve cita con la Gastroenterologa y resultó que si, que ya tenemos apellido - HEPATITIS A - 

En la prueba de anticuerpos de hepatitis A el IGG sale reactivo y el IGM sale en 9.10.

Actualmente tengo estos números en enzimas:

 

ALT 283.6

AST 92.6

FOSFATA ALCALINA 184

 

Bilirrubina directa 21.50

Bilirrubina indirecta 2.28

 

Los trigliceridos me salen bastante elevados, en 374...

 

Estaré 2 semana más de baja según la doctora, estoy manifestando mucha comezón por la noche, ya subí la dosis de 1 hidroxizina de 10mg a 2 por las noches. Me comenta que dentro de los males este es el menos peor. Sigo con mi dieta blanda llena de verduras y frutas, infusiones, agregue la leche de alpiste y cardomomo a la dieta. ¿Como ven? ¿Cuando crees que pueda dejar de ser amarillo? Me asusta la bilirrubina tan alta, crees que ya pueda ir bajando ese número y por ende recuperar un color normal? 

 

 

 

Saludos y muchísimas gracias por todo el amor del foro.

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • obrigado changed the title to Fase Ictérica - Hepatitis A (Actualizado)

Obrigado , es una hepatitis viral A , pero tambien pudo ser por tus datos anteriores una hepatitis por intoxicacion para k te cuides . La hepatitis A , que es la mas benevolente de las hepatis virales ,no tiene tratamiento y se va sola despues de unos 30 dias . Tu higado inflamado genera todos esos sintomas , no te asustes ,porque dentro de unos 15 dias ya todo pasará y todo sera normal ,tranquilo con eso . Durante unos 2 meses mas , trata bien a tu higado con dietas no tan pesadas y cero alcohol . Tus transaminasas han bajado bastante , señal k ya tu higado se desinflama , va todo bien .

PERO , los trigliceridos , gallito de noches largas :smile: , MUY ALTOS . Eso es higado graso (Esteatosis hepatica ) producto de acumulacion de azucar proveniente de excesos de azucares como el contenido en el traguito (alcohol) , ingesta de dietas altas en carbohidratos , comida chatarra , papas , arroz , harina blanca etc . Baja un poquito el ritmo, y por ahora , paciencia :wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Un saludo Obrigado,creo que mi gran amigo ayudita te lo ha puesto muy claro y hasta el momento estas teniendo mucha suerte, pero si tientas a esta suerte en concreto, al final saldrás perdiendo. Ahora estas pagando una factura,la factura del exceso y tienes de plazo 30 días que son los que dura aproximadamente la hepatitis A. Para esa picazón o quemazón hay unos antiestaminicos que se llama Ebastel,a mi particularmente me fue muy bien. Del problema que tienes no te voy a decir nada porque he leído todo lo comentado por Ayudita y estoy completamente de acuerdo con el. No te conozco, pero si estas aquí ya eres un amigo mas u como amigo te voy a dar un consejo..Nunca olvides tu pasado porque el que olvida su pasado esta condenado a repetirlo, así que si lo estas pasando tan mal por culpa del los excesos, piensa en lo que te dice un amigo cuando levantes la copa y sino mira o lee mi historial y seguro que dices ..yo no quiero estar  como Txetxu ni de broma.Un saludo Obligado y un fuerte abrazo para mi grandísimo amigo y hermano Ayudita y besos para todos los del foro,se que mi presencia es prácticamente nula, sigo estando aqui, porque de vez en cuando meto la naricilla por aquí..SIEMPRE ADELANTE.. vuestro amigo Txetxu

Editado por Txetxu
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holaaaaaaaaaaaaaa Txe !! que gusto saber de ti !! Imagino que ya bastante mas recuperado , amén . Realmente tu puedes ayudar mucho aqui con toda tu experiencia , hombre de mil batallas en hepatitis y con un coraje excepcional , ojalá te metieras mas seguido aqui , es necesario .

Un gran abrazo amigo Txe , por tu lado ronda la Virgen siempre :smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muero miren quien volvioooooooooooooooooooooooo!! gloria a deus!!! 

 

 

Txetxuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

 

 

Obrigado lei todo el post y apostaba a una hepatitis A bueno es reposo de 40 dias no estabas vacunado sobre hepatitis A y B??? es cada 10 años la vacunacion en cuanto te repuperes pues YA te la das eh!

parece hepatitis medicamentosa por lo que contas pero hay que seguirla de cerca para ver al final como t=queda el higado que ojala quede bien por cierto!!! y no mas alcohol .....eso por cierto eh!

segui contandonos como vas! 

un beso

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola hola a todos! 

 

No no estoy vacunado ni de A ni de B, espero pronto estar vacunado de COVID-19 y Hepatitis B. 

 

Al día de hoy sigo un poquito amarillo, con mis escleróticas amarillas, coluria (esta es la más desesperante), creo que la acolia ya cedió (también puede ser por los jugos etc.) El prurito a disminuido un poco gracias a que dejé de tomar hidroxizina y empecé con la resina de colestiramina que le diluyo en mi jugo verde en la mañana y en la noche con leche de avena sin azucar. 

 

Una vez al día tengo una especie de mareo imagino yo que es normal, a veces en la noche pero por lo regular es al medio día, no me da mucha hambre, estoy bajando de peso, estoy tratando de desayunar bien y comer también con muchas verduras y carbohidratos de gran calidad y un poquito de proteínas. Estoy aburriendome de la comida. 

 

Estoy tomando el sol 15 minutos al día. 

 

No sé que más compartirles.... Me encantaría que no me durará mucho estos síntomas porque ya me siento débil. No hay tanta información en la web acerca de la duración me imagino que cada persona es diferente. 

 

La Dra. me recomendó hacerme análisis hasta que la vea el día 28 de agosto, que no me estrese semana a semana con los resultados. Mi baja laboral termina el día 22, espero que se atenue mi color para entonces. 

 

Saludos foro!!!!!! Los aprecio

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero vas mejorando obrigado , paciencia un poquito mas , todo esto va a pasar luego . Y como consuelo , nada k hacer salvo lo k haces, porque para la HA no hay tratamiento . La coluria ya pasara , porque tu bilirrubina venia bajando drasticamente  . Es desagradable e impacta , pero piensa k es solo orina teñida por exceso de bilirrubina , nada desconocido ni de gravedad en este proceso de recuperacion . Paciencia ... :dry:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, obrigado dijo:

Hola hola a todos! 

 

No no estoy vacunado ni de A ni de B, espero pronto estar vacunado de COVID-19 y Hepatitis B. 

 

Al día de hoy sigo un poquito amarillo, con mis escleróticas amarillas, coluria (esta es la más desesperante), creo que la acolia ya cedió (también puede ser por los jugos etc.) El prurito a disminuido un poco gracias a que dejé de tomar hidroxizina y empecé con la resina de colestiramina que le diluyo en mi jugo verde en la mañana y en la noche con leche de avena sin azucar. 

 

Una vez al día tengo una especie de mareo imagino yo que es normal, a veces en la noche pero por lo regular es al medio día, no me da mucha hambre, estoy bajando de peso, estoy tratando de desayunar bien y comer también con muchas verduras y carbohidratos de gran calidad y un poquito de proteínas. Estoy aburriendome de la comida. 

 

Estoy tomando el sol 15 minutos al día. 

 

No sé que más compartirles.... Me encantaría que no me durará mucho estos síntomas porque ya me siento débil. No hay tanta información en la web acerca de la duración me imagino que cada persona es diferente. 

 

La Dra. me recomendó hacerme análisis hasta que la vea el día 28 de agosto, que no me estrese semana a semana con los resultados. Mi baja laboral termina el día 22, espero que se atenue mi color para entonces. 

 

Saludos foro!!!!!! Los aprecio

 

Amigo,  Podrías probar con una interconsulta con un HEPATOLOGO llevandoles los estudios y diciendole toda la historia y que queres una segunda opinion? asi tenemos un mejor panorama aveces nos quedamos con una sola opiion y de verdad yo con mi experiencia siepre tengo dos o mas consultas, me paso de errores en diagnosticos errados.

 

aclaro la vacuna es de hepatitis A y B no solo la B cuando te la apliques se llama twinrix vienen juntas son 3 dosis 

DESCRIPCiÓN: TWINRIX@Adultos es una vacuna combinada constituida por la mezcla de las preparaciones del virus inactivado y purificado de la Hepatitis A (HA) Y del antigeno de superficie del virus de la Hepatitis B (AgHBs) purificado, adsorbidos en hidróxido de aluminio y fosfato de aluminio separadamente.

 

 

te leemos, un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola querido grupo, espero que estén excelente, 

 

Les quiero contar un poco de como voy, estuve a nada estos días de venir, pero algo me decía que me esperara un poco. 

 

Esta semana regresé a trabajar de manera remota y me he sentido muy bien :biggrin: sigo amarillo de piel y escleras pero la coluria a disminuido considerablemente así como la acolia. Hace dos días tuve la oportunidad de vacunarme contra el covid-19 con la vacuna Pfizer y no he tenido efectos secundarios hasta el momento. La comezon a disminuido notoriamente!!!! Aunque mi piel sigue muy dañada y evito ponerme cremas porque me da más comezón. Siento que la resina de colestiramina me ayudó muchísimo, ahora duermo como bebé por las noches (Con mi pastilla de hidroxizina). 

 

Les quiero compartir mis resultados de la semana pasada y los que justo me acaban de dar hoy:

 

20 de agosto de 2021

 

ALT 196.4

AST 142.4

FOSFATA ALCALINA 184

 

Bilirrubina directa 11.54

Bilirrubina indirecta 2.23

 

Trigliceridos  en 201. 

 

------

 

27 de agosto de 2021

 

ALT 303.8

AST 200.0

FOSFATA ALCALINA 144.0

 

Bilirrubina directa 8.66

Bilirrubina indirecta 1

 

Trigliceridos  en 211.

 

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En bilirrubinas bajé pero en ast y alt subí un poco, es normal subir y bajar? me he sentido perfecto! Ya llevo un mes exacto que salí del hospital y que he estado en la fase de Ictericia, como ven mi progreso?

 

Puede que pronto empiece a tener el color de mi piel normal así como mis escleras?

 

Quiero empezar a agregar comida diferente a mi dieta y vivir con más normalidas, tengo muchisimas ganas de unos tacos!! jajaja mil gracias por siempre escuchar. Saludos

 

Pd. El día de mañana tengo cita con la Gastroenteróloga para revisar estos resultados. 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias ayudita! Ayer hablé con la Dra. menciona que puede tratarse de una hepatitis bifasica, a partir de ahí me empezó a doler el higado jejeje y hoy he tenido varias punzadas como piquetes en el higado, espero no volver a pasar por todo lo que ya pasé, la Dra. dice que por lo general el aumento de transas en una hepatitis bifasica es menor, ya estoy regresando a la normalidad en el color de la piel (eso si muy maltratada) y el picor es menos. Espero no regresar a eso!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 27/8/2021 at 14:40, obrigado dijo:

En bilirrubinas bajé pero en ast y alt subí un poco, es normal subir y bajar? me he sentido perfecto! Ya llevo un mes exacto que salí del hospital y que he estado en la fase de Ictericia, como ven mi progreso?

 

Puede que pronto empiece a tener el color de mi piel normal así como mis escleras?

 

Quiero empezar a agregar comida diferente a mi dieta y vivir con más normalidas, tengo muchisimas ganas de unos tacos!! jajaja mil gracias por siempre escuchar. Saludos

 

Pd. El día de mañana tengo cita con la Gastroenteróloga para revisar estos resultados. 

 

 Hola amigo!!! solo decirte que queremos TACOS EN ARGENTINA!!!  y guacamole, ah y tambien quesadillas jjajaja ya que estamos desearte que vas a estar bien :wub:

Para mi tuviste hepatitis A y deberias vacunarte de A y B Y POR FAVOR NO BEBAS MAS HASTA POR LO MENOS 

 MESES  y ver que regularizste la funcion hepatica

 

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me dio hambre :tw_cry::biggrin:

Cosas curiosas ; hace muchos años mi padre me comento k un amigo era enfermo del higado y le daba por comer aji .Todos le decian k estaba loco, pero en cuanto aparecia una molestia se comia un sandwich o vienesa y le ponia aji. Resultado empirico , nadie sabia mas . Pero hoy , ya hay mas luces de k era cierto , echele un taquito compadre en cuanto vaya saliendo de esto .:biggrin:

 

https://holadoctor.com/es/enfermedades-y-condiciones/comida-picante-evita-daño-al-hígado

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Doy fe, que cuando ya estas listo de problemillas, un chuleton con patatas fritas, es el mejor tratamiento que hay y sin efectos secundarios,jajajaja. Amigo obrigado, ya estas a punto de darte ese gustazo de unos Tacos, un poquito mas y deseo cumplido y nosotros lo disfrutaremos como si al lado tuyo estuviéramos. Animo amigo obrigado....Sylvinita, Ayudita, como siempre un abrazo GRANDEEEE:biggrin:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...