Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a tod@s alguien me puede explicar eso

Marzo 2021  DNA hbsag 3589 UI/mL

                       Índice hbsag 3900

Septiembre 2021 DNA hbsag 9000UI/mL 

   Índice hbsag 2800 

Septiembre vacunado de la covid

** Me gustaría saber si el aumento de la carga viral ha sido por la vacuna de la covid(moderna) 

Y no entiendo porque la carga viral aumenta y el índice baja. 

Las transaminasas están normales,ecografia normal y fibroscan F0, no estoy en tratamiento. 

Es posible bajar esa carga viral hasta que se convierta  a indetectable  sin tratamiento? 

Y siempre noto un dolor sordo al lado derecho de las costillas  a estirame. 

A alguien le ha pasado 

Gracias. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es k esa no es la carga viral :tw_cry: , en realidad lo k te estan dando es el qHBsag , que es una medida cuantitativa de las cascaras secas de virus circulando en sangre y k da una idea de la actividad viral del DNA integrado . La otra medida es cualitativa , es un indice nada mas .Menor de 1 , no reactivo, entre 1 y 5 ,dudoso , sobre 5 reactivo .

 

Como sea , es muy probable un aumento de la actividad viral por una baja de defensas transitoria post vacuna ,sobre todo si estas sin tto , pero no por eso aumenta la carga viral . HBsag NO ES carga viral , ojo , es solo un marcador de positividad y la cantidad de esas cascaras ( qHBsag) es un marcador de actividad viral . La carga viral es la cantidad de virus completos en 1ml de sangre , virus k si pueden replicar .

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si una persona tiene el hbeg +( anticuerpo HBe lo que significa que el virus no se replica pero no entiendo cómo el DNA en ver de bajar teniendo el anticuerpo HBe, aumenta. Pasa de 3000 a 9000 UI o será que el anti HBe se ha seroconvertido en antigeno. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vespe, te reitero ; Nosotros tenemos DNA integrado , o sea material genetico del virus como parte del nucleo celular . Esta integrado , metido ahi . Desde ahi replica, hace copias completas de virus usando el antigeno e y hace copias fallidas HBsag . Si hay anticuerpo e , solo bloqueas en parte la replica , pero no impide que el virus siga intentando replicar haciendo copias fallidas , porque se ha visto que el virus es capaz de replicar directo de su ADN sin tener antigeno e . Por eso le sigue haciendo empeño . Esos son los portadores inactivos por ejemplo , que tienen seroconvertido el antigeno e , pero podrian tener pequeña carga viral detectable .

Por eso , mientras exista ADN integrado , siempre existira HBsag y no necesariamente carga viral .

Lo k a ti te han medido es la cantidad de virus fallidos HBsag y eso sube y baja porque depende de la actividad del DNA integrado y pudo ser por una baja de defensas post vacuna .Nada tiene k ver en ese proceso el antigeno e ni su anticuerpo , asi es k tranquilo . Para tu tranquilidad , si quieres , k te tomen la carga viral , el examen k tu  muestras solo dice k persiste la infeccion , pero no entrega el estado de ella , que lo mas probable que sea de portador inactivo . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...