Saltar al contenido

¿Se elevan las transaminasas y bilirrubina en una cirrosis hepática?


Recommended Posts

Campus hola ! puede ocurrir cirrosis con los parametros normales , pero mas de alguno se va a ubicar en el maximo del rango . Es una etapa de cirrosis compensada , pero en presencia de cirrosis , normalmente ( o siempre ) las transaminasas ALT mostraran un resultado sospechoso acercandose o sobrepasando el valor maximo del rango .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vespe , Sylvinita habla de una cirrosis resuelta , no en progreso . Si quedo el higado compensado , con cirrosis residual , podrian marcar todos los parametros normales , incluyendo la ALT . La forma de verla es con una eco abdominal o medir la elasticidad del higado con un fibroscan y eso indicaria el nivel de la lesion .

Sin embargo , si la cirrosis esta en progreso , los dos metodos sirven para evaluar , pero es probable encontrarse con algun parametro alterado ppalmente la ALT y en la medida de no detener el proceso cirrotico , se puede llegar a una cirrosis descompensada y ahi la mayoria de los parametros saldrian alterados . Por eso , detectada una cirrosis , siempre se debe investigar su causa para detenerla lo antes posible .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, reconozco que me obsesiona algo el tema por unas molestias. Analítica de las pruebas de función hepática totalmente normales, serología de hepatitis negativa...y soy abstemio, no he bebido jamás alcohol. Siendo así, sería raro poder llegar a tener una cirrosis no?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

O sea , seria imposible . Sin embargo, hay otros toxicos que con el tiempo pueden causar cirrosis , como el uso prolongado o abusivo de medicamentos o la ingesta o emulsiones de plantas medicinales no autorizadas .

Pero tu no tienes nada de cirrosis , asi es k tranquilo . :smile:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...