Saltar al contenido

Dolor en cuadrante superior derecho +10 años de evolución


Recommended Posts

Hola a todos

Os cuento mi caso y me dais vuestra opinión.

 

El caso es que llevo más de 10 años, desde 2010, con un dolor crónico en el cuadrante superior derecho del abdomen que en los últimos tiempos ha ido a más. Tengo 46 años, y supongo que cómo un porcentaje considerable de jóvenes, he abusado del alcohol durante bastantes años. Nunca he sido un bebedor de alcohol diario, si bien es cierto que hice botellón, todos los fines de semana, durante más de 10 o 15 años.

El alcohol siempre lo toleré bastante bien, hasta 2011, fecha en la que comencé con unas molestias en el cuadrante superior derecho del abdomen que han ido a más, y que se han convertido casi en insoportable a fecha de hoy. 
Al principio era un dolor sordo en la zona, que poco a poco se fue convirtiendo en un dolor más agudo y fue aumentando considerablemente a lo largo del tiempo. Este dolor siempre ha estado ligado a la ingesta de alcohol, y como digo, ha ido agudizándose a lo largo del tiempo hasta convertirse, a día de hoy, en una patología crónica que afecta a mi día a día de forma considerable. El dolor en la actualidad es muy intenso, en modo de punzada, que se irradia desde el abdomen superior derecho hasta la espalda, como si fuese una puñalada. Actualmente, con solo beber una cerveza, se me desata un dolor muy intenso que me impide hacer mi vida con normalidad. En 2013 tuve una pequeña trombosis de vena retiniana, que me afectó a la mácula, y desde entonces he perdido agudeza visual en ese ojo. Cada vez que consumo alcohol, por muy poco que sea, me empeora la visión de ese ojo, pierdo agudeza visual, y veo las imágenes difusas, como rodeadas de algodones. Siempre he pensado, que esta pérdida de agudeza visual, pudiera estar relacionada con el dolor que vengo padeciendo desde hace tiempo. Otro síntoma que me ocurre cada vez que bebo alcohol, con una sola cerveza, es que me sale prurito en la piel, sobre todo en la zona inferior de las piernas, que en un principio pensé que sería alguna alergia provocada por los calcetines, pero que únicamente ocurre cuando consumo alcohol. Otros síntomas que tuve a lo largo de todos estos años, han sido una sensación fuerte de mareo y taquicardias, que me llevaron a hacerme varios electrocardiogramas y 2 holster, cuyos resultados fueron totalmente normales. Y un síntoma que siempre ha estado presente es una sensación de cansancio crónico que, durante todos estos años, casi siempre ha estado presente y un mal aliento bastante persistente durante todo este tiempo.

 

Desde 2013, comencé mi peregrinar médico, en busca de un diagnóstico, y a fecha de hoy, todavía sigo sin saber qué demonios me ocurre. Con los datos que he dado hasta ahora, todo lleva a pensar que se trata de una lesión hepática provocada por el abuso de alcohol, pero tras mil y una pruebas diagnóstica que me han hecho hasta día de hoy, todos los resultados de las mismas son completamente NORMALES. Entre estas pruebas diagnósticas que me han hecho están: 

- Más de 10 analíticas de sangre en las que los resultados son perfectamente normales. Todos los marcadores hepáticos están en rangos normales

- Dos ecografías abdominales, cuyos resultados han sido normales

- Varias radiografías abdominales en las que se descarta una posible lesión ósea

- Una gastroscopia, en la cual únicamente se me detectó una pequeña hernia de hiato

- Dos pruebas de intolerancia al gluten con resultados negativos

- Un TAC con contraste, cuyo resultado fue normal

- Una prueba de intolerancia a la lactosa también negativa…

 

Yo estoy convencido de tener algún tipo de dolencia hepática por abuso de alcohol, pero hasta el momento, no hay una sola prueba diagnóstica que confirme mi sospecha. Me gustaría saber si alguien ha sufrido alguna situación parecida, o conoce algún caso similar.

Es posible tener toda esta cantidad de síntomas y no tener ninguna lesión orgánica?

Un cordial saludo 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Popeye hola ! Es raro que con tan solo una cerveza actives el dolor , eso asi no es el higado . Respecto de tu vision puede ser cataratas , que si produce el consumo de alcohol por años , o bien presion dentro del globo ocular . Respecto de tu dolor , no se si has consultado por tu colon , que puede estar super irritado y si es un buen candidato a tus sintomas . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese dolor lo tengo desde hacer 5 anos. Yo también he hecho todo pero todo normal. Hasta hace 5 meses que me han diagnósticado la hepatitis b. Todo lo que ha dicho a mi me ha pasado y sigue pasado. 

Y me gustaría preguntar si todo lo que padecen o han padecido una hepatitis siempre notan ese tipo de dolores. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo tenua una sensacion de pesadez y aveces una leve molestia en el costado derecho  a pesar de haber pasado mas de un año d ehaber cursado con hb,  y resulto ser higado graso, empece a hacer ejercicio, y  baje de peso, se controlo el colesterol y los trigliceridos y ya desaparecio la molestia casi por completo.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buena info Ivancete .Es increible el higado graso , uno no le da la importancia k tiene , pero puede causar hasta cirrosis con el tiempo . Y lo otro , uno cree k higado graso es una pelicula de grasa , y no , es una verdadera capa de grasa rodeando el higado que puede medir 4 cm o mas :tw_grimace: . Saludos !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola,

 

Yo fui diagnosticado con hep b el el 2018, en el 2019 me informaron que ya había generado anticuerpos contra el antígeno de superficie y mi cuerpo había controlado la infección. Sin embargo quedé con algunas secuelas y síntomas parecidos a los que tu indicas dolor en el cuadrante superior derecho aunque no es muy fuerte, cansancio, dolor en las articulaciones de pies y manos y rasquiña. En mis ecografias y analíticas se evidencia hígado graso, estoy tratando de mejorar la alimentación y hacer ejercicio para ver si estas molestias se van.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 5/11/2021 at 7:10, Luigui dijo:

Ivancete,

 

Me gustaría saber como te alimentaste y que ejercicios hiciste que te ayudaron en tu proceso, me gustaría poder mejorar mi salud y dejar atrás esos síntomas que me agobian.

 

Gracias

 

hola realmente cuando me recupere de la h b, deje de hacer toda actividad fisica y gradualmente empece a comer de todo, tomar mucha soda, y muchos crbohidratos y grasos, lo que basicamente hice fue eliminar las gaseosas, ademas de  azucares refinadas, volver gradualmente al ejercicio ahora entreno todos los dias, y he bajado 12 kilos en seis meses.

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
On 16/10/2021 at 18:18, Popeye dijo:

Hola a todos

Os cuento mi caso y me dais vuestra opinión.

 

El caso es que llevo más de 10 años, desde 2010, con un dolor crónico en el cuadrante superior derecho del abdomen que en los últimos tiempos ha ido a más. Tengo 46 años, y supongo que cómo un porcentaje considerable de jóvenes, he abusado del alcohol durante bastantes años. Nunca he sido un bebedor de alcohol diario, si bien es cierto que hice botellón, todos los fines de semana, durante más de 10 o 15 años.

El alcohol siempre lo toleré bastante bien, hasta 2011, fecha en la que comencé con unas molestias en el cuadrante superior derecho del abdomen que han ido a más, y que se han convertido casi en insoportable a fecha de hoy. 
Al principio era un dolor sordo en la zona, que poco a poco se fue convirtiendo en un dolor más agudo y fue aumentando considerablemente a lo largo del tiempo. Este dolor siempre ha estado ligado a la ingesta de alcohol, y como digo, ha ido agudizándose a lo largo del tiempo hasta convertirse, a día de hoy, en una patología crónica que afecta a mi día a día de forma considerable. El dolor en la actualidad es muy intenso, en modo de punzada, que se irradia desde el abdomen superior derecho hasta la espalda, como si fuese una puñalada. Actualmente, con solo beber una cerveza, se me desata un dolor muy intenso que me impide hacer mi vida con normalidad. En 2013 tuve una pequeña trombosis de vena retiniana, que me afectó a la mácula, y desde entonces he perdido agudeza visual en ese ojo. Cada vez que consumo alcohol, por muy poco que sea, me empeora la visión de ese ojo, pierdo agudeza visual, y veo las imágenes difusas, como rodeadas de algodones. Siempre he pensado, que esta pérdida de agudeza visual, pudiera estar relacionada con el dolor que vengo padeciendo desde hace tiempo. Otro síntoma que me ocurre cada vez que bebo alcohol, con una sola cerveza, es que me sale prurito en la piel, sobre todo en la zona inferior de las piernas, que en un principio pensé que sería alguna alergia provocada por los calcetines, pero que únicamente ocurre cuando consumo alcohol. Otros síntomas que tuve a lo largo de todos estos años, han sido una sensación fuerte de mareo y taquicardias, que me llevaron a hacerme varios electrocardiogramas y 2 holster, cuyos resultados fueron totalmente normales. Y un síntoma que siempre ha estado presente es una sensación de cansancio crónico que, durante todos estos años, casi siempre ha estado presente y un mal aliento bastante persistente durante todo este tiempo.

 

Desde 2013, comencé mi peregrinar médico, en busca de un diagnóstico, y a fecha de hoy, todavía sigo sin saber qué demonios me ocurre. Con los datos que he dado hasta ahora, todo lleva a pensar que se trata de una lesión hepática provocada por el abuso de alcohol, pero tras mil y una pruebas diagnóstica que me han hecho hasta día de hoy, todos los resultados de las mismas son completamente NORMALES. Entre estas pruebas diagnósticas que me han hecho están: 

- Más de 10 analíticas de sangre en las que los resultados son perfectamente normales. Todos los marcadores hepáticos están en rangos normales

- Dos ecografías abdominales, cuyos resultados han sido normales

- Varias radiografías abdominales en las que se descarta una posible lesión ósea

- Una gastroscopia, en la cual únicamente se me detectó una pequeña hernia de hiato

- Dos pruebas de intolerancia al gluten con resultados negativos

- Un TAC con contraste, cuyo resultado fue normal

- Una prueba de intolerancia a la lactosa también negativa…

 

Yo estoy convencido de tener algún tipo de dolencia hepática por abuso de alcohol, pero hasta el momento, no hay una sola prueba diagnóstica que confirme mi sospecha. Me gustaría saber si alguien ha sufrido alguna situación parecida, o conoce algún caso similar.

Es posible tener toda esta cantidad de síntomas y no tener ninguna lesión orgánica?

Un cordial saludo 

Hola, y no te han dicho nunca que puede ser por el codo del colon? Eso cuadra mucho más con el síntoma inmediato de dolor tras beber. Vaya, que puede que todo lo que tengas sea colon irritable y ya está. El resto de síntomas no tienen pot que estar relacionados, eso por no hablar de la sugestión...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si , Esther tiene razon , es mas probable un colon irritable por la velocidad del sintoma , muy instantáneo .Cuando se inflama el higado se comprime y eso duele , pero la inflamacion no es tan instantánea  y puede durar un par de dias con puntadas de dolor .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...