Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos/as. Encantado de comunicarme de nuevo con vosotros.

Hace dos años me realicé una analítica en la que salió un resultado positivo en HBsAg (literalmente se decía el resultado se encuentra en la zona límite de positividad). En dicha analítica me salían unos anticuerpos del antígenos de superficie de 70,96 mUI/ml. y la carga viral (cuantificación ADN era de 20 UI/ml log 1,30.  El resto de la analítica normal en transaminasas, que siempre han estado estables. La conclusión a la que se llegó fue que era portador inactivo sin replicación del virus, además el antigeno e es negativo y sale positivo los anticuerpos del antigeno e (ésto desde el 2006). Se ve que el virus hace copias fallidas y de ahí "la basurilla" que me queda. La ecografía salió bien.

 

Pues bien, hace unos días me realice una analítica (rutinaria) y me preocupé porque me salió la fetoproteína con un valor de  9,60 (según el laboratorio debe ser inferior a 6,70), aunque el resto de marcadores bien como las transaminasas, la bilirrubina, etc. Nunca me había aparecido nada de la fetoproteína en analíticas anteriores (por lo que no se que valores tendría antes en este marcador) y parece ser que esta discretamente subido lo que según mi médico es normal en hepatitis (dice hay una discreta subida en su valor). ¿Es normal eso?.

Por otro lado, me salió indeterminado en anticuerpos de superficie, con un valor de 9,68 y me preguntó ¿los perdí, perdí esos 70 de la analítica de hace dos años, o no me tengo que preocupar por ello porque el organismo tienen memoria inmunológica?.

El caso es que estas dos cosas me preocuparon y me realicé una nueva analítica hace unos días de hepatitis B

En dicha analítica me sale HBsAg de 10,72 UI/mL (de nuevo se dice se encuentra en el límite de positividad) y de carga viral (cuantificación ADN) me sale <10 UI/mL , Log 1,00. ; con lo que se mejora el resultado de hace dos años. ¿Soy portador inactivo? ¿Mi sistema inmunitario lucha contra el virus y ha reducido la carga viral? ¿Seguiré siempre supongo dando positivo en HBsAg? ¿Qué ha pasado con mis anticuerpos? ¿Tengo entendido que no se puede tener HBsAg y anticuerpos de dicho antigeno de superficie a la vez ya que los anticuerpos aparecen eliminado ya el antigeno de superficie o de Australia? ¿Lo de la fetoproteína es normal?. 

Un saludo y mil gracias. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Resi , hola !

P ; ¿Soy portador inactivo?

En realidad eres harto mas k un portador inactivo , casi curado diria yo , en la raya . Un portador inactivo  tiene HBsag y no tiene anticuerpo de superficie , pero tiene las otras condiciones k tu tienes , incluso se permite una carga viral menor a 2.000 ui y tu tienes carga indetectable .Bastante mejor que un P Inactivo . 

 

P: ¿Mi sistema inmunitario lucha contra el virus y ha reducido la carga viral?

Si , tu cuerpo lucha contra esto y lo tiene bien a raya  , casi consigue la cura funcional .

 

P; ¿Seguiré siempre supongo dando positivo en HBsAg? 

Tu resultado de este antigeno es minimo , casi negativo , y no se puede aseverar  k siempre tendras esto . Hay casos que despues de 9 años ha desaparecido en forma magica , sin explicacion . A tu cuerpo le falta un empujoncito de inmunologia para terminar con esto , consulta con un especialista si puedes tomar algo para fortalecer o levantar tu sistema inmune . 

 

P; ¿Qué ha pasado con mis anticuerpos? 

Suben y bajan , tranquilo con eso . Sobre 10 ui de AC de superficie , estas inmunizado . 

 

P; ¿Tengo entendido .......

Si , asi deberia ser .

 

P; ¿Lo de la fetoproteína es normal?. 

No , la AFP  se usa normalmente como un marcador tumoral , pero que salga algo alto debe ser interpretado por un especialista , porque hay muchas otras causas , incluso , por una recuperacion de hepatitis .

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...