Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola muy buenos dias/noches a todos/todas.

 

Quisiera saber si me pudieran ayudar a interpretar estos resultados.

 

Cabe mencionar que me volví a hacer el estudio 3 meses después y volvió a salir como INDETERMINADO, esto a que se debe? O que otro tipo de estudios más específicos puedo solicitar al laboratorio?.

 

En otros estudios eh visto los siguientes valores:

 

0-9 Negativo

9-1 Indeterminado

1-+ Positivo

 

Que significa que ambas veces saliera con ese valor?

 

Muchas gracias de antemano.Screenshot_20220116-225604_Gallery.thumb.jpg.a6aa2ffb2bebd44ba0a37d692c7ac3e4.jpg

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ariel , te tengo buenas noticias :smile: .Ocurre que el antigeno cualitativo que marca la HB , es el antigeno de superficie y es positivo cuando es mayor k 1.0 , pero es dudoso cuando sale entre 1 y 5 . Esto ocurre muchas veces despues de haber sido vacunado o en el regreso de un episodio agudo , que claramente no es tu caso porque tienes el anticore total HB negativo , y eso es marcador de k tu nunca tomaste contacto con el virus , ni ahora ,ni antes , ni nunca . Po lo tanto quedate trankilo porque tu no tienes nada y solo trata de recordar si alguna vez fuiste vacunado contra la HB. :wink:

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, ayudita dijo:

Ariel , te tengo buenas noticias :smile: .Ocurre que el antigeno cualitativo que marca la HB , es el antigeno de superficie y es positivo cuando es mayor k 1.0 , pero es dudoso cuando sale entre 1 y 5 . Esto ocurre muchas veces despues de haber sido vacunado o en el regreso de un episodio agudo , que claramente no es tu caso porque tienes el anticore total HB negativo , y eso es marcador de k tu nunca tomaste contacto con el virus , ni ahora ,ni antes , ni nunca . Po lo tanto quedate trankilo porque tu no tienes nada y solo trata de recordar si alguna vez fuiste vacunado contra la HB. :wink:

Hola, muchas gracias por tu respuesta y muchas gracias por tomarte tu tiempo de responder a cada una de nuestras dudas.

 

La verdad no recuerdo si fui vacunado, pero mi duda salió debido a lo siguiente:

 

A mi me gusta apoyar donando sangre y siempre que tengo oportunidad acudo cuando necesitan de donadores, pero en la última ocasión no me aceptaron la donación ya que mi resultado fue "diferente a negativo" y me repitieron los exámenes en 2 ocasiones y en ambas salió el mismo resultado.

 

No eh tenido ninguna situación de riesgo pero eso no me hace invulnerable y me provocó muchas dudas.

 

Como comenté acudí 3 meses después a intentar volver a donar en ese mismo laboratorio y fue sin éxito, y en anteriores ocasiones nunca tuve ningún problema en ser aceptado.

 

Me dices que no es necesario que me haga ningún otro estudio? Muchas gracias de antemano.  PD. Meses antes fui vacunado contra el covid (cansino) pero me mencionaron que esa vacuna no tiene ninguna relevancia en ese estudio.

Editado por ArielAriel
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ariel ,quedate tranquilo , porque el marcador que indica contacto con el VHB es el anticuerpo core HBc , y ese esta negativo , señal de k tu nunca has tomado contacto con el virus , incluso , ese marcador es el k normalmente usan los bancos de sangre para aceptar o rechazar .

Respecto a la vacuna covid , en general no deberia interferir en la medicion de la HB , pero claramente tu indicador de antigeno S no es real y nadie sabe si la vacuna covid pudo inducir este error . 

Hay casos , raros , de una HB oculta en que no se expresa antigeno S , pero si hay replica , hay carga viral , pero aun asi ,SIEMPRE ,el AC core es positivo y claramente no es tu caso . Yo no haria mas estudios , para mi esta claro , pero si alguna vez esto te perturba , tomate el rey de los marcadores ; la carga viral , que de seguro te sale indetectable y olvidate de esto .

 

Ademas , junto con eso , puedes pedir tambien el anticuerpo de superficie AC HBs (HBs ab , es lo mismo ) para saber si fuiste vacunado . Si sale positivo en tu caso (AC Core negativo ) , fuiste vacunado . Si sale negativo , nunca fuiste vacunado , ni nunca tomaste contacto con el VHB .

 

Escribe cuando quieras , un abrazo :wink:

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ayudita dijo:

Ariel ,quedate tranquilo , porque el marcador que indica contacto con el VHB es el anticuerpo core HBc , y ese esta negativo , señal de k tu nunca has tomado contacto con el virus , incluso , ese marcador es el k normalmente usan los bancos de sangre para aceptar o rechazar .

Respecto a la vacuna covid , en general no deberia interferir en la medicion de la HB , pero claramente tu indicador de antigeno S no es real y nadie sabe si la vacuna covid pudo inducir este error . 

Hay casos , raros , de una HB oculta en que no se expresa antigeno S , pero si hay replica , hay carga viral , pero aun asi ,SIEMPRE ,el AC core es positivo y claramente no es tu caso . Yo no haria mas estudios , para mi esta claro , pero si alguna vez esto te perturba , tomate el rey de los marcadores ; la carga viral , que de seguro te sale indetectable y olvidate de esto .

 

Ademas , junto con eso , puedes pedir tambien el anticuerpo de superficie AC HBs (HBs ab , es lo mismo ) para saber si fuiste vacunado . Si sale positivo en tu caso (AC Core negativo ) , fuiste vacunado . Si sale negativo , nunca fuiste vacunado , ni nunca tomaste contacto con el VHB .

 

Escribe cuando quieras , un abrazo :wink:

Muchas gracias me sacaste un peso de encima. Un abrazo y excelente año

Editado por ArielAriel
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...