Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas tarde a todos , tengo una consulta. Padecí hepatitis C y fui tratado con epclusa  el año pasado, logré llevar a cero o indetectable la carga viral. Soy un hombre soltero de 30 años,  sin hijos, ahora surge en mí la pregunta ¿Podré algún día engendrar hijos sin correr el riesgo de contagiar a la que fuere mi esposa o bien transmitirle la enfermedad a mis hijos ? Porque de hecho para que eso pase pues en algún momento tendría que tener relaciones sexuales sin un preservativo. Agradecería sus respuestas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bax , la HC se contagia mayormente de una persona contagiada activa (Con alta carga viral )en contacto con sangre  , digamos , sangre -sangre , no tanto por fluidos corporales como la HB que es muchisima mas contagiosa .

Si tu no tienes carga viral y por la via sexual , la posibilidad de contagio es remota , acaso no imposible , asi es k tranquilo con eso.:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas Bax como estas? la posibilidad es muy baja, pero siempre esta , hay que hablarlo con el hepatologo.

 

no suele pasar...pero pasa asi tambien es tatuajes o en un tratamiento de conducto por mas pequeña sea la sangre ...lo podemos contagiar.

 

un cariño y bienvenido

Editado por sylvinita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ayu!! como estas? si si entendi perfecto por eso , en el momento de planear un bebe, hay que estar seguros de estar ambos sin deteccion de virus, es muy importante. No darlo por hecho ya que despues no hay vuelta atras ,que quede claro, que lo hable con su hepatologo. El termino el tratamiento hace solo 1 año...es poquito yo realizaria varios indetectables y a ella alguna prueba al menos antes de planear un baby/

 

besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...