Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola buenas me salió vhc positivo en un examen de rutina.me hicieron analitica y dio positivo pero en el informe me pone positivo y después más abajo negativo. Nose no lo entendí muy bien espero que alguien de este foro pueda ayudarme adjunto foto 20220427_165651.thumb.jpg.6c6f8a77ec5c06cc1cc02413dec45ad3.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yanu hola ! La confirmacion de anticuerpo se hace por tecnicas mas precisas , por lo k si salio negativo , sumado a una carga viral indetectable , es altamente probable de k tu NO tengas HC . Por seguridad , te sugiero repetir el examen de anticuerpo C en unos 6 meses mas y en otro laboratorio , pero kedate tranquilo(a) porque lo mas probable es k tu NO tengas HC .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Yanuzai dijo:

Se me olvidó también detallar que me realicé carga viral.y me dio no se detecta??

Te cuento que mi caso es similar al tuyo. Me hice las prueba en otro laboratorio recomendado por mi hepatólogo, la de anticuerpos, la carga viral ARN, la confirmatroria (RIBA o LIA) y todas salieron negativas. Pero sí tengo higado graso leve, y en el laboratorio donde salí reactiva , los reactivos detectaron ese problema del higado, y no la hepatitis C. Además la referencia de mis anticuerpos en el laboratorio que di reactiva eran como los tuyos, muy bajos a pesar de no estar en los límites de referencia para ser Negativo. 

 

También te comento que en el laboratorio que sali reactiva para anticuerpos VHC, me hice la prueba dos veces. Y con el laboratorio donde me hice las últimas tres pruebas (Anticuerpos VHC, ARN y LIA), ya serian 3  laboratorios diferentes   donde no soy reactiva en la prueba de anticuerpos VHC. Es importante la sensibilidad de la Técnica del laboratorio.

 

Lo bueno, es que ahora estoy en tratamiento para higado graso leve.

Editado por Asht
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ayudita dijo:

Yanu hola ! La confirmacion de anticuerpo se hace por tecnicas mas precisas , por lo k si salio negativo , sumado a una carga viral indetectable , es altamente probable de k tu NO tengas HC . Por seguridad , te sugiero repetir el examen de anticuerpo C en unos 6 meses mas y en otro laboratorio , pero kedate tranquilo(a) porque lo mas probable es k tu NO tengas HC .

Ese fue mi caso ayudita. Espero poder actualizar mi publicación con toda la información que encontré y mis resultados. Gracias por estar pendiente del foro.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo perdonar pero no entiendo muy bien lo que me comentáis como detalló en la foto.me pone positivo.pero luego abajo pone confirmación.negativo.despúes años 3 días siguientes me realicé la carga viral.y me dio indetectable o no se detecta. Hasta ai mi médico me dijo que era falso positivo y que no tengo vhc .la pregunta es a todos eso es asii?? También me hice una ecografía de hígado por mi cuenta. Y tengo hígado graso grado 2...hasta ahí mi historia. Gracias por leer y contestar

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Yanuzai dijo:

Hola, respecto a tu pregunta, si para todos es así?, la respuesta es NO. Y no hay mucha Información cuando se presentan estos casos.

 

Lo tuyo fue un falso positivo al igual que el mío.

No soy Dra, pero en la foto que publicas aparece que repitieron la prueba de Anticuerpos de Hepatitis C. En algunos laboratorios la realizan 2 veces con la misma muestra, cuando la primera sale positiva. En tu caso la segunda prueba fue negativa, por lo tanto era un indicio de falso positivo. Y cuando te hiciste la prueba de carga viral y salió indetectable, el dr comprobó que era un falso positivo, es decir, no tienes hepatitis C.

Esos falsos positivos, algunas veces se deben por problemas del hígado pero no causados por el virus.

 

hace 3 horas, Yanuzai dijo:

 

 

Editado por Asht
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es lo que te quiero decir. Que tenías un falso positivo. Y que esos falsos positivos no son comunes y se deben a fallas en el hígado pero no causadas por el virus, como tener hígado graso. Además el médico ya te lo confirmó.

Si te preocupa por qué aparece positivo y luego negativo en la foto que publicaste, eso se debe a que repitieron la prueba, y al dar negativo en la segunda fue un indicio de falso positivo para hepatitis C. Y cuando te hiciste la prueba de la carga viral, y salió indetectable, comprobaron que no tenías hepatitis C. 

Lo importante ahora es iniciar un tratamiento para el hígado graso.

Editado por Asht
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a tod@s por comentar:quería preguntar aque os suena que salga el igg positivo. Y luego abajo pone algo negativo.si fue un falso positivo. Por que doy positivo. Si no estoy infectado?? Para quedarme un poco tranquilo.podeis comentar si todo detallado y todo lo que explique .en verdad se debe a un falso positivo..primero salio positivo y después abjo pone confirmación negativa y también la carga viral indetectable. Sigo rondando en mi cabeza k estoy infectado. Y estoy muy intranquilo y nervioso gracias y por favor espero algun comentario perdón por cualquier molestia causada

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cito ; " La inmunoglobulina G o IgG es un tipo de anticuerpos que pertenecen a la categoría de las gammaglobulinas. Presentes esencialmente en el suero y en el líquido intersticial las IgG representan cerca del 80% de los anticuerpos que circulan en el cuerpo humano."

 

Siempre la Igg saldra positiva porque estamos llenos de Igg . El tema es pedir el anticuerpo especifico IGg C  contra la HC .Existe tambien la Igg E contra las alergias , etc . Saliste positivo porque quizas k Igg te midieron , y cuando se midio la real IGg C en la confirmacion , dio negativa y esa es la k vale. Como si fuera poco  , si la CViral vhc dio indetectable , solo confirma el error de medicion en un principio .

Editado por ayudita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola :: en resumen a todo explicado.. entiendo que los anticuerpos positivos de vhc.que me midieron no eran de hepatitis?? Pues valla error que me daron.otra pregunta por qué en otro laboratorio me ice la prueba de anticuerpos. De vhc y también salió positiva.?? Yo siempre voy a dar positivo.???.después la confirmación me dicen que es negativa??? Pero después salgo positivo en anticuerpos.??? esto no hay quien lo entienda. Disculpar por insistir en el mismo tema .un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es extraño k dos laboratorios den positivo , pero la k vale es la confirmacion porque tambien miden la cantidad de IggC. Quizas tengas la nada misma de anticuerpos C y aparecen , pero eso no significa que tengas HC . Cuando se tiene HC , el IGgC es un marcador para siempre , no se va y siempre daras positivo , pero no es tu caso . Te reitero que tb es importante la cantidad de IggC , quizas tienes muy poco y marcan , pero eso no significa k tengas HC , para eso es justamente la confirmacion. 

Tranquilo , no tienes nada .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola :no me dijeron de repetir la prueba la carca viral me la realizó después de que saliera positivo.en una prueba. La carga viral salió indetectable.la duda que tiene mi cabeza es: por que e dado positivo. En la prueba:y después según la foto que subí pone positivo. Y más abajo.pone confirmación.negativo .después me realicé carga viral. Y salió indetectable.la pregunta por que doy positivo.??? Si no tengo el virus osea es falso positivo. Que me trae frito.ya no se si pensar que tengo vhc o no lo tengo.?? Saludos a tod@s gracias por comentar 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entiendo y es logica tu preocupacion por eso sugeri cambio de laboratorio despues de todo son maquinas cuantitativas y aveces le erran , a m me sucedia que en el mismo dia variaba el numero de plaquetas en un hemograma y tambien variaba las TGP por eso te lo sugeria,

y muchas veces se equivocan , dejar pasar unos meses y repetir en otro lado, la verdad no deberia haber errores ,

saludos amigo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yanu , aparte de lo k dice Sylvi que es lo k se debe hacer , te reitero , como medida preventiva , porque ya es muy improbable que tu tengas HC , te debo aclarar que el resultado de tu anticuerpo es UN INDICE . Este indice se corta en 1.0 . Si sale sobre 1.0 es positivo , bajo 1.0 es negativo . O sea , si tu indice hubiera salido 0.99 no tienes HC , pero si hubiera salido 1.01 si la tienes . Te parece logico esto ? Te parece concluyente ?

 

Por eso existe en la lectura una "zona gris " , en que el resultado es dudoso y esa zona dudosa normalmente es entre 1 y 5 y tu tienes 2.5 , o sea mas dudoso no puede ser .

La confirmacion es clara ; tu no tienes HC ni nunca has tomado contacto con ella .:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo gracias por comentar y ayudarnos a todos que no entendemos muy bien esto::yo tengo entendido que cuando el nivel de anticuerpos es mayor a 1 es positivo??yo el índice que marque fueron.2.5.no entiendo esos índices de corte ni nada de eso yo creía que era así.por que en el informe pone positivo 2.5.??.saludos 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pone positivo porque es mayor k 1.0 . O sea , 0.99 negativo , 1.01 positivo . Encuentras alguna diferencia desde lo clinico ? NINGUNA . Por eso se define una zona dudosa entre 1 y 5 . Tu tienes 2.5 , resultado dudoso y confirmado por tecnicas mas precisas como negativo .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...