Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenos dias! como estan?

 

Les cuento que sali positivo de HVC genotipo 3 en un examen de rutina (1/6). Realmente no se como me contagie y me tomo totalmente por sorpresa ya que no estoy en ningún grupo de riesgo, no realice practicas riesgosas, operaciones, transfusiones etc. Mas allá de eso y del shock del principio, el examen con fibroscan salio correcto (4.6KPA) y los valores hepáticos me dieron bien por el momento.

 

Los estudios me los realice ya que empecé a tener dolores. Realmente no se si estan relacionadas con la hepatitis. Obviamente lo empecé a relacionar y lei que la crioglobulinemia tiene muchos de los sintomas que tengo y tiene relación con HVC. Se lo comente al hepatólogo, no le dio importancia y me dijo que es poco probable.

 

Alguien en el grupo a tenido crioglobulinemia para describirme las sensaciones?

 

Por lo de el HVC empiezo el tratamiento el 24 con Marivet por 8 semanas, ya les contare como voy. Lamentablemente es el genotipo 3 y por lo que vi es el mas dificil de curar y es lo que mas preocupado me tiene.

 

Son días muy difíciles para mí y estoy intentando ser positivo en todo este proceso.

 

Gracias y un saludo a todos.

Editado por Feee
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo pienso k si , de hecho siempre estos diagnosticos se confirman con otras tecnicas y normalmente es el Ministerio de salud . Además , seria bueno conocer tu examen , la presencia de anticuerpo Igg vhc y la cantidad de carga viral . Es muy extraño k en un primer examen de rutina te den el genotipo . Quien te dio el tto ? un medico especialista , infectologo o gastro ?

Tienes a la vista tu examen ? Además , si no tuviste un comportamiento de riesgo , o contacto con tatuales , agujas o sexo , es muy extraño .Solo quedaria la vacuna por Covid , pero tambien seria muy extraño ... 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aqui tienen un protocolo que en un solo muestreo ya gestionan hasta el genotipo para que cuando vayas al hepatologo tengas los datos necesarios junto al fibroscan para empezar el tratamiento.

El primer contacto fue del medico de familia que me informo el positivo. Luego me derivo a un hepatologo que me informo el resto (Genotipo y carga viral) y me realizo el fibroscan.

 

Bueno obviamente fui al dentista, me vacune, done sangre hace algunos años, tuve sexo sin protección con parejas estables. Me hare un test mañana de anticuerpos por las dudas para quedarme mas tranquilo. Si me da positivo es que estara bien. 

Editado por Feee
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mañana tengo cita con el medico de familia, se la preguntare pero si no me equivoco le escuche 60. Lo voy a confirmar por que segun vi los numeros son muchisimo mayores. Quiza sean 60000. Luego te cuento. Muchisimas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te cuento ; el diagnostico de esto se hace por la presencia del anticuerpo Igg vhc Y ADEMAS por la carga viral .Puedes tener anticuerpos y  haber zafado del vhc por un episodio agudo , lo k ocurre en un 20% de los casos . Incluso , y en estricto rigor ,se deberia tomar junto al Igg y la carga viral , el anticuerpo IGm vhc para saber si aun cursas un episodio agudo , sobre todo si tu carga viral es baja , digamos bajo las 800.000 ui/ml . Ideal k lo analice un infectologo o gastro , alias  hepatologo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fede, 

Yo también soy de España y lo que te comenta ayudita es cierto. 

Aunque es verdad que tienes una carga viral baja el hepatólogo debe asegurarse si estás cursando una hepatitis aguda y en el caso que así sea, te saldrán los anticuerpos IgM positivos. 

Más que nada porque puedes ser de los privilegiados que la superan sin necesidad de tomar medicación. 

Te lo digo porque a mí me sucedió lo contrario a ti, tenía una carga viral de cientos de millones, los anticuerpos IgM negativos y mi hepatólogo lo único que me decía es que esperasemos 6 meses porque probablemente me curaría :blink:ya que para su entender cursaba una hepatitis aguda. 

A ver que te comenta tu hepatólogo. 

Saludos. 

Editado por jesustrescasas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fedee , para serte super franco , consulta con otro especialista ,un infectologo . Jesus me confirma lo k te digo , puedes estar cursando un episodio agudo . Tu carga viral ES NADA , pide el IGm vhc y aprovecha de pedir tu nueva carga viral . En tu examen de sangre ve cual es tu ALT , aparece en tu perfil hepatico .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Voy a intentarlo. Aqui en España no hay infectologos y para solicitar turnos en especialidades te tiene que derivar el medico de familia (salud publica). Pero mañana ire a un laboratorio de analisis clinicos privado a ver si tienen el analisis especifico para asegurarme.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Fedee dijo:

Voy a intentarlo. Aqui en España no hay infectologos y para solicitar turnos en especialidades te tiene que derivar el medico de familia (salud publica). Pero mañana ire a un laboratorio de analisis clinicos privado a ver si tienen el analisis especifico para asegurarme.

Hola Fede, 

Tu médico de cabecera, ¿no te derivó al hepatologo?

Porque la medicación (al menos aquí en Cataluña) solo se dispensa en la farmacia del Hospital. 

No sé si es así en tu comunidad autónoma o es un plan precoz para la detención de hepatitis virales del sistema de salud pública. 

Saludos

Editado por jesustrescasas
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jesus gracias por responder nuevamente. Voy a intentar resumir el proceso a ver si estoy haciendo algo mal. 

Fui al medico de familia. En esa instancia me vio unas manchas en la panza que le llamaron la atencion y me hizo solicito el estudio ETS. Luego de una semana se comunico conmigo para informarme la positividad de anticuerpos y me dio otro turno en el que me informo que tambien era positivo en RNA.

A partir de ahi fui derivado al hospital, en el que me atendio un hepatologo, me realizo el fibroscan (4.6kpa) y me informo genotipo, carga viral, tratamiento y resultados del hepatograma (todo ok)

Hoy nuevamente fui al medico de familia en donde no hubo ninguna información adicional. 

El miercoles tengo que retirar la medicacion por la farmacia del hospital por 1 mes y el viernes arranco el tratamiento. Luego debo ir a buscar para el otro mes. No hay controles intermedios, solo 3 meses despues de finalizar el tratamiento para evaluar si hubo rvs12.

Editado por Feee
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fede, 

Ahora queda claro, seguramente no leí o interpreté correctamente. 

Son los pasos correctos, supongo que tu hepatólogo habrá visto tu análisis y habrá diagnosticado correctamente. 

Por cierto, ¿te dió los resultados de tus análisis físicamente? 

Aquí tenemos una aplicación de la seguridad social de Cataluña donde podemos descargarnos los resultados de laboratorio, medicación, diagnósticos, etc... 

Estate tranquilo por la medicación, todo va a salir bien y dentro de poco te librarás de este bicho. 

Saludos. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Suerte yo también soy de España y acabe mi tratamiento con marivet el 25 de mayo eso si lo tome a rajatabla nada de alcohol ni siquiera en las comidas que aquí tanto se echa en asados y algunos guisos descarté totalmente tomar todo eso al igual que tu hasta septiembre no me repiten las pruebas y en octubre ya me ve el de digestivo con ecografía incluida en las pruebas cosa que no me han echo antes en mi caso fue un dolor en la mano pruebas para descartar túnel carpiano entre ellas analitica ahí mi médico de medicina general vio una analitica alteradisima y transaminasas muy altas me mando al de digestivo me hicieron una analitica de 6 hojas marcadores tumorales patron Ana ect ahí salió entre otras cosas mi hepatitis genotipo 3 también y una carga viral de 11 millones creo o sea estaba el okupa como aquí decimos bien despierto no pienses antes era más difícil de curar pero hoy día marivet hace realmente milagros yo al igual que tu no se de donde pudo venir y vivo esperanzada en que haya desaparecido y el higado no este muy dañado pero tuve que esperar 2 meses que me viera el de digestivo y lo pase muy mal pensando que iba a morir eso me enseñó que nada que no sabemos con certeza puede enturbiar nuestra felicidad que a diario debemos tenerla por estar vivos el destino está escrito y lo que tenga que ser será un saludo y veras como todo va a ir bien 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen camino de sanacion!! ya te estas ocupando y respecto al genotipo 3 hoy en dia eso ya no ocurre y el tratamiento es eficaz, tranquilo TOMA LA PASTILLA SIEMRPE A LA MISMA HORA ES MUY IMPORTANTE RESPETAR EL HORARIO.

aca estamos para acompañarte.:wub:

Muchas agua, nada de sal y grasas , mucha verdura y caminatas !

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...