Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenos dias! 

 

Les cuento que hoy es mi toma numero 11 de Maviret. Los efectos secundarios fueron muy pocos y bastante suaves:

 

Dolor de cabeza en la primer toma y soñar mucho más de lo normal que no se si tendra que ver. 

Lo positivo es que a partir de la 3er toma me encuentro con mas energia y me levanto muchisimo mas descansado (me di cuenta que hace mucho no descansaba bien). No se si sera efecto de la medicación o placebo pero esas fueron las sensaciones.

 

Tengo días buenos y algunos negativos y algunos temas que me dan vuelta en mi cabeza.

 

No se como me contagie ni cuándo (aunque se que no fue hace mucho por que eso me dijo el hepatólogo y tengo un negativo de VHC del año 2013) estoy en la duda de contarle a mi familia y relaciones de esta enfermedad o no. Por el momento decidí que esperaré a terminar el tratamiento y luego con mas tranquilidad definir lo que hare. Pero es algo que sigo pensando, sobretodo porque entiendo que si fue contacto sexual es una persona cercana la que me contagio y puedo avisarle que esta cursando una enfermedad. Pero eso conlleva a que todo mi circulo cercano sepa.

El hepatologo me dijo que es casi imposible en relaciones heterosexuales el contagio, pero realmente las otras posibilidades que quedan son dentista, vacunación, donación de sangre, o algún evento totalmente extraño del que no me haya dado cuenta.

 

Lo otro es que no me harán test de VHC hasta las 12 semanas posteriores a la finalización del tratamiento. Estoy pensando en hacerme algún estudio intermedio por mi cuenta para ver como voy evolucionando. Pero no se si hacerlo al mes o en la finalización del tratamiento.

 

Bueno en fin era nada más para actualizarles y contarles como me siento. Entiendo que son dudas que han tenido muchos pero que quisiera saber que opinan.

 

Saludos y gracias

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Feee , de tu enfermedad nadie debe saber , salvo a quien pudiera comprometer ; tu pareja , dentista , algun procedimiento medico , etc . , pero NO tus compañeros de trabajo por ejemplo . Ademas , que esto pronto termina ,Dios mediante . 

Toma tu medicamento y no hagas ningun examen antes de 3 meses , pk no tiene sentido .

Respecto del contagio , importa el contacto con sangre , hasta una depiladora infectada puede contagiar , un cortauñas tambien , tatuajes , aros .... es muy dificil saber el origen , el sexo también mientras haya sangre con sangre ... No te pases mas pelicular y espera el termino tu tto:wink:

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola free yo al igual que tu desconozco de donde pudo venir esta enfermedad hoy mismo tuve la ecografia y le volví a comentar al ecógrafo si me la podía haber transmitido mi ex marido (alcoholico) y me dijo lo mismo que casi imposible me queda la opción de qud en 2001 tuve un embarazo ectopico con transfusión y aunque ahí ya estaba regulado lo de la sangre por cualquier motivo se colara aunque en 2011 di negativo en hepatitis c luego en 2012 me tatue por 1 vez y en 2019 volví a tatuarme el hepatologo  vio más esa posibilidad que ninguna me tocó......y ya me queda algo casual sin darme cuenta siquiera aunque no recuerdo posibilidad pero bieno lo importante es que nos vamos a curar y qud en nada seremos personas nuevas a mi marivet no me dio problemas eso si dormía por la noche como un tronco ya vuelvo a ser yo jajajaj y energía no se decirte porque tampoco paro tengo 3 nietos divinos y todos los días estoy con ellos así que mi energía se la comen ellos pero bendito cansacio que dios me deje muchos años disfrutarlos porqud junto a mis hijos son lo que más amo en la vida así que mantente positivo qud eso hace mucho en la cura de cualquier enfermedad un saludo enorme y ya nos iremos contando como salió todo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola! como estan?? 

 

Les actualizo un poco como va mi tratamiento. Los efectos secundarios de Mavyret realmente fueron mínimos, dolor de cabeza algun dia, cansancio, algún que otro picazon y algunos dias con ansiedad. Lo tomo a la mañana con un buen desayuno y así me va bien. Me quedan dos dias para terminar la sexta semana, así que ya voy terminando. 

 

En la cuarta semana para ver como iba el tratamiento me hice un RNA cuantificable y me dio este resultado que me genera alguna duda.

 

image.png.2d0ad57ffb06e3c39694d8d7f4662e92.png

 

 

Entiendo que el umbral de detección es 12>= y me dio mas abajo que 12, pero ¿esto quiere decir que es detectable entre 0 y 12 o que en esos valores ya el resultado sería indetectable?

 

Muchas gracias!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Feee dijo:

Lo que me hice es una carga viral ¿No es ese?. Igualmente esperare a terminar el tratamiento y 1 mes despues me volveré a hacer uno y de paso pido ese si no es el mismo. Gracias!

Para ser mas claro ese analisis es indetectable DE CARGA VIRAL CUANTITATIVO  , ES TAN BAJITA QUE NO SE DETECTA NUNCA MAS EL VIRUS EN SANGRE.

Y ya siempre te dara asi, pero tambien hay que saber que si realizas un examen de hepatitis c ,siemrpe dara positivo toda la vida ,

NO PODES DONAR SANGRE NUNCA MAS,

NI TAMPOCO ORGANOS,

y tomar rrecaudos para no volverte a contagiar eso si puede suceder, 

vacuna de hepatitis A y B cada 10 anos.

 

Felicidades y a festejar!

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Les agradezco mucho a las dos ojala les vuelva mucho mas de lo que dan. Estoy llorando de la alegría, fueron meses muy duros. Luego les cuento como termina esto dentro de unos meses, pero seguramente será muy bien. Gracias!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...