Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, alguien sabría decirme qué quiere decir que la hepatitis B no se contagia por contacto casual? Lo he leído en alguna web pero no sé a qué se refieren.  Estoy bastante rallada porque hace unos días salí de fiesta con un grupo de gente con la que no voy habitualmente e hice lo que no he hecho en mi vida, que es compartir tabaco, ya sabéis, aquello que le das una calada al cigarro de alguien. Luego he sabido que al menos una de esas personas no es que sea precisamente una joya. Debería preocuparme por algo así? Ya sé que estoy presuponiendo mucho, pero sería posible contraer algo por fumar del mismo cigarrillo? Yo no tengo ninguna herida en los labios pero yo que sé si no puede haber un microcorte. Gracias!

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esther , si bien la HB es muchisimo mas contagiosa que la HC , tampoco es tan simple el contagio por un toque casual . Para el contagio se requiere de buena dosis de carga viral y en un toque contagiado con saliva ,en papel , incluso con algún rastro de sangre , y que te contagie  por tu saliva , es como bien dificil . Quedate tranquila .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, es que yo no sé es noche en qué pensaba.... Mi madre tiene hepatitis C crónica desde los años 80 y el tema me da bastante miedo.  Ella cree que se contagió donando sangre porque era lo único que cuadraba pero con seguridad nunca lo sabrá. Con todo y eso, por si anima a alguien, lleva 40 años luchando con la enfermedad y ahí sigue, como una campeona. Ya tiene el hígado muy, muy, muy tocado pero si tenemos en cuenta el pronóstico que le dieron en su día, los tratamientos que había, y que ahora ya tiene 84, no está nada mal. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, ayudita dijo:

Esther , si bien la HB es muchisimo mas contagiosa que la HC , tampoco es tan simple el contagio por un toque casual . Para el contagio se requiere de buena dosis de carga viral y en un toque contagiado con saliva ,en papel , incluso con algún rastro de sangre , y que te contagie  por tu saliva , es como bien dificil . Quedate tranquila .

¿Y aunque yo tuviera alguna heridita en el labio que no se viera a simple vista? Es decir imagina dos ventanas abiertas. ¿un microcorte no se considera ventana porque ni se ve, ni sangra?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, ayudita dijo:

Esther , si bien la HB es muchisimo mas contagiosa que la HC , tampoco es tan simple el contagio por un toque casual . Para el contagio se requiere de buena dosis de carga viral y en un toque contagiado con saliva ,en papel , incluso con algún rastro de sangre , y que te contagie  por tu saliva , es como bien dificil . Quedate tranquila .

Ten en cuenta que fue compartir un cigarro, no sólo una calada, quizás lo he explicado mal. Igual di 3 ó 4 caladas en un momento dado de la noche y devolví el cigarro a su dueño. Y otras 3 ó 4 en otro momento.  No más, pero claro, compartir dos cigarros en la oscuridad de la noche sin conocer a la persona...

Y todo porque he dejado de fumar pero ese día no me pude contener y por eso pedí unas caladas. Habría sido mejor comprarme un paquete!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siento lo tu madre , podria tratarse hoy , hay medicina para la HC y en 3 meses estaria sin el virus . 

Respecto a tu contagio , te reitero , si el cigarro esta lleno de saliva , o bien con sangre y tu tuvieras un corte , es mas probable , pero aun asi es dificil , porque uno tiende a escupir eso antes de tragarlo . Tranquila , es muy difícil el contagio asi . 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, ayudita dijo:

Siento lo tu madre , podria tratarse hoy , hay medicina para la HC y en 3 meses estaria sin el virus . 

Respecto a tu contagio , te reitero , si el cigarro esta lleno de saliva , o bien con sangre y tu tuvieras un corte , es mas probable , pero aun asi es dificil , porque uno tiende a escupir eso antes de tragarlo . Tranquila , es muy difícil el contagio asi . 

Gracias, Ayudita, me quedo un poco más tranquila! A mi madre no le dan ninguna medicación específica para el virus, la verdad es que no sé por qué, imagino que por otras patologías que tiene añadidas,  por su edad, y porque el deterioro del hígado ya es tan importante que debe dar igual tener el virus que no tenerlo. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puede ser eso , igual k la vea un medico .

Respecto de tu duda , esta vez es muy dificil el contagio, pero ten cuidado en compatir articulos personales sobretodo cortantes , y en especial para la HB , mucho cuidado para la parte sexual . La HB la puedes tomar por contacto de sangre infectada , semen y saliva , en ese orden de peligro . Siempre usa protección o puedes vacunarte antes para prevenir .

 

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 13/7/2022 at 9:18, ayudita dijo:

Puede ser eso , igual k la vea un medico .

Respecto de tu duda , esta vez es muy dificil el contagio, pero ten cuidado en compatir articulos personales sobretodo cortantes , y en especial para la HB , mucho cuidado para la parte sexual . La HB la puedes tomar por contacto de sangre infectada , semen y saliva , en ese orden de peligro . Siempre usa protección o puedes vacunarte antes para prevenir .

 

 

Gracias de nuevo!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 13/7/2022 at 9:18, ayudita dijo:

Puede ser eso , igual k la vea un medico .

Respecto de tu duda , esta vez es muy dificil el contagio, pero ten cuidado en compatir articulos personales sobretodo cortantes , y en especial para la HB , mucho cuidado para la parte sexual . La HB la puedes tomar por contacto de sangre infectada , semen y saliva , en ese orden de peligro . Siempre usa protección o puedes vacunarte antes para prevenir .

 

 

Sí, tienes toda la razón, hay que tener cuidado. Estaba yo pensando, ¿entonces al besar a alguien en la boca, si es un beso "de tornillo", puedes contraer la hepatitis B? No me lo había planteado nunca. Con las relaciones siempre he tenido cuidado pero con los besos en la boca no, la verdad es que ni me lo había planteado, no he caído nunca hasta ahora que he estado pensando en ello. El contacto por saliva puede ser menos frecuente pero una persona puede tener gingivitis, por ejemplo, no? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con un besito apasionado si se puede contraer la HB .Aun asi ,tampoco es tan facil . El contacto con saliva se debe a saliva contaminada con sangre , o sea , k haya alguna herida sangrante en la boca del infectado .Por eso, no tragues la saliva en un besito , bótala . Es posible el contagio , pero es difícil , porque la saliva tiene algun efecto desinfectante . El semen es mas probable porque es mas probable k este contaminado con sangre y es mucho mayor la cantidad y por ende mayor la carga viral que entra al cuerpo .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ayudita dijo:

Con un besito apasionado si se puede contraer la HB .Aun asi ,tampoco es tan facil . El contacto con saliva se debe a saliva contaminada con sangre , o sea , k haya alguna herida sangrante en la boca del infectado .Por eso, no tragues la saliva en un besito , bótala . Es posible el contagio , pero es difícil , porque la saliva tiene algun efecto desinfectante . El semen es mas probable porque es mas probable k este contaminado con sangre y es mucho mayor la cantidad y por ende mayor la carga viral que entra al cuerpo .

Ostras, lo que se aprende contigo! Muchas gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Apoyo toa la info de Ayu como siempre COMPLETISIMA!!!

 

a no olvidar VACUNA DE HEPATITIS A Y B CADA 10 AÑOS 

 

PARA LA HEPATITIS C HAY TRATAMIENTO Y SE CURA EN 3 MESES CON PASTILLA , SUPER LLEVADERO A NODEJAR PASAR EL TIEMPO Y QUE LLEGUE A SER CIRROSIS :ph34r:EL MALDITO OKUPA

 

 

 

SALUDOS A TOOODOS DESDE ESTE SUR DEL MUNDOOOOO:wub:

Editado por sylvinita
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...