Saltar al contenido

Recommended Posts

holaa. en estos dias escribi, despues de mucho intentar aparecio mi mensaje y me contesto JULIA. PERO OTRA VEZ ME HE QUEDADO COMO EN EL AIRE, PORQUE NO SE COMO ENTRAR DE NUEVO. GRACIAS JULIA, POR ATENDERME. SOY VENEZOLANA, Y COMO YA COMENTE SIGO SIN LA RIBAVIRINA, LA CUAL EN MIS CASI 27 SEMANAS DE TRATAMIENTO ME FALTO DURANTE UNA SEMANA Y PARA EL DIA DE HOY YA TENGO 2 SEMANAS MAS SIN LAS PASTILLAS, PORQUE NO LAS HAY EL EL SEGURO. TAMBIEN ME FALTO EL LA SEMANA NUMERO 23 EL INETERFERON . LO QUE MAS DESEO ES SABER COMO ME AFECTA ESTO EN MI CURACI?N, YA QUE SIENDO DE GENOTIPO 1, ES DE UN AÑO. EN TODO ESTE TIEMPO MI MEDICO ME HA VISTO SOLO TRES VECES, Y A PESAR DE QUE ESTOY AL TANTO CON LA ENFERMEDAD, Y SUS EFECTOS, JUNTO CON LOS DEL TRATAMIENTO, ME ENCUENTRO SIN TENER A QUIEN HACERLE ESA PREGUNTA HASTA EL 16 DE JUNIO QUE TENGO CITA CON MI MEDICO , EL CUAL LES ASEGURO NO ME CONOCE, SOLO DE VISTA. LE AGRADEZCO A QUIEN ME PUEDA DAR ALGUNA INFORMACION , AL RESPECTO, PORQUE NO TENGO FORMA DE COMUNICARME CON EL DOC, SINO HASTA ENTONCES. HACE MUCHO TIEMPO LOS LEO Y ESTOY FAMILIARIZADA CON TODOS. ME HAN AYUDADO MUCHO. AGRADEZCO A LOS FORISTAS Y SUS FUNDADORES. ESPERO PUEDAN VER ESTE , MI MENSAJE. SALUDOS PARA TODOS..GEO, JULIA. JOSEBA, GREY, LALY, BERITA, SONRRISAS. HUMBERTO, GRETEL Y TODO EL RESTO QUE ESTAN SIEMPRE DISPUESTO PARA DAR UNA PALABRA DE ALIENTO Y HASTA DE CONOCIMIENTO, EN LA MEDIDA QUE PUEDEN.BESOS, BESOS, BESOS. JANITZA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Buenos días, querida Janitza!

Ante todo me gustaría hacer una observación. Dentro de un foro debemos de â??desnudarnosâ??, no quedarnos en pelota picada, pero sí desnudarnos. Es completamente necesario, si queremos ayudarnos unos a otros formando parte de un todo. Me explico, es importante:

- Saber si el usuario es hombre o mujer.

- Qué genotipo tiene el VHC que porta.

- Cuál es la carga viral inicial.

- Qué tiempo le asignaron de tratamiento.

- Si está aquejado de otras enfermedades o molestias a mayores.

- Si acabóel tratamiento, cual fue su resultado.

- Si tuvo recidiva de la enfermedad.

- Si está a esperas de una nueva terapia.

Etc., etc. y etc.

Es decir, INFORMACI?N.

Observo que en este foro muy poca gente la aporta.

Cuanta más información aportemos, más susceptibles seremos de recibir ayuda adecuada. Salvo, claro está que entre nosotros haya un vidente (no una persona que sólo posea dos dientes, que sería bidente) sino un adivino.

Intentando responderte a la pregunta te diré que no hace mucho tiempo en que sólo se empleaba como medicamento único para la hepatitis C el interferón clásico (3 inyecciones a la semana) y éste fue sustituído por el pegilado de lenta absorción y permite ser utilizado una vez por semana.

Se descubrióque la ribavirina, cuando se combina con interferón, producía una sinergia que se convirtióen un avance decisivo para el tratamiento de la hepatitis C

En comparación con el interferón solo, la combinación de ribavirina más interferón es más eficaz para eliminar el virus de la hepatitis C y mejorar la histología hepática

La droga antiviral ribavirina actúa creando una tasa de mutación tan intensa que hace que el ARN del virus se inutilice provocando, como dicen los científicos, un â??error catastróficoâ?? óuna disolución genética.

Hasta hace pocos años, el tratamiento se basaba en la administración aislada de interferón durante periodos de 6-12 meses, con resultados pobres de forma global (10-15%) pero, sobre todo, en pacientes infectados por el VHC genotipo 1b, sin mejoría de estos resultados mediante modificaciones de dosis o duración de administración.

Con el interferón pegilado (el usado actualmente) la tasa de curación es sensiblemente superior, de 15 a 20%, pero muy pobre si lo comparamos en su combinación con ribavirina, que hace que ésta se eleve al 35-45%, siempre hablando del genotipo 1 que nos compete.

Es muy importante también no olvidarse de ninguna pastilla durante el tratamiento

Lo que yo haría, en tu caso, no te lo puedo responder pues carezco de la información necesaria. Saca tú tus propias conclusiones interpretando la información recibida. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Janitza casualmente yo tambien soy venezolana, aunque hace muchisimo tiempo que no vivo alla, tu tienes que ponerte seria con el asunto del Dr., ellos tienen que prestarte atencion porque la hepatitis C no es una enfermedad facil y del tratamiento y del medico depende que logres la curacion.

Me dices que el medico no te conoce?????? entonces quien te mando el tratamiento???, quien te esta controlando????, mi consejo es que te pongas seria en todo esto y si es necesario acercate a los medios de comunicacion y denuncia tu problematica ahora mismo te aseguro que te tomaran en cuenta.

Sigue los consejos de Geo y suministrale toda la informacion el esta muy empapado del tema.

Yo tengo rivarina de sobra pero tendriamos que saber como hacertela llegar, yo vivo en Punta Cana Republica Dominicana y porfa dime de que lugar eres, donde vives? si te puedo enviar el medicamento adonde seria? como ves hay demasiadas preguntas en el aire para poder ayudarte

Un beso grande compatriota VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

Saludos

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querido geo, tengo muy poco conocimiento acerca de como estoy, sólo se lo que he sentido, que como sabemos todos, no es nada agradable. Sin embargo tengo unos resultados que te envío. Para el 18/7/09, TGP: 140 U/L y TGO: 91 U/L. La carga viral : 378160 UI/ml. USA : normal. Para el 4/12/09, AST en suero, 34 UI/L y ALT en suero 42 H UI/L. El 21/01/10, AST en suero, 26 UI/L y ALT en suero, 19 UI/L. La última carga viral que me la hice en diciembre, aún no se nada, porque no me he visto con el médico. Ah, soy mujer, de venezuela, caracas. Muchos saludos amigo, y que Dios te siga dando esa inteligencia y buen deseo, para ayudar a los que estamos como perdidos. Bueno, el chiste de los dos dientes, no lo había escuchado. Te deseo éxito en todo esto que nos une, y otra vez, gracias. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

julia querida, te escribi, pero no se que pasa, no estoy experta y se pierden los mensajes. te cuento que el medico que me ve, el cual solo lo ha hecho por tres veces, en una oportunidad que lo llame, porque me dieron su telefono, me pregunto, donde me veia el a mi. o sea, tal vez recuerde mi ristro , oero no mi caso, ni mi nombre, aen ocasiones deja los recipes con la secretaria, firmados y sellados porque el esta muy ocupado. yo estoy situada en caracas , venezuela. la verdad, no tengo la menor idea de como podrias hacerme llegar la riba,. podria ser por mrw, por pagar. lo que no se es si eso funciona alla. de todas maneras te envio la direccion... avenida sucre , catia, centro comercial oeste,caracas, venezuela. mi nombre, janitza yarelis vilchez, ci. 4146741. tu me diras si es posible de esta forma, y aunque no lo sea, te estoy muy agradecida, ya no queda mucha gente que se interese tanto por su projimo, por eso los amo a todos, y te deseo amiga que todo te salga bien, que con la ayuda de nuestro creador se que asi sera, para ti y todos los que estamos dando fuertes brazadas, para llegar a esa orilla maravillosa donde volveremos a sentirnos bien. abrazos y besos desde aqui, tu patria amada. janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Janitza, me pondré la túnica de vidente jeje! :) . Corrígeme si me equivoco.

Me imagino que la carga viral del 18-07-09 de 378.160 ui/ml., es antes de empezar el tratamiento.

También me imagino que éste lo empezaste en agosto de 2009, con lo que la carga viral interesante sería la de diciembre (semana 12) que veo (y no sé por qué) no te han revelado.

Vuelvo a imaginarme que te harán otra prueba de carga viral en junio (me imagino que te correspondería en mayo)

De nuevo me imagino que verás pronto a tu médico.

Conclusiones:

Si es como yo pienso partes de la ventaja de comenzar con una carga viral baja y la desventaja de portar el peor de los genotipos, el 1 (como yo) Es muy importante que me digas, cuando lo sepas, los resultados de carga viral de diciembre (semana 12) y por supuesto conseguir la ribavirina aunque sea debajo de las piedras.

En caulquier caso estás inmersa (por supuesto no por culpa tuya) en un caos. esperemos forme parte de un "equilibrio caótico", que también existen.

Esperando jubilar mi túnica espero por tus noticias. Un beso.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdón querida Janitza he contado mal. Claro que es septiembre, porque la semana 12 es diciembre y si fuera agosto, diciembre sería la semana 16 y no tendría sentido. A ver si me cambian la túnica que todavía está en garantía jeje! :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No Geo, la túnica te ha salido buena, eso fue sólo un pequeño descuido, son muchos más los aciertos. Mandala ajustar un poco solamente. Te hace falta para ayudar a los que nos volvemos un ocho, con esto de los valores. :-) :-):-)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buen día amigos. Me dirijo a ti, geo, con mucha vergüenza por cierto. Te comento que anoche tomé un calendario y.... SORPRESA! No fue en septiembre que inicié el tratamiento, ese mes no tiene martes 17, y yo empecé un martes 17, así que fue en noviembre. Entonces la carga viral que me hice en Diciembre, fue con 1 mes de tto, que es la que aún desconozco. Así pues, que la carga viral de las 12 semanas, nunca me la hicieron, porque esa se cumplióel 2 de febrero, y por supuesto nunca sabré como estaba entonces. Conclusión: mi tratamiento es una locura, pero tengo confianza en que al final todo va a estar bien. Te tendré al tanto con lo que me diga el doc el 16 de junio, y por favor disculpa tanto enrredo, por lo cual las cuentas no te daban. No eres tú, no es tú túnica, soy yo que estoy vuelta un ocho con esto de las fallas de mi tto . Pero seguiremos adelante, todo tiene solución, más tarde o más temprano, las cosas se enderezan, siempre con la ayuda de Dios, y de amigos que sin verlos, nos brindan el cariño y apoyo, que no hemos encontrado con las personas que se encargan de curarnos (en mi caso.). Saludos y besos para todos, en especial para ti y Julia, los que he aprendido a querer, por su gran calidad como seres humanos. Pero se que todos son excelentes. A ti Paloma, te mando un beso fuerte y no olvides, pedirle la fuerza que necesitas a Dios, porque El, conoce todas nuestras limitaciones, así como nuestras capacidades. Los quiero

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA JANITZA

DE PANAS TE DIGO ALGO ESTOY LUCHANDO PARA HACERTE LLEGAR EL MEDICAMENTO, ESTA UN POQUITICO COMPLICADO PERO NO HAY QUE PERDER LA FE.

LO DE LA CARGA VIRAL ESA NO ES FACIL, LO QUE TE ACONSEJO ES QUE APRENDAS A LLEVAR TU PROPIO RECORD, HAZTE UNA PAGINA EN EXCEL ESO DA BUEN RESULTADO, CON LAS FECHAS Y DATOS TE RESULTARA SUPER FACIL, DEJAME DECIRTE ALGO NUESTRO AMIGO GEO SABE EXACTAMENTE CUANTA FUE MI CARGA VIRAL AL COMENZAR EL TTO, TIENE MEMORIA DE ELEFANTE.

TODOS TE AYUDAREMOS TRANQUILA PARA ESO ESTAMOS EN ESTE BARCO, JUNTOS AHORA Y SIEMPRE

SALUDOS AMIGA

JULIA :P :P :P

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno Julia, ya hoy es 26, y el mes pronto termina. Cuando hablé con la facilitadora, me dijo que para junio llega la riba, el que espera lo mucho, espera lo poco, como dice mi madre. Tengamos confianza en que llegará. No te angusties, ya falta poco. Que Dios te bendiga amiga. Ah, incluyeme en el sueño frente al mar, contigo y Laly. Que ricooooo :-)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Capi

Dejame decirte que mi esposo esta bien ahora mismo, hoy casualmente esta en el Dr. chequeandose despues del procedimiento, gracias a Dios es etapa superada, ahora espero que pasen rapidos los dias y terminar con el tto, recuperar mi vida en fin seguir adelante, me siento como encerrada, manipulada no se explicarte la sensacion que me embarga, es como si se hubiese impuesto un reloj a mi vida, un tiempo, o sea

tengo que esperar resultados y todo se me escapa de las manos, ahora mismo tengo que depender tanto de otras cosas que me hace sentir ahogada. Este tto cambia muchisimas cosas por lo menos en mi vida, el como te sientes hoy? esa palabra de atencion de mi familia he pasado a detestarla, dime Geo que puedo decir? dime como explicar una y otra vez? quisiera abrir los ojos un solo dia y no sentirme que tengo hepatitis, o que me lo hagan sentir o me lo recuerden a cada instante.

Se que esta clarisimo que todo pasa, para bien o para mal pasa, pero guauuuuuuuuuuuuuuuu estoy hartaaaaaaaaaaaa.

Perdoname amigo no es un buen dia quizas, pero extrano la vida que me robo la HEPATITIS C. G R A C I A S P O R E S T A R C A P I

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Ánimo Julia! que ya te queda mucho menos. La culpa de todo la tiene la dichosa ribavirina, sí esa, esa y no otra, que es como si nos poseyera. Pero verás después de un tiempo que logres desintoxicar el cuerpo de la medicación, lo bien que te vas a encontrar.

Yo en este momento estoy muy mal acompañado por miles de millones de bichurros de raza (en el último recuento 9.640.000.000 de especímenes en la totalidad de mi sangre) pero francamente feliz en comparación a como estaba durante el tratamiento. No quiero verte triste y sin motivación pues aún nos queda mucho trabajo por hacer. Recuerdos a tu esposo. Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia....... no te caigas....... se lo que sentis porque siento lo mismo....pero amiga no hay que bajar la guardia yo hoy tampoco estoy en un buen dia, en realidad me siento pesimo y tambien me molesta que me pregunten todo el tiempo si me siento bien o me duele algo....... parece que uno cambio de nombre ahora en vez de mama o laly soy hcv..... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\.

Tenemos que estar fuertes, esto es duro pero pasa, estamos todos aca y por ahora esta es nuestra " normalidad ", hay dias que cuesta mas que otros pero dale, no perdiste tu vida..... le agregaste pastillas y analisis pero todabia esta ahi.......si amiga esta ahi tal cual estaba pero con agregados.

Geo la verdad admiro tu fuerza, siento mucho respeto por vos.

GENTE LINDA SE PUEDEEEEEEEEE!!!!!!!!!! NO NOS OLVIDEMOS NUNCA DE LA FUERZA INTERIOR!!!!!!!!!!

Todo mi cariño Julia y acordate que con mis mejores pensamientos de fuerza y alegria bailo junto a vos en tu playa.....

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro que puede Julia y de hecho lo está haciendo. Pero como es una enfermedad de progresión lenta y como la carga viral no va en relación al daño hepático, me imagino podré esperar por el tratamiento (otra no me queda) Eso sí, como dices, procurando cuidarme.

De todos modos y por fortuna creo que son una panda de vagos y esperemos así continúen hasta el momento de que llegue Bichurro 2, pues no me la quiero perder jeje! :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tienes razón Geo, es la ribavirina, porque a pesar de no sentirme bien del todo, con el tiempo que tengo sin tomarla, en estos días salí, y me dije a mi misma "me siento gente de nuevo" , ya que había llegado al extremo de asfixiarme y casi desmayarme cuando salía a la calle, . O sea es un gran mal necesario, para volver a tener una buena calidad de vida. En lo que respecta a ti geo, que son ese poco de números? Y como te sientes por eso? En verdad cuídate. Eres una persona muy valiosa. Y tú querida julia, esa es una sensación desagradable de malestar e impotencia, pero tenemos que llenarnos de paciencia, es algo así como una terapia intensiva para estar mejor en un futuro. Sí tenemos un hijo, y necesita de una dolorosa operación para salvar su vida, aunque sea un niño, preferimos que pase por eso, pero que se salve. Más o menos es nuestra situación. La tuya empeorada por lo complicado y como añadidura también tú querido esposo enfermo. Eres una bella persona y es bueno que diga lo que sientes, así drenas tú dolor con personas que te entendemos. Ok, ok. Los quiero mucho y estoy feliz de haberlos conocido. Ustedes a mi, hace poco , yo los leo desde hace mucho. He tenido que tomar un anti depresivo, y me siento mejor. Julia, imagínate en un mundo hermoso, con gente bella y sin enfermedades. Me alegra que tú esposo este mejor. Y trabajas! Yo tuve que dejar de hacerlo. Lo bueno de esto, es que ha sido la manera de conocer gente bella como tú, geo, y todos los demás. Sabes? Me siento contenta por eso. :-) :-) :-) :-) :-). Muach :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimada Janitza,

Como le he dicho a Julia. Me siento bastante bien. Os contaré mi secreto. He hecho un pacto con ellos explicándoles sobre las ventajas de estar delgado para que se midieran en alimentarse de mis células hepáticas. Que hay para todos, pero que represento un bien escaso que hay que administrar y mucho. De que si cascamos lo haremos todos, ellos y yo (creo que son kamikaces) Al principio me atendían entusiasmados, pero al final se quedaron dormidos. De todos modos los pactos con los ET, ya se sabe.

Mañana tengo un hemograma simple, pues otro de momento no me hacen (querran ahorrar papel ante tal cantidad de números) Esperemos salga bien pues es relevante saber como evoluciona mi hígado sin medicación y sólo con el tan poco fiable pacto.

Gracias por vuestra preocupación. Os mantendré informadas/os Un abrazo. :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...